29 mar 2015

Gato TV: Empire

Empire banner

Soy una seriéfila, si eres nuevo con la palabra, significa que soy adicta a las series de TV, una junkie de livestream. Soy, como dirían en mi país, una loquita series. ¿Mi última obsesión? EMPIRE, la serie it de USA en este momento, la serie que rompe con cada capítulo records y records, no solo de audiencia sino también ventas. La serie que termino su primera temporada hace poco más una semana, y tuvo a medio país pegado a sus pantallas.

¿Qué es EMPIRE? EMPIRE es la serie con la que he estado fastidiando a todo el mundo que conozco, Facebook, Twitter, Tumblr, no había miércoles desde que me pegué a la serie que no tuvieran mi bomba contribuyente a este fenómeno televisivo. El primer episodio tuvo más de nueve millones de vistas, y con el segundo episodio emitido, CON SOLO EL SEGUNDO EPISODIO EMITIDO, se confirmó segunda temporada. Si eso no es poder, no sé qué lo es.

Si has logrado escapar del boom EMPIRE, pero sientes curiosidad por qué tanto escándalo, déjame introducirte al mundo de la Familia Lyon.


Este trailer lo vi a mediados del año pasado, por alguna razón no le presté mucha atención porque siendo sinceros ¿una familia que se pelea por dinero y poder? Es básicamente la historia que las telenovelas comunes tienen. Pero las telenovelas comunes no tienen a Cookie Lyon como protagonista o a Timbaland como productor musical.

La serie ha sido criticada al inicio por su estereotipado de la comunidad negra en Estados Unidos, sobre todo con el pasado de Luciuos. Yo personalmente creo que cualquier problema que pueda haber con eso queda completamente enterrado con el paso de los capítulos. Ya que hay dos temas muy importantes que se tocan en EMPIRE: la homosexualidad y la enfermedades mentales en la comunidad negra. Si han visto el trailer, uno de los personajes lo dice también. ¿Qué tiene esto que ver? Que pues, estas características se consideran (al menos en USA) problemas solo de los blancos.

El elenco de EMPIRE es espectacular liderados por Terrence HowardTaraji P. Henson, EMPIRE no solo es un plataforma para nuevos actores sino que gracias a su popularidad, las estrellas invitadas son cada vez más y más importantes. Empezando con Naomi Campbell, con un papel muy cercano a los protagonistas, Cuba Gooding Jr., Estelle, Jennifer Hudson, Snoop Dogg entre otros famosísimos personajes del mundo de la música. Y ya se ha confirmado que en la segunda temporada, aparecerá, nada más y nada menos que una de las mujeres más influyentes del mundo, la cuál casi nunca hace cameos. ¿Quién? OPRAH. También se está diciendo que saldría Beyoncé, y tú y yo sabemos que ella no hace nada sin que tenga asegurado sus buenos millones en ganancias. Hasta Rita Ora sale en EMPIRE, imagínate. Aunque la pregunta sería ¿Dónde no sale Rita Ora?


¿En qué otra cosa más la está rompiendo EMPIRE? En la música. Con la salida del primer álbum de la serie, Madonna y demás fueron destronados por unas semanas en el primer lugar de discos más vendidos. Eso sin contar las publicaciones que se hacían después de cada capítulo. Porque sí, cada capítulo tenía al menos una canción ORIGINAL, pero como no ha de ser un éxito si quién produce los singles es nada más y nada menos que Timbaland, y él si que sabe hacer su trabajo.

Empire serie poster
El éxito de la música ha sido tanto que Veronika Bozeman, actriz que aparece en total como 2 minutos en TODA la serie, ya tiene dos videoclips de las dos canciones que canta para EMPIRE. Eso sin contar con los los otros videos musicales que se hicieron para la serie y que luego fueron lanzados como oficiales. Además de que varios de los actores ya cerraron contratos musicales. O las mega colaboraciones. En fin, la música es fantástica.

Una recomendación que les doy, si se pegaron un montón con la música de EMPIRE y quieren la versión que aparece en la serie, compren los singles porque la versión final, la del álbum, no tiene los arreglos originales, están bastante buenos de todas maneras pero si eres mañoso como yo le encontrarás una que otra cosa que no estaba o le quitaron (por ejemplo a Drip Drop le quitaron el "miau" que sonaba u.u Drástico cambio, la verdad u.u), además de que como es el primer volumen, no aparecen todas la canciones, ni siquiera en la versión DELUXE, supongo que en los siguientes ya estarán. ¡No puedo esperar!

La serie ya se transmite en España por FoxLife, y para latinoamérica, FoxLife ya confirmó que en mayo tendremos la serie. No sé si doblada o subtitulada (si no me equivoco ellos pasan Mozart in the Jungle en idioma original), espero que se subtitulada porque hay bromas intraducibles, y ojalá subtitulen las canciones también.

No quiero hacer este post mucho más largo de lo que es, creo que tendré que hacer una segunda parte xD


¿Kitten, estás viendo la serie? ¿La verás?

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Estefany Vasquez Teran29/3/15, 12:41

    Yo la vere, yo la vere, espero que este en buen horario o que FoxLife no ose a competir con HBO y ponerla los Domingos u.u

    ResponderEliminar
  2. siii *-* y espero que no! Quizá lo pongan los miércoles como usa? ojalá u.u

    ResponderEliminar
  3. Estefany Vasquez Teran29/3/15, 14:38

    Ojala porque cuando la estrenen, estamos en los capitulos climax de Game Of Thrones y lo siento por Terrence que me encanta, pero GOT esta muy buena y Jon Snow me llama *_*

    ResponderEliminar