Sobre el Blog

Un poco de historia.

El Extraño Gato del Cuento fue creado el 11 de septiembre de 2012 sin ninguna finalidad marcada. Tenía mucho tiempo libre y estaba éste libro que no me gustó y le contaba a todo el mundo por qué no me gustó. Pero sentía que no era suficiente. No sólo porque el libro no me gustara y me gusta hablar mal, sino también porque quería saber si habría gente que pensará lo mismo que yo.

Y la había.

Si bien el blog no puede estar de acuerdo con todos, y sobre todo cometo errores, muchos errores a la hora escribir, El Extraño Gato del Cuento es una especie de Catarsis que me hace feliz cada vez que estoy en desacuerdo con alguien. Un placer culposo, o BDSM bloggerístico. No sé.

Ahora el blog no se centra únicamente en libros. La música y las películas tienen su lugar importante. Por las tantas adaptaciones que hay, ya no se podía separar una cosa de la otra, pero daba la casualidad que las únicas películas que yo veía son sobre perros, esas que dan de relleno los sábados y domingos en televisión abierta, y en cuanto a las adaptaciones de libros a películas o series, sólo podía quejarme por lo que no pusieron o lo buena que estaba la música y fotografía.

Y ahí entra a escena Bren Stark.

Cinéfila confesa y orgullosa de serlo. Una de mis mejores amigas, nos consideramos gemelas de tanto gusto parecido que tenemos (en realidad somos trillizas, Lawy también está en el grupo, pero ella tiene su blog). Entre broma y broma aceptó, algo que aprecio y agradezco mucho, porque cuando le pedí reseña pensé que sólo me enviaría un documento escrito. Pero con Bren las cosas no son a medias. Toda la información, citas, imágenes y links son buscados por ella. Resalto ésto porque de haber sido yo tan sólo habría mandado texto. Muy responsable no soy.

Pero El Gato en la Butaca no tendría ese nombre de no haber sido por el ingenio de mi Parabatai. Ella es Potterhead y yo Twihard (utilizaría un tópico shakespeariano pero ella es amante de ese libro, así que no), en contra de todo nos llevamos bien. Somos tributos, somos adictas al café y por alguna extraña razón entiende mis bromas y las sabe separar de las cosas que digo en serio. Cosa bastante complicada conmigo. Y es sobre todo paciente. Soy bastante fastidiosa pero ella al parecer me ha cogido cariño. Es una artista gráfica bastante talentosa. Y es MI amiga.

Hay muchas personas que me apoyan de una u otra manera con el blog, sobretodo con promoción o comentando las entradas que más les llaman la atención. O defendiéndome de las personas que no están de acuerdo conmigo, el caso de mi amiga y jefa S.M. Afonso, menudos discursos podrás encontrar en los comentarios si sabes buscar bien. Deberían estar atenta a ella porque va a ser un infierno de escritora. Ya causa revuelo con sus fics... Y es mi jefa porque le estoy editando los libros. Soy su editora oficial (J.R. Ward me quería pero le dije que no, mejor S.M.).

Luego está Rele (es su seudónimo, es muy famosa y no queremos que entren cotillas aquí), siempre me hace sentir normal, cada cosa que digo ella le encuentra la lógica. Ni siquiera mi plan para mantener a mi gatos y a Isaac conmigo para siempre le causo extrañeza, al contrario, me dio unos cuantos tips bastante útiles. Gracias Rele.

Ya mencioné a Lawy, la pobrecilla tiene que soportar todos mis desvaríos mediante SMS, aunque gran parte de ellos me los invento... no se lo digan. Ella y yo somos Team Chick-lit, Sophie y Meg son nuestras escritoras favoritas. Sin su apoyo técnico el blog no sería nada, ella me dio las primeras pautas.

Hay mucha otra gente qué no menciono por no hacer más largo ésta entrada-qué-intenta-ser-prologo. Personas muy importantes para mí quienes me consideran su "Asesora Literaria", título qué me hace mucho más que feliz.

¿Por qué escribo esto y por qué las menciono? Porque puedo y es mi blog. 

También porque quiero que conozcan qué está detrás de todo. Soy editora en formación (al menos eso me digo), y quería saber si podía darles una buena introducción al blog. No sé si lo hice bien, no sé si quizá tengo algún tipo de buen futuro como editora, mucho menos como escritora, aunque es algo que aspiro ser algún día.

Gracias si se tomaron la molestia de leerlo todo, no soy la mejor redactora pero hice el intento.

Ella Zegarra
Administradora y creadora de El Extraño Gato del Cuento.