Reseña: El verano de los ángeles oscuros. La promesa

Serie: Los ángeles oscuros
          #01 El verano de los ángeles oscuros. La promesa
          #02 El otoño de los ángeles oscuros. La tentación [x]
          #03 Dark angel's winter. Die Erfüllung
Edición: Tapa dura con sobre cubierta
Idioma: Español || Goodreads || Libros de Seda

Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?

Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa, desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?

¿Han visto la película Practical Magic? La que hacen Sandra Bullock y Nicole Kidman ¿Alguna vez se han preguntando que hubiera pasado si ellas nunca hubieran sabido de su maldición/magia? He tenido obsesión con esa película desde que la vi por primera vez (más de quince años). Ellas siempre supieron que es lo iba mal en algún momento, me quedé fascinada con la maldición (los finales felices no me gustan mucho, la verdad). Como dije estuve obsesionada con esa película, con el "que tal si", El verano de los ángeles oscuros. La promesa hizo que reviviera todo ese añoranza por la película y calmara un poco mi ansiedad del que tal si. El libro me ha tenido todo él por completo completamente al borde en la parte romántica ¿Por qué? Porque son frustrantes estos dos! No se realizan, piensas que sí, ya, quieres matar esa parte pero *se sacude como Kermit la rana* Me ha gustado eso, que a pesar de ser lo que la sinopsis intenta vendernos, no solo es una historia de amor entre pareja.

A veces es preciso tomar decisiones rápidas. Cuando uno tarda en hacer las cosas, se arrepiente toda la vida.

Las personalidades Indie y Dawna me sorprendieron mucho, no son personajes pre-fabricados(?), al principio da la sensación de que caerá en lo típico de hermana buena buenísima, hermana mala/incomprendida/ohtodoelmundomeodia, me gustó eso, si bien las dos tienen carácteres diferentes y definidos, eso no las hace carecer de matices o exagerar en sus peculiaridades. Sin contar la parte mística, muy interesante de leer.

En este libro encontré a la perfecta amiga para la madre de Nora (Hush Hush), ¡Cómo quise matar a esta mujer! Lo peor es que existen mujeres así, a diferencia que con This Side of Paradise, dónde amé leer personajes femeninos un poco complicados, la mamá de Indie y Dawna simplemente es asesinable, quería agarrarla y arrastrarla por el piso. Lleno de vidrio roto. Varias veces. Si bien no es algo que las escritoras apoyan o aplauden en libro, sino es el cómo y el porqué del inicio de la historia, igual quise matarla u.u

He terminado completamente intrigada, hay algunas cosas que siento me explicarán mejor en el segundo libro, necesito saber que con todas estas casualidades.

Muchas gracias a Libros de Seda por el libro, la edición es preciosa (iba subir unas fotos pero soy malísima con la cámara). No olviden darle like al Facebook de la editorial y seguirlos en Twitter

***