Top Ten Tuesday #17: Cosas que hacen tu vida como lector/blogger más fácil

|| martes, 20 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Este topic es para valorar nuestra vida lectora/blogger, cosas como Goodreads, bookmarks, post-it y demás.

  • Libros: parecerá un poco estúpido pero es verdad, es la herramienta principal, sin ellos no estaríamos aquí, pero no solo me refiero a los libros físicos (esos que me son tan esquivos), me refiero a los que tan amablemente los autores nos hacen llegar, el leer un libro antes que muchos sube el autoestima de un lector, te hace sentir especial, eso ayuda un montón y te dan muchas ganas de seguir con la lectura, o si tienes un blog, aumentan tus ganas de seguir con él.

  • Goodreads y sus amigos: ¿Qué es Goodreads? puede te preguntes, pues es una plataforma maravillosa que deberías conocer. No solo te ayuda a llevar un orden en tu lectura y saber que has leído, sino también próximos libros a leer, interactuar con lectores de todo el mundo y también directamente con muchos escritores. Si no lo has probado, deberías hacerlo. Pero no es la única forma, también esta Anobii qué tiene una versión en español, LibraryThing, Shelfari y una que últimamente está ganando mucho fuerza Booklikes. Busca la que más se te acomode :D

  • Blog dedicados a libros: ¡Sí! Como este :3 en la blogosfera vivimos un montón, pero hay algunos en especial que se ganan nuestro amor por siempre tener la noticia antes que nadie. Ese nos trae una y otra vez a su búsqueda, aunque también un poquito de envida, la verdad ¿dónde consiguen toda la información? ._.

  • Mi parabatai: Si empezamos hablar de información es ilegal no mencionarla. Si bien ella no postea directamente ya sea en el blog, o facebook o Twitter, tengo el inbox llenó de noticias que muchas veces blog muy importantes en español no han tenido. Y no solo eso, cuando necesito una traducción, ¿quién viene al rescate? ¡Mi Super Parabatai! Porque esta es la verdad, yo puedo leer considerablemente bien en inglés, puedo traducir las sinopsis y eso ¿pero escribir algo por mi misma en ese idioma? JA. JA. NO. Y esas son solo algunas de las ventajas de mi Parabatai, para hablar de todo lo que hace tendría que dedicarle tres o cuatro post larguísimos.

  • Mi Street Team: yep, mi street team está siempre atento a dar promo al blog, compartir en Faceook, seguir al Twitter del gato inmediatamente cuando se estrenó, mis chicas lo hacen bien.

  • Mi gato "Tobias Herondale": cuando leo está conmigo pasando página, no me puedo concentrar con otras personas alrededor pero el prrr prrr de mi gato me relaja.

  • Google Calendar: Cuando participas en blog tours o quieres leer cierto libro especial pero tienes memoria de pollo, el que google te avise cuando sale a la venta un libro o cuando TIENES que postear algo es de las mejores cosas que te puedan pasar.

  • Feeds (o como se llamen): ya sea para suscribirse al blog o para automatizar los tweets, manejar dos cuentas de Twitter es más complicado de lo que se pueda creer.

  • eReader: Si no tienes para comprar libros físicos, los libros digitales son la mejor opción. Muchos incluso son lanzados exclusivamente en este formato. Y un eReader no pesa mucho por lo que puedes llevarlo contigo y tener 300 libros cargados en él.

  • Amazon-Barnes & Noble- Kobo- Smashwords:  lo que más me gusta son sus ofertadas,a sobre todo de libros gratis, si tienes paciencia y suerte puedes encontrar el libro que quieres en rebaja, ¡hace poco estuvieron rematando libros! sí *-*
Estas son las mías, ¿qué hace más fácil tu vida lectora?

Encuentra al blog en Facebook || Twitter
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

3 comentarios:

  1. A mi sobretodo los pdf jiji ya que no tengo que andar cargando el libro (y así no se maltratan xD)

    ResponderEliminar
  2. Dice tu parabatai que le dediques los post larguísimos xD

    ResponderEliminar