Beth Vrabel: Pack of Dorks [#Reseña]

Book Review Pack of Dorks [book cover]

ISBN: 1629146234 (ISBN13: 9781629146232)
Serie: --- [October 7th]
Idioma: Inglés || Goodreads || Sky Pony Press
Puntuación: ★★★★★

Lucy sabe que besar a Tom Lemmings detrás del almacén de pelotas hará de ella una leyenda. Pero ella no contaba con que el rápido toque de labios le llevaría de ser la más genial a la más lamentable, durante la noche. De repente Lucy se encuentra atrapada en Dorkdom*, donde un anillo de diamante vuelve tu dedo verde, donde el chico que te besó te odia tres días después, donde tu mejor amiga se ríe de ti cuando lloras, donde los padres parecen dejar de quererte y donde las hermanas pequeñas nacen diferentes.

Ahora Lucy tiene un opción: ella puede ser como su antigua mejor amiga Becky, quién hará lo que sea por retener su silla en la mesa de los chicos populares, o Lucy puede tomar una silla en la mesa de los que comen solos —también conocido como los Sosos. Insegura, Lucy es emparejada en un trabajo de investigación sobre lobos con el muy silencioso Sam Righter. Lucy conecta la jerarquía del colegio con todo lo que aprende con la vida animal en manada —donde algunos lobos golpean a los más débiles solo porque ellos pueden y otros arriesgan todo por su lugar en la manada. Pronto Lucy encuentra una tercera opción: crear su propia manada, incluso si es solo una simple manada de sosos.

Entre temas difíciles, como bullying, lealtad y discapacidad, con un poco de humor sarcástico, unión familiar y una perspectiva fresca, Pack of Dorks trae interesantes personajes jóvenes y curiosos. La estelar novela debut de Beth Vrabel es excelente par fans de Jack Gantos, Elizabeth Atkinson y Judy Blume

***

Sigo experimentando con Middle Grade. ¿qué es Middle Grade? Es la edad geográfica que abarca el público entre 10 y catorce años. No sé porqué no había experimentado antes este tipo de libros, he terminado encantada. Son en libros como este en que mi costumbre de no leer sinopsis me recompensa, todas esas pequeñas sorpresas le dan un gran peso a la historia. Quizá te estés preguntando que es "Dork", según wordrefence la traducción sería "Menso". Dork es algo así como un sinónimo de Freak sino me equivoco, solo que de una forma más ¿inocente? Se podría decir. La traducción del título sería algo así como "Manada de raritos". El título es adorable, hay que admitirlo.

I have a habit of talking to myself inside my head. Sometimes I even realize I'm thinking thing such as "We need to work harder on math." I mean, who does that? Who talks to themselves in the plural like that? Aside from us, of course.

Lucy, oh, Lucy. Creo que si el libro hubiera sido Young adult ella hubiera sido de esas lloronas que no tienen nada más que hacer con su vida, claro que tiene mucho que ver quién escribe el libro, pero aceptemos que los adolescentes son más dramáticos, es la frescura y un poco de inocencia lo que hace de Lucy quién es: GENIAL. Me divertí como nunca leyendo todo lo que esta muchacha pasa. No sólo lo que pasa sino como ella te lo cuenta es difícil no encariñarse y querer seguir leyendo de ella, querer que le sigan pasando cosas y ver como ella reaccionará.

Y como todo libro Middle Grade que leí hasta: los personajes. SON UNAS TERNURITAS, POR VACA! April, Sam, sus familias, la familia de Lucy. Es difícil escoger solo uno como favorito.

Sometimes your parents don't realize they're jerks. Sometimes you even wonder if maybe, just maybe, you might actually be the jerk.

Pack of Dorks es un libro muy inocente, toca temas complicados a veces desde una manera ligera, como lo haría cualquier niño (o pre-adolescente en este caso) pero de una manera divertida que parece será el sello de la escritora Beth Vrabel, ya que esta es su libro debut. Se ha confirmado segunda parte, adivinarán estoy más que contenta :3
Gracias a: