26 sept 2013

El Gato en la Butaca: We Need to Talk About Kevin (2011)


Director: Lynne Ramsay
Basado en novela: We need to talk about Kevin de Lionel Shriver
Reparto: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller
              Jasper Newell, Rocky Duer, Ashley Gerasimovich,
              Siobhan Fallon Hogan, Alex Manette

Se suele decir que los hijos heredan los pecados del padre. Eva sufre lo opuesto: su hijo de quince años, por quien ella sacrificó su carrera, ha asesinado a varios de sus compañeros de escuela. Atormentada por todas las preguntas sin respuesta sobre el crimen de su hijo, expresa sus pensamientos en cartas dirigidas a su marido ausente, desesperada por encontrar algún tipo de perdón o redención que quizá nunca llegarán.


Luego de que el fin de semana me puse a ver algunas películas, dos el sábado, de las cuales una no terminé de verla y la otra no me gustó del todo. El domingo por fin encontré esta película, aunque oscura y perturbadora, he de decir que me encantó.

We need to talk about Kevin, nos muestra la relación entre madre e hijo, la maldad que muchas veces no comprendemos de donde viene, y el querer a alguien o simplemente acostumbrarte. Vemos a Tilda Swinton, como Eva Khatchadourian, una mujer independiente y decidida, feliz con su vida, que luego de una noche con Franklin (John C. Riley) queda embarazada, lo que la obliga a acomodar su vida a la llegada del bebé. Y durante el embarazo, vemos una Eva incómoda y que no se siente preparada para esa nueva etapa. Y desde el momento en que nace Kevin, vemos la infelicidad de ella.


Kevin, desde bebé, es malcriado, desesperante, y conforme va creciendo se vuelve malévolo y con un odio a su madre que es aterrador. ¿Pero es así desde que nació o es debido al comportamiento de su madre para con él? Su actitud es la de un ángel cuando quiere, pero siempre se ve esa chispa maquiavélica en su mirada. Y que conforme crece (Ezra Miller) se ve notando más, llegando a ser terriblemente cruel.

La película nos muestra la historia desde el punto de Eva, con imágenes no cronológicas y poco diálogo. Una escena que me encantó, fue cuando Eva saca a pasear a Kevin en su cochecito, pues no para de llorar, y es tanta su desesperación, que se para en medio de la calle, donde hay una construcción y el ruido del martillo ahoga el llanto de Kevin y la tensión de Eva.

We need to talk about Kevin, es un maravilloso drama que te deja mucho para pensar sobre la crianza y la psique de estas personas que realizan esos actos de violencia.





Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta película desde hace mucho tiempo; y sólo me has dado más ganas, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar =)

      La verdad si está muy padre, tiene más que nada rollo psicológico.

      Eliminar
  2. Ezra ♥ Es un comentario muy superficial pero qué guapo es *suspiro* Gracias por la reseña Brend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces una de las razones de porque la vi xD y comparto tu opinión =P

      Y gracias a ti =)

      Eliminar