13 nov. 2017

Reseña: Lumberjanes: Unicorn Power // Dejen a los cómics ser comics

Lumberjanes: Unicorn Power! - Mariko Tamaki, Brooke Allen

Escrito: Mariko Tamaki
Ilustrado: Brooke Allen
Lumberjanes
Goodreads

April, Jo, Molly, Mal y Ripley adoran sus veranos en el campamento Miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet’s Camp for Hardcore Lady Types. Ahí pueden estar con sus mejores amigos, obtener insignias de las Lumberjanes, molestar a su recta consejara Jen... e ir a aventuras sobrenaturales. ¿Sobrenaturales? Algo totalmente normal en el campamento, donde en los bosques viven infinitos misterios.

Hoy no es la excepción. Cuando April lleva a la chicas en a escalar la más alta montaña que hayan visto, las cosas no van como las había planeado. Para empezar, no esperaban llegar hasta la ciudad de la Gente Nube y ¿alguien leyó esas siniestras advertencias que algún extraño dejó al pie de la montaña? Ah, y los unicornios.


Reseña: Lumberjanes: Unicorn Power


Lumberjanes es oficialmente la única serie de cómics que sigo y estoy (casi) al día, de no ser por uno o dos que se me junten, adoro esta serie. Cuando vi este título, al principio pensé que bien era una colección de los capítulos publicados hasta ahora, pero luego de una poco de investigación vi que era ya no eran comics, lo que me llevó a creer de nuevo que eran las historias que ya había leído, solo que esta vez en versión novelizada. Y otra vez estuve mal, Lumberjanes: Unicorn Power es una historia original en versión narrativa.

La gran pregunta que quizás algunos se están haciendo: ¿tienes que haber leído los cómics para poder leer este libro? Lumberjanes: Unicorn Power continúa la historia alrededor del cómic #30 (o desde el #40, me atrevería a decir) de Lumberjanes, se menciona varias de las cosas que han pasado, pero solo de pasada, lo suficiente para dejarte con la curiosidad de saber cómo es que ciertas cosas llegaron a ser. Conclusión: hay spoilers, solo que ligeros.

Por la baja puntuación que le doy (2 estrellas) ya te habrás dado cuenta que no me ha encantado este libro.

No sé si es porque estoy acostumbrada a leerlo solo en versión cómic, pero Lumberjanes: Unicorn Power no me convenció, en cada nuevo capítulo no dejaba de pensar que esta historia habría estado mucho mejor en versión gráfica.

Uno de mis grandes problemas es que intenta hacer una especie de tributo a Lemony Snicket, pero que lo sentí como copia. Varias veces usa eso de “[palabra medio complicada] aquí esta palabra significa [descripción irónica de lo que está pasando]”. Se me hizo difícil leer cuando la narración se ponía así, como digo, estoy segura que Mariko Tamaki intentó hacer un tributo, lástima que para mí no funcionó.

El gran problema de este libro ha sido la narración, o quizás los personajes que simplemente no funcionan en este formato. Cuando leo los cómics, me divierto, logro empatizar con mis Lumberjanes, solo que leyendo Unicorn Power me llegaron a caer algo antipáticas varias veces. April y Ripley son de mis personajes favoritos (bueno, todas las Lumberjanes lo son), pero en Unicorn Power quise estrangularlas.

Lumberjanes: Unicorn Power termina dando pie a una nueva historia, y algo me dice que cada libro se centrará en un personaje de la Roanoke Cabin, esta vez fue April y al parecer el siguiente será Jo. No sé si lo continúe, esta versión de April no me gustó, y tengo reservas en cómo me presentarán a Jo.

Gracias a:
Amulet Books

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario