Reseña: Un Monstruo Viene a Verme (Patrick Ness)

|| viernes, 16 de diciembre de 2016
Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness

Patrick Ness • Goodreads

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Reseña A Monster Calls


So... La entrada original para este post, era diferente porque que se suponía lo publicaba cuando debía 😂 Je. Mil disculpas a todos los que si leyeron el libro en su momento y publicaron cuando se suponía 😭 Lamentablemente no voy a poder poner ese widget al final para enlazar D: Prometo compensarlo en algún momento D:

CUENTOS DE MONSTRUOS



Un libro ligeramente parecido que leí hace unos años fue EREN, y si bien los dos tienen monstruos que gustan de los cuentos, el primero te habla sobre la importancia de contar tu historia, mientras que A Monster Calls lo sentí sobre aceptar el dolor y saber que aunque dificil, se podrá superar.

Cuando terminé Un Monstruo Viene a Verme supe inmediatamente al encontrarme con la señal de final, que me seria un libro totalmente difícil de reseñar, y me he tomado casi una semana y algunos cómics y lecturas de por medio para animarme abrir un documento y empezar esta reseña que sé, le hará muy poca justicia al libro.

(EDIT: Para publicarlo me tomo más tiempo GGG pero esa es otra historia :v)

Durante un 60% de mi lectura juraba que terminaría de una manera distinta a la que lo hizo, estaba convencida que el libro no me sorprendería, ese es mi problema con los libros moderadamente conocidos, muy pocas veces me sorprenden, pero A Monster Calls me hizo callar y tragarme mis pensamientos.

Estoy haciendo muchas pausas para escribir esta reseña porque la verdad es que no sé que decir.

Por alguna razón este libro da la idea de ser del género de terror, pero no. Es un libro muy conmovedor, con una narración preciosa, es la primera vez que leo a Patrick Ness y ya estoy viendo con cual de sus otras publicaciones continuar.

A MONSTER CALLS



Que la película sea la mitad de buena que el libro y estaré satisfecha, digo solo la mitad porque es un libro con un montón de detalles, y como productora y directora de cine que No soy, trato de buscarle la forma en la que yo lo haría y nope, mi cerebro no ejecuta bien. Si vez el teaser trailer que salió primero y luego el libro, tu reacción será: "oh". Al igual que los cuentos, no todo es lo que parece al inicio.

Lectura más que obligatoria si gustas de una muy buena narración e historia entrañables, una historia que me dio la necesidad de también escuchar el audiobook y sip, y es una experiencia totalmente diferente, partes que en el libro las leí bastante rapido, en la versión audio se me hizo un poco difícil conectar, pero ¿las partes donde el monstruo aparecía? Totalmente geniales, eso era lo que buscaba. Fue una experiencia interesante que seguiré haciendo :D

¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada