Besos de Murciélago — Silvia Hervás

|| martes, 16 de octubre de 2012
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


“—¿No te da asco? —preguntó ella.
—Un poquito. —Él le sonrió—. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.”

Opinión Personal:

¿A qué el título los confundió? ¿A qué pensaron: “Otra puñetera historia de vampiro? ¿A qué…?
Está bien, está bien, entendieron el  punto.
A nuestros protas, los conocí hace un tiempo cuando en la web de Random House, participaban con el libro (obvio) en un concurso, “Besos de Murciélago” quedó en segundo lugar (aunque personalmente yo siempre creí que debió ganar), fueron esas cincuenta páginas que estaban colgadas ahí que simplemente me atraparon. Sip, no es una historia con algún argumento muy rebuscado pero es muy divertida.
Esta es una historia de amor a odio a primera vista…
¿Se entendió eso? Basta nada más que uno se enteré de la existencia del otro para que surja un odio apasionado entro ellos, no pueden haber criaturas más diferentes y que se acoplen mejor entre si que estos dos.
Lo que me agradó mucho del libro que a pesar de la imposibildad del enamoramiento, sucede. No fue un flechazo de amor a primera vista por lo que vemos como el amor se abre paso solito, así como es natural e inesperado, y porque no decirlo, inportuno a veces. James es de esos chicos con los que te diviertes... pero sólo si eres testigo, no como co-protagonista con él, yo no habría duraro tanto como Kelsey, el pobre James habría terminado muerto si se cruzaba conmigo.
Hubo cosillas con  las que no me sentí muy conectada/cómoda/a-gusto (como mejor quieran llamarlo), por ejemplo con Markus, su hermano, y también los padres de Kelsey. Muchos veces sus personalidades me sacaron de quicio y me dieron unas ganas locas de darles de cachetadones. Pero como el libro trata de James y Kelsey, traté de no darles mucha importancia, aunque al final Markus así todo jodido me robo el corazón, maldito
El libro es sencillísimo, escenarios sumamente cotidianos: Supermercado, parada de autobús, una feria, tu casa… te hacían preguntarte: ¿Ese de ahí leyéndose mil veces las etiquetas de las leches será James?


Le doy:

Desarrollo del primer capítulo: 8
Desarrollo de la historia: 8
Personajes: 7
Desenlace: 8

7.63 / 10

Lectura rápida, humor ligero, personalidades bien definidas, en resumen el libro me divirtió.


Ficha del Tecnica:

Nombre Original : Besos de Murciélago.
Autor (a) : Silvia Hervás
Grosor de Páginas : 220 (eBook)
ISBN13 : 9788415580096
Editorial : Montena
Otros Enlaces :


¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario