Reseña: The Haters (Jesse Andrews)

|| viernes, 7 de abril de 2017
The Haters by Jesse Andrews

Jesse Andrews • Goodreads

Para Wes y su mejor amigo, Corey, jazz camp resulta ser una decepción. Es básicamete un montón de chicos hablando con su fingida voz "jazz". Y entonces, ellos tocan con Ash, una carismática chica con una sonido inusual, y los solo... hacen click. Son tres horas y medio de pura magia musical, y Ash toma una decisión: Necesitan irse de tour. Porque es en la carretera, y no en un campamento de verano, donde una banda se hace legendaria. Antes de que Wes y Corey se den cuenta, están en la camioneta de Ash yendo al sur, y el tour de los Haters empieza.


Reseña The Haters


Tenia el temor que Jesse Andrews fuera del tipo de escritor que solo pública una vez en la vida, luego de que su libro debut haya sido un éxito. Grata sorpresa que me lleve cuando me llega notificación de que tendría próximo libro a publicarse este año.

Tengo un enorme cariño por el autor, es de los que están muy presente en redes sociales publicando cosas bastante divertidas. Seh, soy de las que juzga el ingenio de un escritor en redes sociales, sobre todo en Twitter, si no publican algo ingenioso de vez en cuando, siento que me han fallado y mentido en sus libros. Cosas raras mías :D

Before you know it, the future is the present. Think about that. Future sneaks up on you

No sabia hasta que empecé el libro que sería un road trip, y básicamente con eso se ganó muchísimos puntos para mi.

THE HATERS


Tengo unas ganas de tan solo insertar el audio que grabé como nota de voz con mis comentarios ja ja ja Pero jamas pasará 😽

El otro libro de Jesse Andrews, Me and Earl and the Dying Girl me gustó aunque al final sentí me faltó algo en la conclusión, en The Haters me pasó al revés, fue la manera en la que la historia real empieza que me dio unas ligerisimas ganas de abandonar el libro. La cosa es esta, Ash, una de las protagonistas, se aprovecha un poco de Wes y Corey, diciéndoles que hagan lo que ella quiere. Ahí fue donde recordé que ya no soy adolescente jajaja La adulta que legalmente soy, estaba escandalizada, en realidad es que no me gusta mucho cuando los personajes son influenciados a hacer algo de lo que no están muy seguros.

"Maybe we can jam soon!" I said, hoping to make him feel guilty

Pero luego esta la otra cosa: así son la mayoría de adolescentes, van a hacer cosas irresponsables y sin pensar en las consecuencias. Entonces, estaba en un horrible debate interno donde apreciaba que el autor retrata bien la personalidad de un adolescente común, pero luego estaba la otra parte que pensaba que si mis hermanos hacen algo como esto, los mato.

Un problema ser adulto.

Me alegra haber ignorado a mi lado de supuestamente adulto responsable y disfrutar de la locura de estos adolescentes. He disfrutado la lectura, salvo por el detalle del inicio, el libro está lleno de mucha comedia típica de Jesse, si has leído su otro libro, sabrás que es bastante inapropiado y satiriza mucho las cosas. Perfecto para mí. Ahora, ese también fue un poco de problema, porque me recordaba demasiado a Greg, si no supiera que Wes es quien cuenta la historia, The Haters podría pasar como un AU (universo alternativo) de Greg con amigos diferentes. O sea, me ha encantado, no me aburrí nunca y ni siquiera tuve ganas de saltarme párrafos, aunque la narración es distinta, la voz la sentí muy parecida.

It felt a little bit like I was on the set of the world's worst morning TV show. A show called Morons in the Morning, with Your Exhausted Stressed-out Host, Wes Dolittle

Al final The Haters terminó siendo un libro muy nostálgico, no sé si solo para mi, pero ese final que le dio, un poco abierto, tiene a mi órgano cardíaco doliendo. ¿Sabes lo que es FOMO? Son siglas que significan "Fear Of Missing Out", es esa sensación con la que muchos vivimos en donde sentimos deberíamos estar haciendo otra cosa, que el tiempo no nos va a alcanzar. Creo que es la manera Hipster y cool en la que algunos se refieren a una ligera ansiedad. Al final termine con un FOMO espectacular, pero no por mi, lo cual se me hace curioso, sino por los protagonistas. Ese es el problema cuando personajes muy reales tienen en aventuras nada comunes.

I was mad at myself for being so happy, because I knew it was just going to hurt that much worse when it was all taken away. So I couldn't really enjoy it, except I was almost shaking from enjoying it so much

Voy a tratar de hablar con coherencia sobre Wes, un personaje que para mí es muy importante, y no me refiero solo a la trama en el libro, sino como representación. Wes es un niño adoptado de Venezuela (si recuerdo bien), ¿que es lo importante de esto? Es que normalmente cuando me ha tocado leer con personajes que no son nacidos en USA, los escritores tienden a usarlo como su señal de que se arriesgaron y el personaje termina siendo más una especie de mascota o bandera, Wes es una voz fresca, su historia no gira en torno a cómo no pertenece y necesita encontrarse a sí mismo o algo asi. Créanlo o no, Jesse Andrews lo trata como un adolescente normal, sin recalcar a cada rato cuan diferente y original es.

Hay otros detalles de los quería hablar, pero siento que ya hice esto demasiado largo. Tendrás que descubrirlo tu mismo :D The Haters es un libro donde adolescentes idiotas hacen cosas idiotas y todo sale horrible e hilarantemente desastroso.
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario