16 sept 2013

Kody Keplinger: The Duff #Reseña

Book Review: The Duff by Kody Keplinger


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Premio: Romantic Times Reviewers' Choice Award (RT Award) Nominee for Best Young Adult Novel (2010)

Cuando empecé a leer el libro no sé porque quise odiarlo, las primeras páginas me hicieron sentir incómoda ¿La razón? Nadie quiere ser una Duff, quieres tener una, no serlo. Es la verdad, porque la definición de Duff es algo así como la amiga menos guapa del grupo. Esa que llevas para que sea el conductor responsable y nadie intentará cambiarlo. Fea, confiable y manejable, si nos ponemos en plan crueles.

Portada en Español
La cosa es que en el primer capítulo te encuentras con estás amigas que parecen superficiales y solo utilizan a B, de esas chicas que en realidad odio, y sintiéndome tan conectada como  me sentía con B, me llenó de mucha rabia. Sí, todo eso en el primer capítulo.

Bianca (B) me gusta, bueno si no lo hiciera tendría un cierto conflicto de intereses y tampoco estamos para eso ¿verdad? Quizá no nos parezcamos físicamente ni nada, pero tenemos muchísimas cosas en común (también tengo un novio sexy a veces... de acuerdo, eso no es tan cierto, pero en lo demás sí). Ella es única, realista como ningún otro personaje que en este momento pueda recordar, prácticamente odia todo, pero no de una manera antipática o pesada, te da un buen argumento porque piensa de la manera que lo hace y, tiene estas dos amigas maravillosas  que mi lado pre-juicioso las odió al principio sin conocerlas.

Me gustó mucho la historia, no es chica-emo-llorona-conoce-chico-lindo-y-cambia-para-siempre. Es sobre una chica de verdad con problemas que todo el mundo tiene, una chica que tiene miedo como todos nosotros, y al igual que todos los esconde y se avergüenza de tenerlos.

Otros libros de Kody:   

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. Creo que lo que más me gustó de este libro es que es muy real y trata el tema de las DUFF de una manera incómoda (?) porque sabes que es cierto,así pasa en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, miras a los lados y dices "no soy yo", y lo que has dicho, el libro es muy real.

      Eliminar