Cómics #01: Grumpy Cat / Black Widow / Sarah's Scribbles

|| jueves, 16 de marzo de 2017
Esta será la primera vez que se me de por reseñar cómics/novelas gráficas, aun no estoy muy segura cual es la diferencia entre los dos términos, si es que hay una, quizá este poniendo solo sinónimos y no me he dado cuenta :v voy a averiguar pronto.

 Adulthood is a myth by Sarah's Scribbles


ADULTHOOD IS A MYTH by Sarah Andersen



De qué has visto al menos uno de las imágenes creada por Sarah Andersen es totalmente seguro, quizá la conozcas por el nombre de Sarah's Scribbles, imágenes que nos hacen asentir una y otra vez, son esas a blanco y negro sobre la chica que no puede coger la mano de su novio sin morir por ansiedad de que sentirá su sudor o de la chica que sabe que esa persona que acaba de conocer ya la odia. ¿Nada? Esta:

 Adulthood is a myth by Sarah's Scribbles


Adulthood is a Myth es una recopilación de todo su trabajo que ha sido publicado en la web, y si bien no tiene en teoría nada nuevo, hay algunas imágenes que yo no había visto y he soltado alguna que otra carcajada y he lastimado mi cuello de tanto asentir.

Adoro el estilo gráfico de Sarah, es sencillo y cómico, no sé como su cerebro atrapa todos esos detalles cotidianos y nos hace reír de nosotros mismos, lo mejor de todo es que sin burlarnos de nadie, excepto de uno mismo.

Si te interesa la novela gráfica y no sabes por donde empezar (porque algunos títulos dan algo de miedo y abruman mucho), Adulthood is a myth es un excelente lugar para empezar.

Rating: 5/5

THE MISADVENTURES OF GRUMPY CAT (and Pokey)


THE MISADVENTURES OF GRUMPY CAT (and Pokey)



Grumpy Cat es otra sensación de Internet, tanto así que tiene película, todo un Fandom e infinidad de productos basados en la gatita malhumorada. Oh, si, Grumpy es una chica.

El salto a los cómics no es raro, hasta ahora tiene tres volúmenes publicados y si entendí bien el último en la nota a los lectores, este año tendremos más.

Grumpy Cat 01: si me guiaria solo por este primer tomo, te diría que te alejes de estos comics, en mi opinión le faltó carisma a los personajes, sí, Grumpy es malhumorada, pero eso no quiere decir que no sea atrayaente, por algo tiene una base de fans tan grande, pero ¿en este primer volumen? Solo es cruel y antipática, si tu público en mente es sobre todo niños, este falla en las tres o cuatro mini-historias.
Rating: 1.5/5


Grumpy Cat 02: #GGG, sin querer empecé por este tomo en lugar del primero, lo que en retrospectiva es bueno, porque como ya dije, el primero no me gustó. Este segundo es muchísimo mejor, no sólo Grumpy tiene ese encanto que los memes le han dado, sino también que ya no es cruel con Pokey, detalle que me fastidió enormemente de la primera entrega. Esta vez sí hay un buen balance entre la extrema dulzura e inocencia de Pokey con la acidez y el amargo humor de Grumpy. Esta vez solo es una historia en la que se van nuestros adorables mininos.
Rating: 4/5


Grumpy Cat 03: Esta vez los escritores vuelven a traer más de una historia en un solo tomo y felizmente rescatan lo bueno del segundo, trayendo tres historias bastante divertidas y ácidas, obviamente. Se nota que se dieron cuenta de sus errores y mejoraron varios aspectos.
Rating. 3.5/5


BLACK WIDOW (Nathan Edmondson & Phil Noto)


BLACK WIDOW (Nathan Edmondson & Phil Noto)


Mi Avenger favorita. Natasha Romanov, lamentablemente no tratada muy bien por las versiones cinematográficas (thanks, Whedon), demuestra en su cómic porque es que es la favorita de muchos.

Si solo me concentró en la parte gráfica, me pasaría mucho alabando el estilo empleado por Phil Noto, no es el clásico que te imaginas en un comic, o al menos no el que tiendes a vincular con uno, esta versión de Black Widow es más acuarela y es sumamente preciosa, cada página estaba para enmarcar.

En cuanto a historia, es bastante interesante ver este lado de Nat, ver su perspectiva y hacerla más humana. Tan humana que en el último tomo destruyó mi alma.

El problema de conocer a tus ídolos es que puedes ver sus defectos y errores, aun así, a pesar de eso, mi cariño por la espía sigue intacto.

Si no has leído nunca un comic, esta versión de Black Widow es un buen comienzo, no hay tanta necesidad de haberte leído todo Marvel para entender que es lo que sucede, aunque si te pícara la curiosidad cuando uno que otro haga su aparición.
Rating: 4/5


***


Y corto aquí, el post salió más largo de lo que planee hehehe Hay algunos otros issues standalone (tomos únicos) que leí, pero eso será para la próxima :D Ya tengo en la mira más cómics :D
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario