Gayle Forman: Just One Day #2 — Just One Year

|| lunes, 21 de octubre de 2013

ISBN: 0525425926 (ISBN13: 9780525425922)
Serie: Just One Day #2
Idioma: Inglés || Goodreads || Dutton Juvenile

La desgarradora conclusión, desde el punto de vista de Willem, del romántico dueto de novelas que empezó con la historia de Allyson en Just One Day.

Después de pasar un día y noche increíble juntos en París, Just One Year es la historia de Willem, tomando la historia donde terminó Just One Day. Su historia del año de silencio y anhelo es un perfecto contrapunto a la de Allyson como Willem experimenta un viaje transformador, cuestionandose su rumbo, la busqueda del amor, y por último, la redefinición de sí mismo. (Traducido por el Gato, Ella Zegarra)

Empieza con: 

It’s the dream I always have: I’m on a plane, high above the clouds. The plane starts to descend, and I have this sudden panic because I just know that I’m on the wrong plane, am traveling to the wrong place.

Voy difinir el libro en una sola palabra por si te da pereza leer toda mi reseña, aquí va:

AGONIZANTE.

¿Quieres saber de qué está hablando este gato? Ok.

Just One Year es uno de los libros más dolorosamente perfectos que he leído. Como para no perder costumbre otra vez no tenía mucha idea sobre que iría esta segunda parte, pensé que era una continuación instantánea de Just One Day, pero no. Este segundo libro está narrado por Williem de Rutier.

Me encanta la escritura de Gayle, narrar un libro como chico puede ser un poco complicado (si eres una chica la que escribe), me topé con varios libros que lo han intentado y han fallado. Pero Gayle... Gayle fue descorazonadamente realista con el comportamiento de Williem.

 Hay una diferencia entre perder algo que sabías que tenías y perder algo que descubriste que tenías. Uno es una desilusión. El otro se siente como perder una pieza de ti mismo.

Lugar Correcto. Tiempo Correcto. Esa es la premisa del libro. Es un interminable juego de gato y ratón. Son esos segundos de más, esas pequeñas decisiones. Ouch, es todo lo que puedo pensar. Un grandísimo ouch. ¿Han escuchado/leído/o les han dicho alguna vez la frase esa: "El hubiera no existe"? Con Just One Year lo entenderán perfectamente "Si ella se hubiera quedado... Si él hubiera sido más inteligente... Si hubieran..." *suspiro* ¿Entendieron el punto?

Gayle Forman nos trae una historia fantástica, una historia dividida en dos que se complementan y hacerse más doloroso. Nos trae una historia que se puede leer en desorden y no pierde sentido, al contrario, creo que si leyéramos Just One Year primero estaríamos llore y llore con Just One Day.

¿Estará destinado a ser? ¿Tendrán su final feliz? ¿En solo un día puedes enamorarte? Prepárate para que tu corazón sea lanzada infinitas millas lejos de ti.

Just One Day y Just One Year son de esos libros que al terminar das gracias al escritor: Gracias Gayle Forman. Muchas manchadas gracias.




Ok, ignoren el video, solo es la canción. Según yo calza perfecto con las dos historias
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

9 comentarios:

  1. D: otro libro con el que lloraré y me has hecho casi llorar con esas preguntas! Que cosa mas cruel, eso de pensar en si tan solo... ToT

    Omg, no creo q tenga final feliz, pero bueno ojalá me equivoque D:

    Luego te comento de la canción xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y no me arrepiento, esa es la idea, léelo pronto y sal de dudas :D

      La canción... bueno, no encontré un mejor video u.u Luego me dices que canción crees que calza .3

      Eliminar
  2. Vaya... *Suspiro* ¿Qué puedo decirte que no te haya dicho por Facebook de lo mucho que me encanta la autora? Me mataste con la frase en inglés, yo misma anoche cuando me dejaste intrigada y empecé el libro la leí mil veces porque me encantó. Y luego la en español, sin mentirte, se me pusieron llorosos los ojos. Me muero por avanzar en el libro pero ¡Ah! el inglés me hace leer más lento. :/
    Gayle llegó en un momento triste de mi vida, y sus libros son una terapia de choque. Adoré tu reseña.
    Gracias a tu computadora también por ayudar jajaj.
    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww Jeny! Que bonito eso de Gayle, a veces tenemos la suerte que un libro llegué en el momento indicado. Que bueno que haya sido uno de ella. Pienso releerlo pronto también, el libro es magnífico.
      Y fuerza con el inglés, de poco a poco le agarras más práctica y no será tan tedioso :3

      Eliminar
  3. Hola Ella, la verdad es que odie a Allyson en el primer libro pero me muero por leer es segundo y saber lo que paso desde el punto de vista de Willen. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿la odiaste? D: oww que pena, a mí me gustó un montón. Ojalá este segundo libro te guste más que el primero :D

      Eliminar
  4. Espero que tenga final sino mato al gato!! jajajja

    #Aunnosuperoelfinaldeallegiant


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gato no tiene la culpa D: Así soy yo, mala malota (?)

      Eliminar
    2. jajajaj por eso cuidalo por las dudas! xD

      Eliminar