Reseña: Weird Girl and What's His Name (Meagan Brothers)

|| lunes, 12 de octubre de 2015
Weird Girl and What's His Name (Meagan Brothers)

Autora: Meagan Brothers
ISBN: 1941110274 (ISBN13: 9781941110270)
Edición: eARC • Oct 2015
Categoría: LGBT • Contemporáneo | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Three Rooms Press
Rating:
Sinopsis:
En el pequeño e insignificante pueblo de Hawthorne, North Carolina, los geeks de secundaria Lula y Rory comparten todo, su amor por la ciencia ficción, resentimiento contra los padres que los abandonaron, y todos los viernes dedicados a ver un episodio de X-Files.

Pero cuando Lula descubre que Rory ha estado saliendo en secreto con su pervertido jefe mucho mayor que él, ella desaparece en un viaje que la lleva a buscar a su madre actriz pérdida hace mucho tiempo en Nueva York. Cuando vuelve, nada es lo mismo, y es forzada a hacer mejoras o podría repetir los errores de la generación que causó a estos amigos tanto dolor.

Weird Girl and What's His Name de Meagan Brothers es sobre quienes se han sentido fuera de lugar y no queridos en la vida, es para quienes aún están buscando su lugar en el mundo.

Reseña: Weird Girl and What's His Name

Una cosa curiosa del libro es que al inicio, antes del primer capítulo te dice que es un libro con spoilers, el problema, y como lo mencioné en unos de actualizaciones en GoodReads es que no te dice exactamente sobre cuál libro y/o película será los spoilers. Felizmente, para mí, fue sobre X-Files, serie que me encanta y vi casi completa así que no fue tan traumático y quise quemar el libro luego. Así que si quieres leer el libro, aviso desde ahora:

Está lleno de spoiler de X-Files


Me gusta cuando un libro te dice que los protagonistas son fanáticos de algo y en realidad lo incluyen en la historia, y no como algo "mira, son raritos, que lindos" y ya, sino que la amistad de Rory y Lula está muy involucrada con su pasión por esta serie de televisión, tanto así que no solo tienen una colección grande de figuras de acción, póster y demás. Sumándole a todo eso, escriben un blog y participan en foros, han acordado ver la serie como si fuera su transmisión original (todos los viernes en la noche, a la misma hora y en el mismo canal). Siendo la serieholica que soy, que de verdad sientan esta pasión por una serie y no solo usarlo para nerdizar a los personajes, me parece sumamente genial.

Lula & Rory


Estaba un poco preocupada por ese asunto del romance con el jefe, tenía miedo que esto se convirtiera en una novela oscura, donde todos terminarán muertos o algo así, suerte que no, tiene drama sí, no puedo dejarme de sentir muy conectada a Lula más que a Rory, a pesar de que le tengo mucho cariño a él. Al igual que Lula tengo la sensación de que algo falta y no es raro para mí desaparecer (las personas se molestan mucho luego).

Una Frase


En Weird Girl and What's His Name hay una frase que me conmovió mucho, teniendo los pequeños problemas emocionales que tengo, recordar que vales, suele ser difícil, y la manera tan cruda, tan sincera y directa con la que Jay lo dice, me gustó bastante.

“Lula. [...] You exist. Okay? That’s really important. You’re here now, and you’re the one who gets to say what’s a mistake and what isn’t. Your parents not loving each other doesn’t negate you as a human being. This is your life, and it fucking matters, okay? Are you hearing me? You are here, and it fucking matters. You’re the one setting the intentions now [...] Kiddo. Don’t despair.”

Weird Girl and What's His Namees un libro que me gustó bastante a excepción por uno de los capítulos finales en donde se hace referencia a la religión, no digo que esté mal, solo que personalmente no estoy muy involucrada con ella y prefiero evitar todo tipo de contacto, más allá de eso un buen libro con buen contenido LGBT

Gracias a:
Three Rooms Press
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario