James Dashner: The Maze Runner #1 — Correr o Morir (Reseña)

|| lunes, 19 de agosto de 2013



ISBN: 9786077547327
Editorial: V&R Editoras
Serie: The Maze Runner #1
Primera Publicación: 2009
Idioma: Español


Tu vida anterior ya no existe más.

Una nueva se ha iniciado.

Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

Premios Obtenidos :

Georgia Peach Book Award (2012)
Romantic Times (RT) Reviewers' Choice Award Nominee for Best Young Adult Paranormal/Fantasy Novel (2009)
Pennsylvania Young Readers' Choice Award Nominee (2011)
YALSA Best Fiction for Young Adults (2011)
Kentucky Bluegrass Award for grades 9-12 (2011)
Abraham Lincoln Award (2012)
Con tanta adaptación es un poco difícil mantenerse al corriente, y eso de "Voy a leer la que esté más próxima" es ¡mentira! Porque se acerca otro estreno y quieres releerlo y no sabes qué hacer porque el tiempo te presiona, y entras en stress y quieres matar a todo el mundo...

Pero matar al mundo es lago que planearemos luego, ahora concentrémonos en The Maze Runner. ¡Adoro las distopías! Hay algo tan real en ellas, puedes sentirte muy metido en la historia y empezar con tus paranoias si es que no las tenías ya. Es hermoso.

El inicio es genial, son muy pocas las veces que un inicio me secuestra, pero este es tan directo. "Metal contra metal", esa frase es tan claustrofóbica, algo en lo que todo el libro es experto.

Aunque la trama tarde un poquito en llegar a su rumbo, las cosas tienen que ser bien hechas para entenderlas. Los personajes muy completos, Dashner no solo nos da un nuevo mundo sino también un nuevo dialecto (Miertero, Shank, Plopus, esa última se volvió mi favorita) creado por esta mini sociedad en la que ellos viven.

Cuando llegué a la parte dónde "llega la chica" yo estaba como: "¿qué te pasa Dashner? O sea, las mujeres tenemos a complicar un poquito las cosas pero como que exageraste, ¿no crees?", mi lado feminazi quería salir. La manera en la que tratan la llegada de la muchacha, y el mensaje que trae, me picó un poco.

Toda la cosa del laberinto parece un video juego, o como leí por ahí, es aceptar tomar la pastilla roja (Geek, nerds y cinéfilos entenderán), es que durante todo el libro la información se va dando de a poco, muy poco. Las teorías en la que el lector es experto en armar, surgen y surgen con cada final de capítulo.

El libro es un poco lento al principio como ya les dije, la cosa va tomando impulso de a poco, lo que a lectores como yo que le gusta lo rápido nos pueda a llegar a cansar. Pero les digo: Pónganle fé y sigan leyendo, me lo agradecerán. Porque, hombre, el epílogo me dejó con la piel de gallina. Ya sé que a los que no les gustó el libro podrán decir "¿leer todo un libro por un epílogo? pfff NO". Yo les digo pues pff SÍ, el libro se lo merece.

Conclusiones: Me gustó, no fue "oye, cambiaste mi mundo" pero me gustó un montón. Estoy en busca del auspicio del siguiente libro, quién quiere regalármelo póngase en contacto conmigo que acepto regalos, todo tipo de regalos :D

¿Has leído el libro? ¡Cuéntame!




James es el autor de la trilogía THE MAZE RUNNER y la serie THE 13TH REALITY. También a publicado una serie (empezando con A DOOR IN THE WOODS) con editoriales pequeñas hacer varios años. Él vive y escribe en las Montañas Rocosas.





Encuentra el blog: Facebook || Twitter

Esta reseña fue un poco rara, al menos yo lo sentí así D: Sorry por eso D:
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

2 comentarios:

  1. D: Así me siento yo con tanta adaptación jajaja no sé ni que hacer.

    Ya tengo éste libro anotado, pero ahorita no puedo dejar de leer VA *-*

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto estuve muy enganchada y con el segundo ya ni te cuento xD es fabuloso! :3

    ResponderEliminar