21 mar 2025

Reseña: The Witch (2025)

Lee Dong Jin (Park Jin Young) es un gran analista de datos y usa sus extraordinarias habilidades de percepción para llevar a cabo sus investigaciones. Sin embargo, hay algo que nunca ha podido explicar: ¿por qué constantemente les suceden cosas malas a las personas cercanas a su compañera de preparatoria y antiguo amor platónico, Park Mi Jeong (Roh Jeong Eui)? Incluso, tras las inusuales muertes de su padre y otros compañeros, a Mi Jeong la apodaron “bruja”, lo que la hizo distanciarse de la sociedad, ya que creía que estaba maldita. Una década después, Dong Jin y Mi Jeong se reencuentran y él está determinado a llegar a la raíz de la “maldición” de una buena vez. ¿Podrá Dong Jin ayudar a Mi Jeong a salir de su aislamiento, incluso si su vida está en riesgo? Esta serie es una adaptación del webtoon The Witch de Kang Full.

***

No me di cuenta de lo repetitiva que era la historia hasta que alguien lo mencionó en el episodio 6. Yo simplemente la estaba disfrutando. Y me resulta curioso, porque normalmente me aburro con facilidad; ver lo mismo una y otra vez me cansa cof cof A Good Day to Be a Dog cof cof, pero con esta historia no lo noté.

Mientras veía la serie, estaba completamente absorta en ella. Dicho esto, sí, la historia en sí no tiene mucho que ofrecer. Su tono intenta ser melancólico, busca despertar esa sensación de anhelo, pero se desinfla en cuanto empiezas a pensar en lo que realmente está pasando.

El giro del episodio 9 me pareció genial en el momento, pero seguido del episodio 10, todo se sintió demasiado conveniente tanto para la trama principal como para el twist en sí.

Creo que The Witch es una historia que se disfruta si eres del tipo de persona que siente curiosidad por el simple placer de ser entrometida en nombre de la ciencia. Esa soy yo a veces, hay momentos en los que me pregunto: ¿Y si stalkeo a esta persona? Pero ya sabes, solo uno de esos pensamientos que te hacen cuestionar tu brújula moral.

Ahora, ten en cuenta que, aunque The Witch está basada en una historia del mismo autor de Moving y Light Shop (cuyas adaptaciones fueron escritas por el propio autor), en este caso, la adaptación estuvo a cargo de otro guionista.

Entradas Relacionadas