Reseña: The Memory Book (Lara Avery)

|| lunes, 3 de julio de 2017
The Memory Book by Lara Avery

Poppy / Hachette Book Group • Goodreads

Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.

Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.

¿A quién no podrás olvidar nunca?


Reseña THE MEMORY BOOK


Este es el tipo de libro que me confirma una y otra vez que tengo el alma podrida y ya no hay salvación para mí. Razón por la que leí el libro: absolutamente todas las personas que hablaban de él, no paraban de mencionar una y otra vez las cascadas de lágrimas que habían derramado por su culpa, y en el momento en el que yo lo leí, necesitaba algo con el que desahogarme. Pero, ¿crees que esta cosa a la que llamo sentimientos reaccionó?

UNA DE MIS PROTAGONISTAS FAVORITAS


The Memory Book o Kit de supervivencia para mi futura yo como le pusieron en español, es un libro precioso, tiene un narración muy adictiva. Desde que empiezas a leer, tu curiosidad no para de emocionarse por saber qué más pasará. Este libro lo leí hace más o menos un año, si no me equivoco, y si bien me olvidé los nombres inmeditamente, (la edad ya me está afectando jaja D:), tengo muy presente la historia, hay escenas muy marcadas en mi cabeza que hacen que me emocione de tan solo recordar por lo que *mira garabato en la mano* Sammie tuvo que pasar. Para mí fue super fácil encariñame con ella, creo que fue instantáneo. Personalmente, una vez que un personaje me diga que su meta es estudiar y de ninguna forma se desvía de su meta, eso para mí es amor instantáneo. Y si es una chica, uff, mejor todavía. Y en The Memory Book... Ok, ya dije que no lloré mares, para esa cosa que tengo por corazón se retorció varias veces durante la historia.

Es un libro bastante emocional.

Hay como por un segundo, triángulo amoroso, y me gustó...



Es que es bonito, es ese tipo de romances que son bonitos de recordar, no sé si me explico. El romance principal, porque como digo, hay como por dos segundos un triángulo amoroso, lo que me gustó es que se "solucionó" de una manera... orgánica? jajaja Me siento sin palabras hoy. Lo que quiero decir es que no lo sentí forzado o decepcionada, tampoco le dio ese aire de concurso por el corazón de la chica, fue solo algo que pasó y ya. Me recordó mucho a un capítulo de Steven Universe, cuando Jamie el cartero se "enamora" de Garnet, si has visto el episodio, recordarás que la historia se arregla/soluciona (cuál es el fraseo para correcto para este tipo de situación?) de una manera saludable, lo mismo pasa aquí. Ok, aquí como que exagero un poco, porque hay una especie de infidelidad en algún momento, pero no me molestó? Y yo soy bien fastidiosa con este tipo de cosas, pero no lo sentí mal? Ugh, no sé cómo explicarlo.

The Memory Book sí me dio todas las sensaciones que me prometieron, solo que por alguna razón, yo no supe reaccionar como los demás, porque incluso ahora que recuerdo el libro, mi sentimientos dicen ouch y mi cuerpo se da por desentendido. Porque en serio, esta es una historia muy emocional. Cuando está más allá de la lucha de poderes entre Sammie y su enfermedad, te hace sentir bastante impotente al no poder hacer algo.

Y el final es... wow, uno de mis favoritos, porque a pesar de ser abrupto, no pierde emoción, es más, tuve en ese momento que parar de leer porque mis ojos y cerebro no querían procesar lo que acaba de suceder.

Me encantó la historia, a pesar de que no obtuve la reaccion que yo quería, The Memory Book me ha conmovido mucho, y si le das una oportunindad, estoy segura que no te dejará indiferente.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

2 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda alguna me has dejado con ganas de leerlo. Todo lo que dices en tu reseña me hace querer salir corriendo a conseguirlo.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar