16 ene 2014

El Gato en la Butaca: American Hustle (2013) por Brend



Título en Español: La Gran Estafa Americana || Escandalo Americano
Género: Crime | Drama
País: Estados Unidos
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Eric Warren Singer
Producción: Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison
Música: Danny Elfman
Montaje: Jay Cassidy, Crispin Struthers, Alan Baumgarten
Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Alessandro Nivola, Robert De Niro

Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares del rock de los Estados Unidos, American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.

"Some of this actually happened"

Así comienza esta cinta, y desde esa frase me enganchó. Voy a tratar de ser lo más objetiva posible, como ya creo que saben soy fan de Jennifer Lawrence y David O. Russell se va convirtiendo en uno de mis directores favoritos. Y de los demás actores casi siempre disfruto mucho viendo sus películas.

American Hustle, ambientada en los 70's, nos cuenta la historia de un estafador, Irving Rosenfeld quien se encuentra en una fiesta con Sydney Prosser, con quien se asocia y además se convierte en su amante, tras varios sucesos, Richie Di Masso un agente del FBI logra atraparlos y los obliga a que trabajen con él y así llegar hasta la corrupción que hay entre políticos y mafiosos. Pero todo se complica cuando Rosalyn Rosenfeld, esposa de Irving, se inmiscuye más de la cuenta.

I don't like going out. I get anxiety when I have to meet people. You know how hard that is.

Llena de personajes excéntricos, con una personalidad muy marcada que tratan de cambiar su vida, reinventándose. Cada acción de los personajes tiene un por qué, todos luchan por sobrevivir y salir adelante, a pesar de sus temores y conflictos.

Todos los actores increíbles en su papel, Christian Bale con su calva y su sobrepeso, y aunque es un estafador se preocupa por los demás. Amy Adams encantadora y sexy, muy femme fatal. Jennifer Lawrence como la manipuladora esposa de Irving, le da más desenfado a la cinta, riendo de sus ocurrencias, pero también hubo una parte que me gustó mucho, casi al final donde habla que no le gustan los cambios, en verdad me llegó. Bradley Cooper con sus rizos y sus cambios de humor fue genial, y mostrando un personaje lleno de ambiciones, muy egoísta y perturbado, las escenas con el jefe muy divertidas. Gran dirección de David O. Russell, logra exprimir a los actores, logrando que te olvides de ellos y te centres en los personajes Me encantó la forma en que está editada y como va narrando con voz en off de Christian Bale.

El soundtrack fue otra de las cosas que AMÉ, va desde el jazz hasta el rock. Muy setentero.

Me pareció una gran película en muchos aspectos, me gustó el mensaje que tiene. Un gran ensamble del cast, dirección, escenarios, vestuario y música. Espero la vean pronto y me cuenten que les pareció.

Lo mejor: actuaciones, personajes, soundtrack.
Lo peor: -------
Puntuación: 9/10







Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. ay sí, ay sí Jenn xDDD QUIERO VERLA YA!! A Bradley con su ruleros xD

    ResponderEliminar