8 nov 2013

¡Que empiecen los GatoLit Awards 2013...! ¿Qué es?


(juro que intenté hacer el post chiquito, no sé que diablos pasó, es como si el demonio de la palabrería me hubiera poseído o no sé qué D: Ojalá lo lean todo, estoy emocionada creo que es por eso :D )


Quizá no se hayan dado cuenta pero estamos en fin de año, lo sé, es como si el tiempo solo hubiera sido un soplo en el viento, una suspiro que... O sea, que se fue rápido, al menos para mí, dicen que es una de las consecuencias de hacerse mayor (no soy vieja tampoco, así que ¡por favooor!) De acuerdo, no era de eso de lo que les quería hablar.

¿Qué es y de quién te copiaste la idea? *pregunta el lector imaginario que me ayuda hacer los posts*

La idea viene rondando mi cabeza desde el año pasado, pero como recién empezaba como blogger no me veía con ninguna base para lanzarme a este ¿Reto? ¿Aventura? No es que ahora tenga algún peso lo que yo diga, pero conozco a más blogueras, gente muy capaz e inteligente que amablemente me está dando su apoyo. Ahora, este año EpicReads también hace una premiación, dije ¿Por qué no? Este año no solo la publicación en inglés ha sigo muy buena, en español también tenemos buenos títulos.

Entonces ¿Tú nada más decidirás quién ganó? ¿Así, por qué te da la gana?

Sí, soy muy capaz. Nah, mentira, como bien dije, luego de anunciar mi idea hace unos días en el grupo que inicio la Maratón OMT (y publicarlo en el Facebook Oficial del blog y hacer que me roben la idea, pero ya, se supone que ya superé eso, además no tengo pruebas solo mucha rabia) y algunas cayeron ante mis encantos y las obligaré a trabajar (?) porque mi "especialidad" es el Young Adult, pero no quiero concentrarme solo en eso, sino también en Romántico y sus ramificaciones, esas tan sexys que han tenido un gran auge este año, y como saben ese género y yo no nos llevamos del todo bien, así que ya entienden. Me gustaría una buena variedad de géneros y para eso me encantaría su ayuda, hasta ahora tengo tres víctimas colaboradoras:


(Espero seguir contando con ellas porque me demoré un poco en armar el post D:)

Ok, mencionaste publicaciones en español ¿Exactamente a qué te refieres? ¿Publicaciones originales en español o traducciones editoriales?

Sí. No. Los libros en español, al menos juvenil y adulto (romántico, erótico y demás) tendrán su propia categoría, a diferencia de Terror e Histórico, el cuál se considerará todos. Se podrán nominar libros que se publicaron este año o se tradujeron recién este año.

En la categoría en español, no solo entrarán los libros publicados por editoriales, sino también autopublicaciones, novelas de blogs (terminadas y que no sean fics) Y como no conozco mucho de ellos, ahí pido su ayuda. MUCHA ayuda

¿Cómo votamos? ¿Qué ganas con eso? ¿Los premiados ganarán algo?

Se hará una pre-selección, donde espero tod@s me ayuden con sus nominados, (en cuanto aprende usar google docs... y consiga ordenarme... y consiga blogs que se unan sino haremos un gran enredo :D )

¿Qué gano? Bueno, a primera vista sé que solo parece que yo consigo visitas al blog y comentarios (al menos eso espero D:), hay que ser sinceros, pero aunque sé que pueda parecer solo superficial de verdad me gustaría dar a conocer a escritores nuevos, sé que hay muchos buenos aun no conocidos, a los que quizá no le damos la oportunidad porque la lectura del escritor famoso y que amamos nos está hipnotizando, así que creo que es una ganancia mutua. Además como saben, mi plan de vida es ser editora y conocer escritores nuevos... *coqueteo coqueteo*

¿Algo más que te gustaría agregar, Gato hablador?

Sí. ¡Fandoms a mí! (?) Este año un montón de libros fueron tentados a ser adaptados a la pantalla, chica y grande (a menos que tengas una TV de 300 pulgadas), algunos llegaron a concretarse, otros no, pero el fandom dio muestras de su existencia, ¡algunos que ni siquiera sabíamos que estaban vivos! Si tienes un sitio dedicado exclusivamente a un libro, (Blog, Twitter o Facebook, todo cuenta) haya sido o no adaptado, puedes apuntarlo. Y por supuesto, protagonista del año, mejor libro..

El Gato Awards se centrará mayormente en lo que es Young Adult, que es lo que este blog se publica más, o sea que yo leo, pero como dije, me gustaría también tener otros géneros, aunque sea en un apartado. Todos los libros deben ser publicados entre el 1 de enero de 2013 y 31 de diciembre de 2013

Me dejo de hablar, y les doy las categorías:

  • Personaje secundario que te gustaría tenga su propio libro.
  • "No dormí por una semana" (Mejor libro de horror)
  • Heroína/héroe más badass
  • Peor Resaca literaria (el libro que te dio la mayor resaca)
  • Pareja del año
  • Mejor villano
  • Mejor Libro Histórico
  • Mejor libro único
  • La muerte más placentera
  • Espantoso futuro imaginable (mejor distopia)
  • La vida es así (mejor YA Realista)
  • El final más llorón
  • ¿La realidad es ésta? (mejor libro de fantasía)
  • El Premio Zooey Deschanel (personaje más peculiar)
  • Premio Bigotes (mejor animal de libro)
  • Nuevo/a en el barrio (mejor nuevo autor)
  • Si no me das este libro, juro que te mataré (secuela anticipada)
  • Mejor serie del mundo mundial (mejor serie terminada en 2013)
  • Mejor libro adaptado a película
  • Mejor Fandom
  • Mi lidereza (mejor protagonista femenino)
  • Te seguiría al fin del mundo (mejor protagonista masculino)
  • Lo mejor en el librero (mejor libro del año en general)
  • El Amo y señor de las Palabras (mejor escritor del año en general)
  • Leo con Ñ  (mejor novela adulta en español)
  • Ñ Joven (mejor novela juvenil en español)
  • Me hago esperar (Mejor novela en blog)
(las categorías son originales de EpicRead adaptados por mí)

Finalmente Gato, ¿Ella te llamas, verdad? ¿Quiénes son los nominados y cuando y como votamos?

Los nominados los darán ustedes, los mismo lectores en el siguiente formulario, se aceptarán nominados por dos semanas, o sea el 22 de noviembre se darán los nominados, y habrá un mes para votar.


Si quieres compartir el formulario en tu web o no cargar aquí link:  https://docs.google.com/forms/d/17KlXaTLM4L-rIyJ96cMccGui2NKv8SPA5NsaCw6d888/viewform

En cuanto a los sitios de fandoms, se publicará solo el primero y activo que sea inscriba, por ejemplo de TMI hay muchísimos blogs dedicados algunos oficiales, otros no, por eso será el primero el que se tome en cuenta

Luego de anunciar a los nominados, tendrán un mes para votar.

Me gustaría decirles que habrá un premio al final de todo esto, pero por el momento no cuento con la posibilidad... a menos claro que alguna editorial se sume en estos días... No lo creo pero crucemos dedos, todo dependerá de la difusión que le demos.

A todos los blog que apoyen y difundan mi locura el GatoLit Awards se hará una mención especial. Pueden usar el HashTag #GatoLitAwards etiquetar el Twitter del blog para darles RT. Puedes promocionarlo directamente desde este enlace. Me dejan un link con sus posts (si es que quieren hacerlo, obviamente) en los comentarios.

Que dicen ¿Puedo contar con todos ustedes? ¿Alguna sugerencia?

Entradas Relacionadas

19 comentarios:

  1. Una idea super buena e interesante!!! Me pondre a llenar el formulario y pondré un post en mi blog para q se pasen x acá!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial todo! Me encantaron los nombres de las categorías xD En cuanto pueda y piense que pongo, lo lleno =)

    Y lo bueno es que tu idea ya vio la luz y ya está publicada =)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brend! Sí! Si no sacaba esto de mi sistema, explotaba u.u

      Eliminar
  3. ¡Hola Ella^^!! ¡GENIAL IDEA, CHICA! Bueno, técnicamente no es tu idea, pero... ya sabes... igual es genialoso que lo hagas en tu blog*-----* Me encantaría colaborar con vos, además de que... lalala xD Yo publiqué mi libro en digital este año(?), no sé si podría caber en una categoría o algo así O.o ¿Se puede hacer? ¿O cómo? ._. Me embolié JAJA xD En todo caso, sin duda nominaré como loca ._. ¡ESTE AÑO HUBO LIBROS BUENÍSIMOS! Asldjflsdkjf, son genialosos, en serio xD

    Eeeeeeeeeeeeeen fin. Trataré de hacer una entrada anunciando tu iniciativa en mi blog y toda la cosa :D ¡TODO POR EL EQUIPO! (?) Bueno, los libros xD

    Teeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel muchas gracias! Bueno al menos di los créditos (no como otras que conozco que no ¬¬) u.u Y sí! Puedes participar si tu novela está ya terminada, o sea, si publicas capítulo por capítulo en blog y todavía no lo has publicado "oficialmente", o sea, un ebook o libro físico, entras en la categoría "Me hago esperar" (algunos se demoran centurias en terminar o no aparecen...) Pero si ya lo publicaste oficialmente, puedes entrar o muy en la categoría con Ñ (depende si tu libro es juvenil o adulto), en libro único o la que más se te acomode :D

      Igual besos!

      Eliminar
    2. Queridaaaa! Lamento haber tardado con esto, pero acá está la entrada: http://intertwinedhearts1815.blogspot.com/2013/11/hey-tu-oo-ven-porque-meli-tiene-mucho.html Un poquito tarde xD Pero por lo menos les avisé para que puedan votar por los nominados:3

      MUCHA SUERTE♥ Espero con ansias ver los nominados para votar :D

      Teeeeee mando besos y apapachos♥
      Mel(:

      Eliminar
  4. Seeh! De NA no leo casi nada, pero sí de las otras categorías! :D :D :D Tendré que fijarme que sean de este año. :3

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Ahora me pongo a leer el formulario ; )

    Un beso, linda. Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta idea!! Voy a buscar un hueco para rellenar el formulario
    Por cierto, Tobías es muy mono =3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Claro que voy a seguir colaborando!! En un par de días me pongo con la entrada! un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya he votado! Vaya idea más genial, me encanta. Te sigo, me gusta mucho tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buena idea..... despues completo el formulario :)

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo acabo de votar. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cariño fantastica idea y como me pusiste como tu colaboradora solo pega un grito por face XDDD

    ResponderEliminar