13 ago 2014

Rowan Maness: Valentine Bell, The Golden Year [Reseña]


ISBN: 1626813078 (ISBN13: 9781626813076)
Serie: [---]
Edición: eARC
Español: [x]
Idioma: Inglés || GoodReads || Diversion Books

En este fascinante debut, una joven aprende que la mejor venganza toma más que un poco de suerte.

Valentine Bell pasa sus días abordo de la lujosa nave crucero "The Heart of Io", viajando de ida y vuelta entre La Tierra y la hermosa y misteriosa Vala, un planeta dónde la jungla contiene un secreto universo paralelo. La joven huérfana desconoce sus poderes, lo único que sabe es que nació con una cicatriz y busca todas las grandes aventuras que la vida le pueda dar.

Y la encuentra en la forma de Orion Sides. Orion usa la fascinación de Valentine para enredarla en la banda de ladrones y matones de su padre, el cuál gobierna el bajo mundo de la nave.

Pero Orion sabe algo que Valentine no —que su cicatriz tiene la habilidad de conferir suerte a quién la toca. Ayudada por su padrastro Tycho y su mejor amigo Luke, Valentine se da cuenta que Orion a estado usándola para traer suerte a los ladrones y, cuando unas valiosísimas joyas desaparecen la habitación de una poderosa Embajadora, Valentine está segura de quién las tomó.

En busca de venganza, Valentine se embarca en un peligroso viaje que la lleva a lo profundo de la selva Valan, llevada por una extraña conexión con las joyas. Mientras aprende sobre su propia historia enredada, y forma una camino para su futuro, Valentine descubre que tiene un rol importante en poner las cosas en su sitio, talento más allá de lo que se imagina, y la sed de justicia la llevan por arriesgados caminos.

En su impresionante debut de Rowan Maness invita a sus lectores a un mundo nunca antes visto e introduce personajes cuyo viaje encantará a todos quienes se han cuestionado alguna vez su lugar en este mundo o cualquier otro.

The sun's going to go supernova someday, but the moon would never turn on us.

Hace unos días me di cuenta que a pesar de que trato de leer de todo, no había leído nada que sci-fi, al menos no recuerdo leer algo que tenga como escenario una nave espacial (lo más cerca que estuve de eso fue Dark Eden y Grim, pero son otro tipo de historia)

Aunque al final el libro "me agradó" por lo diferente (para mí), no es un libro de por sí memorable. Está ambientado en el futuro, no recuerdo ahora cuentos exactamente, y no sé si es solo cosa mía pero todavía quiero creer que no todos los adolescentes se comportan de cierta manera (creo que los unicornios existen y que los gatos hablan, así que...). Me explico: en el libro se toca el tema de las drogas de una manera inocente y hasta saludable, es solo que son muy jóvenes. Demasiado jóvenes para muchas de las situaciones que pasan. Ojalá que como nos muestra el libro, el costo del avance tecnológico no sea la rapidez con que crecen los niños... Espera, eso ya está pasando!

It was one of those moments that, when it's happening, already feels like a perfect memory.

Aunque el libro fue predecible, tiene unos escenarios espectaculares que me hicieron buscar un montón de imágenes del espacio, quise armar un photoset así como se ven en tumblr muy bonito... pero no salió xD

Maybe someone would be enchanted enough to sing a sad song about me someday

Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario