Reseña: Boy Series (Meg Cabot)

No hay comentarios: || miércoles, 22 de marzo de 2017
Soy muy poco de hacer relecturas, pero cuando Meg Cabot respondió a una pregunta hace muchos meses en Twitter de una de sus seguidoras diciendo que había una gran posibilidad de que pronto tuviéramos una nueva entrega en esta serie, mi corazón fangirl me obligó a releerlos.

Reseña Boy (Meg Cabot)


La idea era releer la serie junto a Laura V., una kitten que quiero mucho, pero como la persona sin cuidado que soy, empecé los libros en el orden equivocado :v

Estoy reseñando la serie junta porque tengo demasiados libros en espera para reseñar, así que desde ahora verán como hago reseña por lotes, sobre todo sin son series, el único que sufrirá, será mi back up en Goodreads. Además, si bien en esta serie cada libro es único y con protagonistas diferentes, la trama es bastante parecida y tanto The Boy Next Door y Boy Meets Girl se desarrollan en los mismos alrededores, un periódico en New York, mientras que en Every Boy's Got One y The Boy is Back, Meg sale de Nueva York y se va a Italia en el tercer libro y A UNA CIUDAD en el cuarto.

the boy next door by Meg Cabot Boy Meets Girl by Meg cabot


The Boy Next Door y Boy Meets Girl



Curiosamente los dos los empecé en la sala de espera de mi doctor, yo era la única con una sonrisa de oreja a oreja mientras mataba las horas de espera.

¿Que decir sobre esta serie sin caer en balbuceo de fangirl? Es muy divertida, un clásico Meg Cabot, a pesar de haberse publicado hace una cantidad considerable de tiempo, Meg incluyó en sus libros una gran vibra y orgullo feminista sin resaltar el término o colgarse de él.

En realidad TODOS sus libros son asi, desde los Young Adults hasta los dirigidos a adultos. Meg puede decir que era feminista antes que se pusiera de moda :v

Every


Every Boy's Got One



Es el menos favorito de la gran mayoría de lectores de Meg jajaja, asumo que es porque en cierta forma no parece parte de esta serie, de no ser por la narración que es mediante cartas y correos y demás cosas tan geniales, se sale del círculo de los primeros dos libros. ¿Porque es mi favorito? Quiero creer que no solo es porque la protagonista es dibujante de gatos 😂 Gran parte, se debe a que este libro esta basado en la boda real de la escritora.

the boy is back by Meg cabot


THE BOY IS BACK



Fue precioso. Esta vez no sólo se ven boletos de avión o emails como manera de contar la historia, sino también pantallas de celular, reseñas en Amazon y Etsy que son demasiado adorables.

Un libro con una trama ligeramente parecida fue HEARTBREAKER, parecidos en el sentido que el muchacho vuelve después de mucho tiempo causando drama en la vida de la protagonista, solo que a diferencia del libro que menciono, The Boy is Back me encanto. Meg sabe contarte una historia sin la necesidad de drama porn (uso exagerado del drama), sino que le da a sus personajes personalidades y metas fuera de la relación romántica. Lo que hace que cuando el romance esté en escena sea mucho más emocionante.

***



La serie Boy es para desestresarse y pasar un buen rato, parecen largos, pero tiene que ver la manera en la que está narrada, yo me leí la mitad del primero esperando en mi cita con el doctor, luego yo lo hice esperar porque quería terminar el capítulo :v

Zac & Mia (A.J. Betts) pronto a la pantalla chica... o grande, depende de donde lo veas

No hay comentarios: || lunes, 20 de marzo de 2017

AwesomenessTV junto a la aplicación go90, le han dado luz verde a la adaptación de Zac And Mia, novela juvenil escrita por A.J. Betts.

Kian Lawley (Before I Fall) y Anne Winters (Tyrant) toman los papeles protagónicos, la reproducción de la serie empieza el sábado y se espera que la serie se empiece a emitir por dicha aplicación a finales de este año.

Zac & Mia (A.J. Betts

Zac & Mia (A.J. Betts)


Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.


Zac & Mia ya lo puedes encontrar en español, gracias a la editorial Salamandra.

Reseña: Outtakes from the Grave (Jeaniene Frost)

Outtakes from the Grave (Night Huntress 06) by Jeaniene Frost

Jeaniene Frost • Goodreads
Night Huntress #07.5 • Night Huntress Universe #12.5

Fans de Cat y Bones, claven sus colmillos en esta nueva compilación de aventuras de la escritora betsseller Jeaniene Frost!

Engrie tu amor por Cat y Bones, la superpareja paranormal, con escenas especiales, escenas eliminas y versiones alternativas de las cuatro primeras novelas en la serie Night Huntress, todas incluyen comentarios de la escritora. Incluye: el commienzo original de Halfway to the Grave, One Foot in the Grave, At Grave's End, y Destined for an Early Grave: un capítulo escrito desde el punto de vista de Bones, escens alternativas de algunos pasajes en Halfway to the Grave, One Foot in the Grave y Destined for an Early Grave, la esperadísima boda que nunca sucedió... y mucho más


Reseña Outtakes From the Grave


Me encantan este tipo de libros donde cuentan una especie de detrás de cámara de mis series de libros favoritas, sobre todo por las anotaciones que los autores ponen al inicio de cada nuevo capitulo, la explicación de porqué no llegó al material final o los finales alternativos que les habría gustado darles.

El primero que leí en este estilo, fue hace mucho tiempo sobre la serie La hermandad de la Daga Negra, donde J.R. Ward a lo programa de E! o VH1 te cuenta secretos de sus protagonistas. Desde ese entonces vengo esperando que mis escritores favoritos hagan algo parecido, felizmente Jeaniene Frost lo hizo :D

La misma escritora te dice al inicio del libro que no hay problema si te saltas algunos capítulos, cosa que hice :D Muchos fragmentos de capítulos que no llegaron al corte final, sobre el batallón de Cat, no despertaron mucho mi atención.

Mi principal meta era leer más de Cat y Bones, como voyerista que soy.

Y sí que lo consegui.

LIGEROS SPOILERS DESDE AQUÍ



Sin entrar en mucho detalle y hacer este post corto, de todo el material extra que logramos tener aquí, donde estos dos son el centro de atención, casi me rompo la cara de tanto sonreír, ya que por fin podemos ver una boda que nunca se llegó a realizar, pero que a Jeaniene le habría gustado incluir, es demasiado dulce.

O que habría pasado si en ese tiempo de forzosa separación, Cat hubiera decidido tratar de llevar una vida normal con cierto veterinario... seh, eso dolió, de este capítulo lo que me gustó más fue la explicación de Jeaniene, me dio una nueva perspectiva del género romántico y sus reglas a seguir. Pero el que más dolió fue el ultimo. Que si bien no me acuerdo exactamente como pasa en el libro publicado, esta versión, que sino me equivoco la cortaron por ser muy larga y un poquito demasiado dramática, a mi me encantó. Es que Bones y las cosas y... Me gusta sufrir, qué puedo decir.

FIN DE SPOILERS



Obviamente es un libro para fans, porque sino no vas a entender absolutamente nada y te llevarás la spoileada de la vida, pero lo que estamos completamente encariñados con la serie, nos dará muchas ganas de una relectura.

Cómics #01: Grumpy Cat / Black Widow / Sarah's Scribbles

No hay comentarios: || jueves, 16 de marzo de 2017
Esta será la primera vez que se me de por reseñar cómics/novelas gráficas, aun no estoy muy segura cual es la diferencia entre los dos términos, si es que hay una, quizá este poniendo solo sinónimos y no me he dado cuenta :v voy a averiguar pronto.

 Adulthood is a myth by Sarah's Scribbles


ADULTHOOD IS A MYTH by Sarah Andersen



De qué has visto al menos uno de las imágenes creada por Sarah Andersen es totalmente seguro, quizá la conozcas por el nombre de Sarah's Scribbles, imágenes que nos hacen asentir una y otra vez, son esas a blanco y negro sobre la chica que no puede coger la mano de su novio sin morir por ansiedad de que sentirá su sudor o de la chica que sabe que esa persona que acaba de conocer ya la odia. ¿Nada? Esta:

 Adulthood is a myth by Sarah's Scribbles


Adulthood is a Myth es una recopilación de todo su trabajo que ha sido publicado en la web, y si bien no tiene en teoría nada nuevo, hay algunas imágenes que yo no había visto y he soltado alguna que otra carcajada y he lastimado mi cuello de tanto asentir.

Adoro el estilo gráfico de Sarah, es sencillo y cómico, no sé como su cerebro atrapa todos esos detalles cotidianos y nos hace reír de nosotros mismos, lo mejor de todo es que sin burlarnos de nadie, excepto de uno mismo.

Si te interesa la novela gráfica y no sabes por donde empezar (porque algunos títulos dan algo de miedo y abruman mucho), Adulthood is a myth es un excelente lugar para empezar.

Rating: 5/5

THE MISADVENTURES OF GRUMPY CAT (and Pokey)


THE MISADVENTURES OF GRUMPY CAT (and Pokey)



Grumpy Cat es otra sensación de Internet, tanto así que tiene película, todo un Fandom e infinidad de productos basados en la gatita malhumorada. Oh, si, Grumpy es una chica.

El salto a los cómics no es raro, hasta ahora tiene tres volúmenes publicados y si entendí bien el último en la nota a los lectores, este año tendremos más.

Grumpy Cat 01: si me guiaria solo por este primer tomo, te diría que te alejes de estos comics, en mi opinión le faltó carisma a los personajes, sí, Grumpy es malhumorada, pero eso no quiere decir que no sea atrayaente, por algo tiene una base de fans tan grande, pero ¿en este primer volumen? Solo es cruel y antipática, si tu público en mente es sobre todo niños, este falla en las tres o cuatro mini-historias.
Rating: 1.5/5


Grumpy Cat 02: #GGG, sin querer empecé por este tomo en lugar del primero, lo que en retrospectiva es bueno, porque como ya dije, el primero no me gustó. Este segundo es muchísimo mejor, no sólo Grumpy tiene ese encanto que los memes le han dado, sino también que ya no es cruel con Pokey, detalle que me fastidió enormemente de la primera entrega. Esta vez sí hay un buen balance entre la extrema dulzura e inocencia de Pokey con la acidez y el amargo humor de Grumpy. Esta vez solo es una historia en la que se van nuestros adorables mininos.
Rating: 4/5


Grumpy Cat 03: Esta vez los escritores vuelven a traer más de una historia en un solo tomo y felizmente rescatan lo bueno del segundo, trayendo tres historias bastante divertidas y ácidas, obviamente. Se nota que se dieron cuenta de sus errores y mejoraron varios aspectos.
Rating. 3.5/5


BLACK WIDOW (Nathan Edmondson & Phil Noto)


BLACK WIDOW (Nathan Edmondson & Phil Noto)


Mi Avenger favorita. Natasha Romanov, lamentablemente no tratada muy bien por las versiones cinematográficas (thanks, Whedon), demuestra en su cómic porque es que es la favorita de muchos.

Si solo me concentró en la parte gráfica, me pasaría mucho alabando el estilo empleado por Phil Noto, no es el clásico que te imaginas en un comic, o al menos no el que tiendes a vincular con uno, esta versión de Black Widow es más acuarela y es sumamente preciosa, cada página estaba para enmarcar.

En cuanto a historia, es bastante interesante ver este lado de Nat, ver su perspectiva y hacerla más humana. Tan humana que en el último tomo destruyó mi alma.

El problema de conocer a tus ídolos es que puedes ver sus defectos y errores, aun así, a pesar de eso, mi cariño por la espía sigue intacto.

Si no has leído nunca un comic, esta versión de Black Widow es un buen comienzo, no hay tanta necesidad de haberte leído todo Marvel para entender que es lo que sucede, aunque si te pícara la curiosidad cuando uno que otro haga su aparición.
Rating: 4/5


***


Y corto aquí, el post salió más largo de lo que planee hehehe Hay algunos otros issues standalone (tomos únicos) que leí, pero eso será para la próxima :D Ya tengo en la mira más cómics :D

Reseña: Twilight - Life & Death (Stephenie Meyer)

No hay comentarios: || martes, 14 de marzo de 2017
Twilight - Life & Death by Stephenie Meyer

Stephenie Meyer • Goodreads

" ¿Te imaginas que hubiera pasado si en la historia de Twilight Bella Swan hubiese sido el vampiro y Edward Cullen hubiese sido el humano? Pues ahora podrás leerlo, ya que la autora de la exitosa serie de libros, Stephenie Meyer, ha publicado un nuevo libro, Life and Death: Twilight Reimagined, una nueva versión de Twilight, para celebrar su décimo aniversario. Hhabrá algunas diferencias contra Crepúsculo que no sólo están en nombre y género de los protagonistas, pues la autora cambió algunas palabras que ahora no le gustan de su escrito original e hizo modificaciones sobre la mitología de la historia (cosas que no tuvieron sentido en sus siguientes novelas), además comentó en un comunicado que ‘Beau’ es un tanto más obsesivo que ‘Bella’. La escritora indicó que la idea detrás del cambio de género buscaba erradicar la visión de Bella como una ‘damisela en peligro’, asegurando que esto no tiene nada que ver con el hecho de que la protagonista sea mujer, sino en su condición de ser humano, rodeado por seres con súper poderes.

Meyer indicó que en términos de argumento, ese es el cambio más significativo de su nuevo libro, indicando que la historia de amor, se mantiene casi intacta. "


Reseña Twilight - Life & Death


El 2016 fue el año en que Bella y Edward cumplieron diez años en la vida de los Twihards, en muchos de nosotros seguirá hasta que nuestro corazón deje de latir. ¿Creíste que no iba a usar esa frase? Pff, twihard forevah.

Lamentablemente no pude hacer mi post del porqué le tengo tanto cariño a la serie. Aunque ahora que escribo esto, creo que fue buena idea después de todo :D #ForeverEmo

GENDERBENDER



Genderbender significa algo así como cambio de sexo, un ejemplo conocido, si has visto Jessica Jones, es la abogada que saca de líos a Jessica, en el cómic original ese personaje es un hombre.

Eso fue lo pasó en Twilight re-imaginado.

PARA FANS



Si no has dado con la idea de que este libro es entera y exclusivamente para fanáticos de la serie... Buen tiempo desperdiciado leyendo algo que es probable, prácticamente seguro, no te guste. Pero si a pesar de que odias la serie, lo lees tan solo para criticar un libro que es obvio no va a ganar el Nobel a literatura, eso ya es cosa tuya :v

¿ES ALGO QUE COMO TWIHARD ME APORTE ALGO?



Mi experiencia con el libro ha sido esta, hubo partes que me salté, las mismas que obviaba al releer el libro original. Porque si conoces el estilo de Stephenie Meyer, sabrás que le gusta describir y su amor por los adjetivos es infinito.

En esa parte es igual a Twilight.

Life & Death, si me lo hubieras dado como libro único de cualquier otra escritora, no voy a negar que la habría abandonado. Ya no tengo la edad ni la candidez para que me convenzan tan rápido ja.

A pesar de tener los mismos ingredientes y la misma fórmula, lamentablemente no tiene la... No sé cuál es la palabra exacta, ¿esencia? Puede ser. Si bien los personajes principales, Edythe y Beau no despertaron mi interés de saber más de ellos, fueron la versión de este libro de Rosalie y Emmet los que me harían esperar ansiosa una continuación centrada en ellos.

Es que si tenia un enorme crush con Rosalie, ahora con Royal...daaaaaaaamn.

TWIHARD



Cuando todo el boom Twilight explotó, a diferencia de todos los demás fans que querían encontrar su Edward, yo quería ser Edward, ahora con Life & Death pude satisfacer a mi yo de 17 años, la que juraba que por tener la edad correcta, un vampiro vendría y se la llevaria.

La yo de ahora quiere una Edythe.

***


Me ha gustado la manera mega relajada que Stephenie lanzó el libro, como diciendo "tanto que me pides libro, ahí esta, pues, ahí esta". Se que muchos querían la segunda parte de The Host, yo dudo mucho que algún día la publique :/ La pobre no puede hacer nada sin que la critiquen.

Intento N#0876ty89

No hay comentarios: || lunes, 13 de marzo de 2017


So... 😂

¿Voy a volver oficialmente? Estoy 67% segura que sí. Porque ahora ya tengo donde publicar entradas! El problema es que ahora no tengo tiempo porque trabajo y termino hecha porquería 😂😂 Lo peor de todo es que estoy algo vieja y no sé usar bien un laptop, a mí dame una PC con un CPU enorme y soy feliz.

Hoy me tocó descansar y estoy viendo que tanto puedo avanzar en un solo día, tengo un MONTÓN de reseñas que quiero compartirles, un montón de libros que estoy segura amarán y otros de seguro ya lo hacen porque la publicación en español ha estado bastante buena :D<

Hoy es cumpleaños de mi hermano, así que tanto tiempo tampoco tengo </3 Solo quería hacerte saber que en estos días verás un poquito más activo el blog, no como antes, al menos estos siguientes tres meses, pero sí al menos una entrada a la semana... Espero.

Ten una bonita semana, nos en unos días!