10 jul 2017

Reseña: The Last Time We Said Goodbye (Cynthia Hand)

The Last Time We Said GoodBye by Cynthia Hand

Cynthia Hand • Goodreads

Hay muerte a nuestro alrededor.
Simplemente no prestamos atención.
Hasta que nos fuerzan a hacerlo.



La última vez que Lex estaba feliz, fue antes. Cuando ella tenía una familia que estaba entera. Un novio que ella amaba. Amigos que no la miraban como si fuera a romperse en cualquier momento. Ahora ella es la chica cuyo hermano se suicidó. Y se siente como que es todo lo que ella podrá llegar a ser. Como Lex comienza a vivir su vida, ella trata de bloquear lo que sucedió la noche Tyler murió. Pero hay un secreto que no le ha dicho a nadie - un texto enviado por Tyler, que podría haber cambiado todo. El hermano de Lex se ha ido. Pero Lex está a punto de descubrir que un fantasma no tiene que ser real para evitar que tu sigas adelante. -


Reseña The Last Time We Said GoodBye


Yo recuerdo que durante un tiempo, huí de este libro como si fuera veneno, y no recuerdo bien porqué, creo que por ahí leí una reseña media rara sobre este libro y me sugestioné. Luego de haberlo leído estoy satisfecha, confundida, pero satisfecha.

Este es otro de los libros que leí hace más o menos un año y escribo reseña únicamente basándome en mis apuntes y los sentimientos que despierta cuando pienso en algunas escenas del libro. Y la verdad es que si bien no todo el contenido del libro me gustó, porque sí tiene sus partes conflictivas, The Last Time We Said GoodBye es una historia intensa, y un poco dura de leer para quienes tengan que vivir con una situación parecida a la de Lex. La verdad es que a mí me ha hecho considerar mucho en cosas que, voy a ser sincera, de por sí pienso todos los días. Y es que, si llevas conmigo en el blog un tiempo, sabrás que nunca oculté mis bajones emocionales, y leer sobre que podría pasar si uno de esos días dónde no le puedo ganar a mis emociones, sucede... ¿qué pasaría?

The Last Time We Said GoodBye no es sobre alguien que piensa en el suicidio, es sobre una familia que tiene que aprender a vivir luego de uno. Y como digo, para quienes tenemos que vivir con ese tipo de ideas todos los días, puede llegar a ser algo chocante, no en un mal sentido. Créelo o no, a veces ese cubetazo de realidad es bueno, porque si bien obviamente no te va a curar mágicamente de todos tus males, es catárquico. Quienes pasan por lo mismo quizás me entiendan. Quizás soy la única con un sentido catárquico morboso, lo cuál es muy probable.

Cuando digo que me dejó confundida, es porque no entendí muy bien el mensaje del libro, normalmente yo no saco "mensajes" o moralejas de los libros, yo los leo, los disfruto y al siguiente, pero esta vez sentí que me quiso dar un mensaje solo que no se envió bien. Porque por un lado tenemos el mensaje claro de que ahora se tiene que aprender a vivir con la idea de que quizá pudo haber algo que se pudo hacer, aprender a vivir con la duda es uno de los mensajes, solo que luego hay otras cosas que pasan en libro que no me dejaron muy contenta. Lo único que pude sacar fue "cuida a tus hijos, porque la sugestión puede hacer daño también". Okay, estoy siendo cínica ahí, es solamente que no me gustó del todo una parte del desarrollo.

Luego tiene un pequeño toque fantasioso que también me dejó un poco descuadrada.

Supuestamente lo llegan a explicar, pero no me lo creí, se me hizo una salida muy fácil.

Al igual que con The Memory Book donde su protagonista pone toda sus fuerzas en sus estudios, The Last Time We Said GoodBye también pasa lo mismo y mi corazón nerd no podía más de la alegría. Me emociona mucho cuando ponen sus estudios primero que todo.

Y sí, hay romance, y es de los que me gusta, es completamente secundario a la trama, pero hacen de esos casi inexistentes momentos mucho más especiales. Incluso ahora me acuerdo de cierta escena, que ahora que lo pienso creo que es la única dónde algo de desarrollo de romance... Aunque ahora que lo REpienso bien, creo que no hay... Sabes qué, es bonito lo que me dio Cynthia Hand, un romance que al final no era del todo romance.

Como dije al inicio, no sé porque evitaba el libro antes, si bien no será mi favorito, es una historia que recuerdo a pesar de haber pasado un año e incluso me dan ganas de releerlo. Hay algunos otros detalles de los que me gustaría hablar, pero ya hice esta reseña muy larga.

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Hola,
    Encuentro interesante la trama, siempre me llama la atención libros que hablen sobre el luto, ya que me identifico mucho (lo cual también hace que lloré mucho mientras leo xd)
    IGual me gustan cuando hay historia de amor, pero no es lo principal de la historia :)
    ME lo apunto, saludos !!!

    ResponderEliminar