Reseña: Girl In The Shadows (Gwenda Bond)

|| viernes, 30 de junio de 2017
Girl In The Shadows by Gwenda Bond

Gwenda Bond • Goodreads

Moira Mitchell creció en las sombras de los escenarios de las Vegas, mientras la carrera de su padre como Ilusionista se hacía mejor y mejor. Ahora a los 18 años, más que nada, Moira quiere ser una Ilusionista también, pero su padre se opone completamente.

Cuando una invitación para unirse al Cirque American le llega por error, lo toma como señal. En lugar de devolverle la invitación a su verdadero dueño, Raleigh, el antiguo guapo aprendiz de su padre, Moira viaja para unirse al circo. Si puede estar en el escenario al lado de actos mundialmente famosos, ella sabe que podrá convencer a su papá de que la magia es su futuro.

Pero cuando Moira llega, las cosas se ponen intensas cuando sus trucos en el escenarios de repente parecen magia real. Para empeorar, Raleigh aparece sin mostrar nada de alegría con la presencia de Moira, todo mientras el sabelotodo y misterioso lanzado de cuchillos, Dez, parece tenérsela jurada. Cuando la tensión aumento y las habilidades de Moira empiezan a generar dudas, deberá decidir qué es un truco y qué es real. Y si no logra aclarar todo a tiempo, podría convertirse para siempre en la chica en las sombras.

Reseña Girl in the Shadows


Tengo tantos sentimientos encontrados con Girl in the Shadows y no del todo positivos.

Lo que me gustó del primer libro fue la magia que recorría el circo, los misterios "normales" que me esperaba. Pero Girl in the Shadows me ha dejado con una sensación no sólo de decepción, sino también un poco de enfado.

La historia en sí es interesante, esta vez no está centrado en supersticiones y costumbres del circo, sino netamente en la magia fuera de él, con sociedades secretas, traiciones y espías. El problema para mí ha sido que ninguno de los personajes principales despertó interés en mi, algunas cosas eran bastante obvias y el hecho que nadie las notará me desesperaba, no ayudó mucho a que me encariñara con alguno de ellos.

Aunque tengo que admitir que mi mayor interés para leer este libro era Ditta, personaje secundario en Girl On A Wire. Mi dulce Ditta tuvo que pasar cosas horribles antes, así que quería saber como es que estaba, y si bien tiene un pequeñísimo rol en este libro, un detalle, es una sola oración en todo el libro que me tiene bastante incomoda y arruinó mi experiencia con este.

Un poco de verborrea social desde aquí


Hace muy poco, la escritora Becky Albertalli se disculpó con sus lectores por una frase que puso en su libro, en esa frase decía que "las mujeres gay no tenían que sufrir tanto como los hombres gay, porque ser mujer y gay, es sexy", he parafraseado un poco. ¿Que tiene que ver eso con este libro? Es que algo parecido pasa aquí. Y si, se que podría dejarlo pasar por alto como hice la otra vez. El problema es que así como Ditta, yo también soy bisexual y más de una vez he tenido que ser víctima del comentario que porque en teoría no hago distinción entre hombre y mujer, es de esperarse y básicamente un hecho que tenga más de una pareja sexual a la vez. Lo cual no estaría mal si fuera cierto sobre mi, el problema viene que ese tipo de comentarios tan cruelmente estereotipados duele. Tengo amigos en relaciones polígamas, pero eso no quiere decir que se vayan a ir con cualquiera.

Que igual si a alguien gusta de hacer eso no está mal, pero cuando tienes que vivir con esos comentarios o que la gente automáticamente asuma que así es como te gusta vivir, duele.

rant hasta aquí


Se que varios están rodando los ojos y diciendo que lo supere, y lo intenté en serio, normalmente no soy de ofenderme de nada, bueno, no me afendo cuando me lo dicen directamente a mí, pero al parecer he llegado al punto que no me parece correcto.

Entonces, ¿recomiendo el libro? Más allá del detallito que probablemente solo me fastidie a mi...Uhm, no puedo decir que sea un libro en mi Top 100 de recomendaciones. La parte de las sociedades secretas y espías sí me dejó un poco asombrada, lo curioso es que a la vez incómoda xD
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya portada, me e enamorado <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera, entré a ver la reseña por la portada del libro porque es muy linda *-* But, no sé si es algo que realmente me pueda atraer, capaz que por ahora no. Además me molestó esa frase que citaste, y no es necesario tener cierta orientación sexual, porque la verdad que me pareció un estereotipo inmenso y discriminador, hasta cierto punto. Así que neee, sorry Gwenda.

    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí hay mejores libros, gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho la portada, aunque no me agrado tanto el hecho que los personajes no llamen la atención, de quien me voy a enamorar

    ResponderEliminar