Reseña: A Time To Dance (Padma Venkatraman)

|| miércoles, 14 de junio de 2017
A Time To Dance (Padma Venkatraman)

Padma Venkatraman • Goodreads

Veda, una prodigiosa bailarina clásica en India, vive para la música, así que a causa de un accidente pierde la mitad de la pierda, sus sueños son destrozados. Para una chica que creció recibiendo aplausos por su poder al bailar y su flexibilidad, acostumbrase a una prótesis en su pierna es doloroso y un golpe a su orgullo. Pero Veda se rehúsa a dejar que su discapacidad le roben sus sueños, así que empieza desde cero, tomando clases para principiantes con las bailarinas más jóvenes.

Reseña A Time to Dance


Aún sin ser la primera vez que puedo leer un libro escrito en verso, cada que vez que empiezo a leer uno narrado de esta manera, mi cerebro comienza a llenarme de avisos que me recuerdan que no soy lo suficientemente inteligente para entender la historia o al menos disfrutarla. Bueno, cerebro, esta vez te gané.

Tanto mi cerebro como yo estamos impactados por el poderoso nivel de emoción al que llegué leyendo un libro que, siendo sinceros, una persona superficial y por debajo del promedio que soy, pueda llegar a conmoverle tanto.

Sin llegar a ser uno de esos personajes idiotas que dicen conmoverse por estupideces y que son en realidad imbéciles de primera, esos de los que Holden Cauldfiel de El Guardián entre el Centeno hablaba, debo decir que si bien soy una imbécil de una categoría diferente, por la manera en la que reaccione a este libro, fácilmente pude pasar por uno de estos tan comunes personajes.

No, no es drama porn, yo lloré por motivos personales, yo lloré de vergüenza porque soy cobarde, yo lloré porque la historia de A Time to Dance y la mía es diferente, yo solo hablo y hablo sobre hacer algo y no HAGO algo realmente y enfrento mis miedos como la protagonista de esta historia.

A Time to Dance me hace desear ser mejor con las palabras y así poder decirte exactamente porqué es que deberías darle una oportunidad a este libro, sé que el que esté escrito en verso puede ser un poco abrumador al principio para quiénes que no estemos acostumbrados a este tipo de narración, pero en cierto modo es igual a cuando vez un video con subtítulos, una vez que te metes en la historia, ya ni lo notas. Además de que es precioso leerlo, en serio.

El libro que Padma Venkatraman, trae con A Time To Dance, es pura emoción poderosa, obra maestra pura, te hará desear ser un poquito más como Veda.

No puedo formar pensamientos profundos para describirte lo importante y perfecto que es este libro, no sé como convencerte para que lo leas, solo puedo decir que si estás buscando salir de lo común, si estás buscando algo diferente, si estás un poco saturado de ver los mismos libros, dale una oportunidad a A Time To Dance, por favor.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario