Reseña: Twilight - Life & Death (Stephenie Meyer)

|| martes, 14 de marzo de 2017
Twilight - Life & Death by Stephenie Meyer

Stephenie Meyer • Goodreads

" ¿Te imaginas que hubiera pasado si en la historia de Twilight Bella Swan hubiese sido el vampiro y Edward Cullen hubiese sido el humano? Pues ahora podrás leerlo, ya que la autora de la exitosa serie de libros, Stephenie Meyer, ha publicado un nuevo libro, Life and Death: Twilight Reimagined, una nueva versión de Twilight, para celebrar su décimo aniversario. Hhabrá algunas diferencias contra Crepúsculo que no sólo están en nombre y género de los protagonistas, pues la autora cambió algunas palabras que ahora no le gustan de su escrito original e hizo modificaciones sobre la mitología de la historia (cosas que no tuvieron sentido en sus siguientes novelas), además comentó en un comunicado que ‘Beau’ es un tanto más obsesivo que ‘Bella’. La escritora indicó que la idea detrás del cambio de género buscaba erradicar la visión de Bella como una ‘damisela en peligro’, asegurando que esto no tiene nada que ver con el hecho de que la protagonista sea mujer, sino en su condición de ser humano, rodeado por seres con súper poderes.

Meyer indicó que en términos de argumento, ese es el cambio más significativo de su nuevo libro, indicando que la historia de amor, se mantiene casi intacta. "


Reseña Twilight - Life & Death


El 2016 fue el año en que Bella y Edward cumplieron diez años en la vida de los Twihards, en muchos de nosotros seguirá hasta que nuestro corazón deje de latir. ¿Creíste que no iba a usar esa frase? Pff, twihard forevah.

Lamentablemente no pude hacer mi post del porqué le tengo tanto cariño a la serie. Aunque ahora que escribo esto, creo que fue buena idea después de todo :D #ForeverEmo

GENDERBENDER



Genderbender significa algo así como cambio de sexo, un ejemplo conocido, si has visto Jessica Jones, es la abogada que saca de líos a Jessica, en el cómic original ese personaje es un hombre.

Eso fue lo pasó en Twilight re-imaginado.

PARA FANS



Si no has dado con la idea de que este libro es entera y exclusivamente para fanáticos de la serie... Buen tiempo desperdiciado leyendo algo que es probable, prácticamente seguro, no te guste. Pero si a pesar de que odias la serie, lo lees tan solo para criticar un libro que es obvio no va a ganar el Nobel a literatura, eso ya es cosa tuya :v

¿ES ALGO QUE COMO TWIHARD ME APORTE ALGO?



Mi experiencia con el libro ha sido esta, hubo partes que me salté, las mismas que obviaba al releer el libro original. Porque si conoces el estilo de Stephenie Meyer, sabrás que le gusta describir y su amor por los adjetivos es infinito.

En esa parte es igual a Twilight.

Life & Death, si me lo hubieras dado como libro único de cualquier otra escritora, no voy a negar que la habría abandonado. Ya no tengo la edad ni la candidez para que me convenzan tan rápido ja.

A pesar de tener los mismos ingredientes y la misma fórmula, lamentablemente no tiene la... No sé cuál es la palabra exacta, ¿esencia? Puede ser. Si bien los personajes principales, Edythe y Beau no despertaron mi interés de saber más de ellos, fueron la versión de este libro de Rosalie y Emmet los que me harían esperar ansiosa una continuación centrada en ellos.

Es que si tenia un enorme crush con Rosalie, ahora con Royal...daaaaaaaamn.

TWIHARD



Cuando todo el boom Twilight explotó, a diferencia de todos los demás fans que querían encontrar su Edward, yo quería ser Edward, ahora con Life & Death pude satisfacer a mi yo de 17 años, la que juraba que por tener la edad correcta, un vampiro vendría y se la llevaria.

La yo de ahora quiere una Edythe.

***


Me ha gustado la manera mega relajada que Stephenie lanzó el libro, como diciendo "tanto que me pides libro, ahí esta, pues, ahí esta". Se que muchos querían la segunda parte de The Host, yo dudo mucho que algún día la publique :/ La pobre no puede hacer nada sin que la critiquen.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario