Kitten Book Club: Marzo 2016

No hay comentarios: || lunes, 29 de febrero de 2016
Estos últimos seis meses fueron los que más lectores atrajo el blog. También fueron estos seis meses en los que menos estuve ja. ¿Intentan decirme algo? ._.

Así que muchos de ustedes, kittens, no tienen idea de qué es el Kitten Book Club, explico

Básicamente mi idea es esta: LEER, leer todo próximo libro a película

Mis ganas nacieron allá por agosto del año pasado, ¡Y este año lo retomo! :D



Luego de un intensivo interrogatorio, lo adivinaron el otro día en Facebbok (perdón Laura V jajaja).

A Monster Calls o Un Monstruo Viene Verme en español, llega a los cines en Octubre de este año. Era buena opción para este mes de lectura. El teaser trailer ya salió y te lo dejo aquí abajo.


Si con el trailer de la película te antojó unirte al club de lectura, te dejo la sinopsis del libro.


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Kitten Book Club


Espero que me acompañen con la primera lectura en el club de este año. El libro pueden leerlo en inglés, español o el idioma que se te haga más cómodo, durante todo el mes trataré de traer algún post referente al libro, sin spoilers, obviamente.

Si ya has participado con libros anteriores, ya sabes más o menos como funciona, pero si recién te enteras de esto te explico: cuando publique la reseña de Un Monstruo Viene a Verme, el 28 de Marzo, podrás enlazar tu reseña, si escribes/grabas una, al final de la publicación que haga ese día. No es necesario escribir una reseña obviamente, o tener blog, el único requisito para unirte es tener el libro en algún formato y leerlo.

Si te unes, puedes usar el hashtag #KittenBookClub o #KTCMonstruo, lo dos son largos :v el que más te acomode :D

Si no me expliqué bien, de lo que estoy totalmente segura, no dudes dejarme un comentario, haré lo posible por responderte coherentemente.

¡Ten un buen día y buena lectura¡

Resumen Semanal: Fin de mes ♫♫

No hay comentarios: || sábado, 27 de febrero de 2016


Si al menos eso significara que se acaba el calor

Esta Semana en el Blog



Cosa curiosa: no tengo más reseñas escritas D:D pero sí tengo libros que reseñas D:D

Blogosfera Kitten



¿acosar a mis kittens, yo? Naahh. :D

Vida de Gato


Como le contaba a Brend vía histéricos mensajes, esta semana conocí al futuro padre de mis gatos. Bueno, lo vi como por dos segundos, pero estábamos en el mismo lugar, si eso no es señal, no sé lo qué es. En palabras de Taylor Swift: He's so tall and handsome as hell. Ahora solo estoy considerando qué forma de secuestro deja menos sospechas.

En mi vida me baje de un carro y entré a un edificio tan rápido jajaja BITCH MUST POWER WALK. Aunque 10 minutos después conocí a otro, así que no sé qué tanto pueda durar nuestro amor.

Pero lo importante de la semana, fue que ¡el blog ya tiene cuenta oficial de Instagram! Yay. Antes usaba mi cuenta personal, pero sé que a muchos no les interesa que hace mi gato o qué dibujos raros salen de mi cabeza o como amo mi letra y nadie dice qué bonita es. Por eso, la cuenta oficial fue lanzada: elblogdelgato.

Una foto publicada por El Blog del Gato (@elblogdelgato) el

Una foto publicada por El Blog del Gato (@elblogdelgato) el

Como puedes ver, Instagram al igual que Facebook, sabotea la calidad de mis imágenes :'v

Música



No sé si este será por fin el año en que Florrie explote y se vuelva popular, y por si pasa, te recomiendo que la des una oportunidad antes que la veas por todos lados y quieres estrangularla jajaja Bueno, al menos a mí me pasa eso, tiendo a cansarme rápido.

¿qué tal tu semana, kitten? ¿Cuántos archienemigos hiciste?

Reseña: Resistance is Futile (Jenny Colgan)

No hay comentarios: || viernes, 26 de febrero de 2016
Resistance is Futile by Jenny Colgan

Autora: Jenny Colgan
ISBN13: 9780356505374
Edición: eARC • 2015
Categoría: Ciencia Ficción • Chick Lit | Adulto
Idioma: Inglés • Goodreads
Rating:
Sinopsis:
Connie cree que nunca ha conocido a alguien como Luke Beith.

Ella no tiene idea de que tan real es eso.

Como una conocida matemática en un campo dominado por hombre, y con cabello rojo, Connie está acostumbrada a ser considerada un poco inusual.

Pero no es ni de cerca tan peculiar como Luke, quién es recrutado a trabajar junto con ella en una misión altamente secreta de descifrar un código.

Solo que, ¿qué es esta bizarra secuencia que están estudiando? No la solución para el calentamiento global. No es ningún tipo de microondas nuevo. Los números intentan decir algo... y al parecer Luke es el único que lo entiende.

La verdad está afuera. ¿Se atreverá Connie a encontrarla?

Reseña: Resistance is Futile


Cuando estaba viendo info sobre este libro, antes de empezarlo, vi un comentario que decía "Bridget Jones meets Independence Day", o sea, la combinación de los dos. Adoro a Bridget, no sé cuántas veces he visto Día de la Independencia ¿los dos juntos? Era una cosa extraña que debía experimentar.

CIENCIA FICCION


Suelo empezar un libro con muy pocos detalles, a veces es la portada lo que me convence, a veces es el tagline, esta vez fue ese comentario que leí. Por lo que me sorprendió muchísimo la trama de la historia. Sin darme cuenta, desde el inicio fui prejuiciosa y tuve la idea que la parte nerd sería olvidada dándole mucho más importancia al romance.

Pero no fue así. Jenny Colgan trae con Resistance Is Futile un buen ejemplo de que el ser chick-lit no significa que ha de ser tonto o superficial. Lamentablemente nos han metido en el cerebro que de porque es dirigido a un público femenino, debe carecer de calidad.

El libro es muy gracioso y hasta llega a ser ligeramente ridículo en algunas partes, pero eso es gracias a los personajes y sus personalidades, mas no porque la historia va perdiendo calidad en la parte científica. Es cierto que de ciencia, yo sé absolutamente nada, pero aun así este libro me hizo pensar que quizá no era demasiado tarde de interesarme por la ciencia. Luego recordé que soy bien floja y se me pasó.

SEXISMO


Me ha gustado un montón como durante la trama, y gracias a uno de sus personajes, se hace hincapié de manera muy directa, en como esta profesión esta mayormente dominada por hombres, lo mejor de todo para mí ha sido que no lo sentí como el típico feminismo caricaturizado que algunas historias tienden a usar. Porque, ¿si una siempre se queda callada aceptando sin quejarse? Las cosas no cambian, Kitten.

RESISTANCE IS FUTILE


Empecé un tanto insegura con la historia, Connie como punto focal al inicio se me hizo un poco difícil de seguir, pero una vez los demás personajes son presentados, las historias secundarias empiezan tomar su propio rumbo sin distraer la trama original, Resistance Is Futile para mí se convirtió en otra cosa. Sí, es un chick-lit, sí, es ciencia ficción. Estos dos géneros pueden ir juntos y quedar la mar de bien.

Pero el final... WHY??? Si bien convirtió esta historia en algo más y, te aseguro que no me lo esperaba para nada, me dejo un vacío en el kokoro.

Reseña: An Inheritance of Ashes (Leah Bobet)

No hay comentarios: || jueves, 25 de febrero de 2016
An Inheritance of Ashes by Leah Bobet

Autora: Leah Bobet
ISBN13: 9780544281110
Edición: eARC • 2015
Categoría: Fantasía Histórica | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Clarion Books
Rating:
Sinopsis:
La extraña guerra en el sur, que dicen es con dioses y monstruos, acabó. Y mientras Hallie de dieciséis años y su hermana esperan ver quién regresará del campo de batalla, luchan por mantener su granja.

Cuando Hallie contrata un veterano para ayudarlas, la guerra llega a su hogar en formas que nunca se imaginó, y pronto Hallie empieza a tomar riesgos y guardando desesperados secretos. Pero mientras aprende más sobre la guerra y quienes pelearon en ella, horribles verdades sobre la familia de Hallie salen a la luz.

Y cuando monstruos y tropas empiezan a rodear la pequeña grande, el más grande peligro para su hogar podría ser la propia Hallie.

Reseña: An Inheritance of Ashes


Cada cierto tiempo, a mis lecturas les gusta recordarme que, uno, no debo confiarme de mi suerte en lecturas y dos, que para todo libro hay un momento adecuado. An Inheritance of Ashes lo empecé dos veces en dos meses. ¿No te ha pasado que a veces tu cuerpo/mente te dice que no leas un libro?

AN INHERITANCE OF ASHES


Como siempre me pasa con los libros de fantasía, el inicio para mí fue un poco difícil cuadrar en mi cabeza que era lo que estaba pasando, creo que esta vez me habría ayudado un montón leer la reseña, pero así soy, fastidiosa.

An Inheritance of Ashes te trae como escenario un pequeño pueblo tras la guerra con una criatura fuera de este mundo, y que a pesar de que los seres humanos ganaron, algunas criaturas extrañas están apareciendo, criaturas que si las tocas pueden llegar a causar la muerte.

En mi segundo intento de lectura simplemente no pude parar de leer.

Me interesó muchísimo la evolución que tomaría la relación de las hermanas Hallie y Marthe ya que fue una de las primeras veces en que no podía escoger un lado, porque entendía perfectamente los dos. Este asunto de los bichos extraños, si bien me fue totalmente confuso al inicio, luego en cada capítulo esperaba y temía su aparición. En cuanto a personajes... Son extremadamente variados y adoro eso, sobre todo que los más importantes hayan sido mujeres.

You can say no. It doesn't have to mean never.
You can say yes, and it won't mean always.

¿Hay romance? Si y ¡Vaca! Si bien el romance en sí no ocupa gran parte de la trama, lo que para mí está bien, siento que de lo contrario le habría quitado un poco de puntos a la historia; esta ahí y es ADORABLE, pero así en nivel gatitos de un mes jugando. No es un romance "típico", me gusta mucho como el cortejo (es la primera vez que uso esa palabra - !!!), es tan sutil, incluso para Hallie. Este es un buen ejemplo de amigos de toda la vida que quizá pueden ser algo más.

NO ES PERFECTO


A pesar de tener un argumento que durante muchos momentos me sorprendió, uno de los giros importantes de la historia fue DEMASIADO predecible, y eso si me bajo un poco la emoción ¡Como no podían darse cuenta!

DENLE EL LIBRO A GUILLERMO DEL TORO


Últimamente he agarrado por costumbre el imaginarme que haría yo si me dieran la responsabilidad de adaptar un libro a película, y mi primera decisión para An Inheritance of Ashes seria mandarle el libro a Guillermo del Toro y juntos podríamos terminar el guion, porque este libro está para empezar producción ahora mismo. Leerlo ha sido como leer una transcripción de película, hay partes donde se me hizo tan claro verlas, y la verdad es que imaginación visual no tengo mucho. Sobre todo hay una escena al final que es prácticamente sacada de película. DENME MILLONES QUE NECESITO PRODUCIR ESTO.

An Inheritance of Ashes es un libro que me ha gustado un montón visualmente y en historia, a pesar de haber tenido un inicio un poco difícil, no me arrepiento de haberle dado una segunda oportunidad.

Gracias a:
Clarion Books

Trailer: The Light Between Oceans (La luz entre los océanos)

No hay comentarios: || miércoles, 24 de febrero de 2016


Una adaptación que está pasando bastante fría, es The LIght Between Oceans, se suponía que su estreno era para el año pasado, pero con el estreno de muchas películas que aseguraban taquillón, quienes están detrás de la película decidieron retrasarla un año.

Hace muy poco se supo que la fecha oficial de estreno sería el 2 de Septiembre de este año.

También: La serie de libros escrito por Kate Brian, Private, dará su salto a la pantalla grande.

Hasta ahora han salido dos imágenes oficiales qué compartí tanto en la página de Facebook como en el Twitter del blog, si no los sigues, hazlo ahora que siempre estoy publicando cosas exclusivamente para esos sitios. O si solo quieres ver como meto la pata una y otra vez.


Sinopsis del libro


Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Hoy se ha dado a conocer el trailer de la película que lo dejo aquí abajo.


Michael Fassbender y Alicia Vikander protagonizan la adaptación del libro escrito por M.L. Stedman, los acompaña en el elenco Rachel Weisz. La película es escrita y dirigida por Derek Cianfrance. Y se estrena como dije este 2 de Septiembre.

Lo histórico no es mucho lo mío, a menos que sea de fantasía, así que es probable que primero vea la adaptación y si me gusta lo suficiente me interese en el libro, lo sé, sacrilegio, pero así soy. Además, Fassyyyy *babas*

¿has leído el libro, kitten?

Reseña: Catch Me When I Fall (Vicki Leigh)


Autora: Vicki Leigh
ISBN13: 9781620074879
Serie: Dreamcatcher
          #01 Catch Me When I Fall
          #02 Find Me If You Dare
Edición: eARC • 2014
Categoría: Paranormal | Young Adult
Idioma: Inglés • Goodreads • Curiosity Quills Press
Rating:
Sinopsis:
En 1814, con solo diecisiete años, Daniel Graham sacrificó su vida para salvar la de otro. Recrutado en su muerte para ser un Protector de la Noche, ha pasado 200 años como Dreamcatcher, cuidando humanos de las Pesadillas—criaturas de ojos rojos y garras que se alimentan de los miedos de las personas mientras duermen. Él se ha convertido en uno de los mejores, pero lo que más quiere es dejar de hacerlo.

Entonces, su siguiente misión es proteger a Kayla Barlett de dieciséis años, una paciente de depresión clínica en un hospital psiquiátrico. Las Pesadillas adoran humanos con tortuoso pasado. Así que cuando las criaturas muestran un interés profundo en ella, apareciendo en horas fuera de lo común, el trabajo se vuelve más peligroso de cualquier otro que Daniel haya experimentado, porque alguien con el poder para controlar monstruos al parecer la quiere muerta.

Siguiendo sus sentimientos cada vez más intensos hacía ella, la esconde en Roma donde otros como él pueden mantenerla a salvo. Bajo su techo, los Protectores descubre qué es Kayla y porqué alguien que puede manipular las Pesadillas la tiene en la mira. Pero antes de que puedan hacer algo, los Protectores son traicionado y Kayla es secuestrada. Daniel no se detendrá ante nada para salvarla. Incluso si significa dejar su inmortalidad.

Él creyó que ella sería solo otra chica que proteger. Se equivocó.

Reseña: Catch Me When I Fall

Esta es la segunda vez que un book trailer me hace leer un libro y luego termino renegando porque no es lo que me vendieron.

Generalmente no soy muy exigente con libros paranormales, he dicho varias veces que el instalove para mi es creíble en esta clase de libros, y para haberle puesto una estrella, pues sí, este libro me ha molestado mucho.

BOYS BE BOYS


La idea que Catch Me When I Fall trae es esta: cada persona tiene dos especies de guardianes de sueño, hasta ahí, a pesar de tener un ligero conflicto con el hecho que habrían dos personas espiando/cuidando mi sueño, trato de ignorar mi molestia. Vi The Truman Show y soy de las que quedo traumatizada de por vida, ¿ok? Mi total problema y creciente repulsión por esta idea vino cuando uno de estos supuestos guardianes dice que si bien hacer su trabajo es un problema para su vida "al menos a Daniel le toco una bonita que puede mirar". Y desde ahí para mí todo se fue al diablo. Mi paranoia se disparó desde ese momento, sobre todo en la manera tan repulsiva que el amiguete este lo dice. Al menos Stephenie Meyer te pintó un escenario donde lo que Edward hacia era "romántico". Pero ¿cómo lo hicieron en este libro? La verdad es que me puso bastante incómoda.

Quizá esté siendo injusta, porque esto fue solo una escena y luego se desarrollan más los personajes y eso. Es solo que estos tipos se ven de 20 pero tienen como un millón de años... Y, no.

Es probable que ya esté muy vieja para este tipo de historias. En lo personal no pienso apoyar eso de "son hombres y así son"

Dreamcatchers & Dreamweavers


Mi otro problema con esta idea que Vicki Leigh trae, que en un inicio me pareció bastante interesante, es que siento que ella no profundizó mucho en los qué, cómo y porqué de su argumento.

Me explico: ella dice que cada ser humano tiene dos protectores, para mí todo bien hasta ahí. Es paranormal, de seguro viven en un plano separado y no afecta en nada en el mundo normal. Y, entonces, la historia nos dice que estos seres necesitan departamentos donde alojarse, que ocupan el Coliseo de Roma como sede principal, que el Vaticano los financia porque tienen necesidades. O sea, siguiendo esa lógica, matemáticamente solo un tercio de la población ¿es humana?

Para mí no tenía lógica, si me hubiera dicho que viven en plano aparte u otro planeta, habría encontrado más creíble la historia. El hecho que sea paranormal no significa que deba ser irreal.

Este libro ha sacado la editora maldita en mí.

ROMANCE


LITERALMENTE LA VE EN UNA FOTO Y SE ENAMORA, POR TODO LO SAGRADO DEL MUNDO. Pasan tres días y ya se aman a muerte.


Yo te acepto este tipo de historia si te tomas el trabajo de desarrollarme más los encuentros entre los protagonistas, si me das algo que tengan en común que los haga especiales, dame ALGO.

Catch Me When I Fall es una interesantísima idea muy mal desarrollada, en mi opinión. Me gustó la idea que el Vaticano esté involucrado, siempre he tenido curiosidad sobre ellos y qué exactamente hace, pero siento que falta más en este libro.

Yo no soy escritora y dudo que algún día lo sea, porque cada vez que pienso en escribir algo, inmediatamente mi cerebro empieza a cuestionar los qué, cómo y porqué, y es ahí donde me pierdo. Es por es cuando empiezo un libro, asumo que quien este detrás de él, superó todo estos obstáculos y me dará un material que me asombrará.

Lamentablemente este libro me ha tenido queriendo sacar mi lápiz rojo y decirle a la autora que cosas podría mejorar.

Y, Kayla, que personaje para inútil
Gracias a:
Curiosity Quills Press

Private de Kate Brian al cine

No hay comentarios: || martes, 23 de febrero de 2016
Private de Kate Brian al cine

Si estás en el mundo del lectura desde antes o desde cuando empezó el boom de lectura allá cuando cierto león se enamoró de una oveja, es prácticamente seguro que conozcas esta serie. Digo desde ese entonces, porque por esa época estos libros eran muy populares, ahora con nuevas series, el drama de Easton Academy quedó un poco de lado.

Alloy Entertainment y Warner Bros se han juntado para producir y traernos pronto películas basadas en la serie de 14 libros escritos por Kate Brian. Stacy Rukeyser será la encargada de escribir el guión.

También: The Sky is Everywhere de Jandy Nelson a la pantalla grande

En 2009 Alloy Entertainment realizó una adaptación de los primeros cuatro libros; Private, Invitation Only, Untouchable, y Confessions; mediante una serie web de 20 capítulos. Si quieres verlo online, no puedes porque oficialmente ya no está disponible, pero el DVD lo puedes conseguir por Amazon.

La serie Private se publicó originalmente en 2006, cuenta con 14 títulos en la serie original, dos precuelas y un spin-off de seis libros. Son un montón. No sé si el proyecto será una película por libro o si se juntarán dos en uno. No leí la serie, por lo que no tengo idea cuál sería la mejor opción.

Private by Kate Brian

Tradición, Honor, Excelencia… y secretos tan oscuros que son casi invisibles.

La quinceañera Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton el billete dorado lejos de la traga píldoras de su madre y de la corriente y maloliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. Ella se siente como si estuviera fuera, mirando para dentro.

Hasta que conoce a las Billings Girls.

Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas chicas del campus. Y lo saben. Ellas portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo. Reed se promete hacer lo que sea necesario para ser aceptada en su círculo íntimo. Reed utiliza todo de sí misma – lo bueno, lo malo, lo hermoso – para lograr acercarse a las Billings Girl. Rápidamente descubre que dentro de sus fiestas secretas y toneladas de actitud, colgados en sus armarios repletos de ropas de diseñador, las Billings Girls tienen secretos. Y ellas harán lo que sea para mantener sus secretos en privado.

Para Alloy Entertainment, Private no es el único libro que está produciendo, tienen entre sus proyectos BlackBird de Anne Carey y 13 Little Blue Envelopes de Maureen Johnson.

Si te interesó lo de la serie web, aquí te dejó el trailer.


La serie Private es una a la que le he tenido ganas desde SIEMPRE, pero por alguna razón u otra no la he podido empezar, son la clase de libro que me gustaba mucho de más chica, aunque ahora no sé si me gustará. Le daré una oportunidad de todas maneras pronto :D

¿tú lo has leído, kitten? ¿alguna idea para el cast?

Reseña: Romancing the Dark in the City of Light (Ann Jacobus)

Romancing the Dark in the City of Light by Ann Jacobus

Autora: Ann Jacobus
ISBN13: 9781250064431
Edición: eARC • 2015
Categoría: Contemporáneo | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • St. Martin's Press
Rating:
Sinopsis:
Una confundida adolescente, que vive en París, está dividida entre dos chicos, uno que la alienta a disfrutar la vida, mientras el otro; oscuro, peligro y atractivo; la incita a que se entregue a su defectos fatales.

Summer Barnes acaba de mudarse a Paris para repetir su último año de escuela. Después de haber sido expulsada de cuatro internados, ella tendrá que aplicarse o podría arriesgar a perder su enorme herencia. Summer está convencida que si encuentra al chico adecuado, todo sus problemas se resolverán. Ella conoce a dos. Moony, un compañero de clase, quién se está recuperando contra todo pronóstico de un terrible accidente de auto, él la alienta a vivir la vida a pesar cuál difícil puede ser incluso terminar uno. Pero cuando Summer conoce a Kurt, un sexy y misteriosos hombre mayor que ella, del que al parecer no puede escapar, él la lleva a lo más profundo de la ciudad... y a lo más profundo de ella misma.

Cuando el comportamiento de Summer llegue a alejar a todos, incluso Moony, será forzada a decidir si la vida tan complicada vale la pena vivir.

Reseña: Romancing the Dark in the City of Light


En este último par de años se ha puesto muy de moda poner títulos bastante largos. Tanto en inglés como en español, tienden a ser ligeramente cursis, aunque últimamente el factor azucarado se lo está ganando el español. Mientras que en inglés, juegan un poco más con las sensaciones, y en el caso de este libro, tu mente.

Cuando empecé el libro, no pensé que se me haría tan duro terminarlo. Romancing the Dark in the City of Lights es un libro que juega con la mente y las emociones de quien lo lee.

Desde el primer capítulo el libro nos trae experiencias fuertes, y nos da un gran vistazo de la personalidad de Summer, puedes deducir desde el primer contacto que su depresión y tendencias suicidas están a un empujón de dejar de ser solo pensamientos. Una trama bastante oscura, que en lo personal aprecio mucho, ya que los que vivimos con lo mismo que Summer, podemos sentirnos identificados y morbosamente entendidos.

You finally fully understand it's hopeless, don't you? All the fresh starts in the world won't make a difference

La capacidad que Jacobus tiene para darme esta sensación de vacío al leer, en una retorcida manera, para mí ha sido... No encuentro la palabra adecuada, solo sé que saber que este tipo de sensación lo siente alguien más, me ha hecho sentir no tan sola.

Romancing the Dark in the City of Lights es un enorme simbolismo sencillo de depresión y ganas suicidas, es una historia que con los mismos detalles sutiles con que te adentra en la oscuridad de la historia, te da esperanza.

Si bien se vende como un triángulo amoroso muy dramático, no lo es, Summer no se pasa realmente el libro suspirando su indecisión. Aunque si, el libro tiene un ritmo pausado y quizá le falta ese elemento de adicción de lectura voraz.

Tanto Mooney como Kurt, los dos interese amorosos son bastante interesantes de leer, pero son dos personajes que me gustaría conozcas por ti mism@

Romancing the  Dark in the City of Lights, algo así como "Romantizar la Oscuridad en la Ciudad de las Luces", es la historia de una chica intentando encontrar a como dé lugar la normalidad entre todo este caos que su mente le da.

Gracias a:
St. Martin's Griffin

Reseña: A Thousand Nights (E.K. Johnston)

No hay comentarios: || lunes, 22 de febrero de 2016
A Thousand Nights by E.K. Johnston

Autora: E.K. Johnston
ISBN13: 9781484722275
En Español: Las Mil Noches (Océano Travesía)
Edición: eARC • Octubre 2015
Categoría: Retelling, Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Pan Macmillan
Rating:
Sinopsis:
Lo-Melkiin mató a tres mil mujeres antes de llevgar a mi villa, buscando una esposa.


Cuando Lo-Melkiin, un formidable rey, llega a su hogar, ella sabe que tomará a su hermosa hermana como esposa. Desesperada por salvar a su hermana de una muerte segura, ella hará el más gran sacrificio; dejar su hogar y familia detrás e irse a vivir con un hombre temible.

Pero al parecer una magia extraña fluye entre ella y Lo-Melkiin, y noche tras noche, ella sobrevive. Encuentra poder en contar historias, las palabras que dice tienen un poder que les da su propia vida. Cosas pequeñas al inicio: un vestido de su hogar, una visión de su hermana. Pero quiere más, más magia terrible: el poder suficiente para salvar al rey... si tan solo podría detener a su corazón de enamorarse de un monstruo.

Reseña: A Thousand Nights


El año pasado fue el año de los retelling de Las Mil y una Noches o de al menos novelas inspiradas en Oriente Medio. Pero, una cosa muy curiosa pasó con este libro, A Thousand Nights fue el ejemplo de lo que sucede cuando saturas el mercado con historias parecidas en un periodo de tiempo demasiado corto. El que siga después del primero, será siempre el que reciba las críticas. En este caso el hype uno de los libros por demás conocido, le causó una mala pasada a este libro.

Por eso, decidí leer este primero.

A THOUSAND NIGHTS


Soy amante de las historias sobre historias, cuando leí EREN quedé encantada. No leí Las Mil y una Noches, aunque siempre ha sido un libro que me ha tenido curiosa, mi problema es que es larguísimo jajaja Por lo que un retelling para mí era perfecto.

Lamentablemente A Thousand Nights no llego a impactarme tanto como esperaba. Su lectura para mí fue extremadamente tediosa, siendo la lectora vaga que soy, amante de los diálogos, leer párrafo tras párrafo largo, fue agotador.
A Thousand Nights by E.K. Johnston

Es triste porque es una historia interesante, solo que la manera estructurada en la que esta, me dejo insatisfecha.

Tengo la idea que si el libro hubiera sido narrado más por Lo-Melkiin, habría resultado más interesante. Porque nuestra narradora, de la cual nunca conocemos el nombre, no despertó gran curiosidad en mí.

Y, sí, nunca se llega a saber el nombre de la narradora. Y tampoco de casi ningún otro personaje, lo cual es sumamente confuso, se refería a algunos como "La Madre de Madre" o algo así. Si eres fácil de confundir como yo, te será difícil diferenciar quien es quien.

FANTASIA


Sin intentar ser cruel, lo mejor fue el twist del final. Me dejo con la boca abierta, literalmente. No voy a arruinarte el final, obviamente.

A Thousand Nights es un libro complicado de cogerle ritmo, no leí todavía el otro libro con el que comparan intensamente a este, así que no puedo decirte cual prefiero de los dos, pero no creo que sea el tipo de libro que salte a recomendar a todos.

Gracias a:
PAN MACMILLAN

Resumen Semanal: mundo...whyy??

No hay comentarios: || domingo, 21 de febrero de 2016
Resumen Semanal: mundo...whyy??

Hay semanas intensas y luego estuvo ésta.

Esta Semana en el Blog


No publico todo lo que veo en el blog porque me da miedo saturar jaja y por eso pierdo noticias luego ;_; no sé donde vi cada cosa D;

Blogosfera Kitten



Vida de Gato


Esta semana cosas bastante tristes han pasado en el mundo literario; los escritores Harper Lee y Umberto Eco, fallecieron el mismo día.

Pero lo más despreciable pasó también el mismo día, ya que ese día, en un país orgulloso de llamarse primermundista, un juez decidió que una mujer víctima de abuso siga a manos del monstruo que la estuvo torturando por años. Sé que no es el típico tema del que suelo hablar, generalmente soy todo menos seria en el blog, pero este tema con Kesha, me ha movido un montón de cosas emocionalmente. Entre todos los post que encontré en apoyo a la cantante, me encontré con este de Stephanie Kuehnert que la verdad, me tuvo sollozando un rato. Ella cuenta sobre el abuso que sufrió, la decisión de dejar su ciudad a causa del miedo, el pánico que desató el tener que volver y la completa fragilidad al encontrarse con su abusador. Yo entiendo en un nivel bastante alto lo que la escritora siente. Cuando estaba muy chica, esa edad donde los adultos creen que eres adorable y creen es gracioso el fastidiarte con el que algún te casarás, sin importarles cuan sensible eres, uno de mis vecinos, mucho, muchísimo mayor que yo decidió que se tomaría esta broma personal y no había día que no hiciera comentarios que me ponían incómoda hasta el punto que no podía salir de donde vivía, la casa de mis abuelos en ese momento, hasta el punto donde me di cuenta cuan indefensa era, hasta el punto donde los peores escenarios se desarrollaran en mi cabeza, ese miedo hasta el día de hoy está presente, me da mucho miedo el saber que ese "gracioso" vecino puede estar ahí, ese y otro "incidente" hasta el día de hoy son cosas que lamentablemente han afectado mi vida. Hasta el punto que no puedo acercarme a alguien sin sentirme asqueada, hasta el punto donde por muchos años me hice daño físicamente. Esta es la primera vez que hablo sobre esto, el poder que le dan las palabras a estas cosas me da un poco de miedo.

Y ver que una mujer que a pasado por cosas muchísimo peores que yo y que haya decidido enfrentarse a los monstruos detrás y no obtenga justicia, me da una rabia infinita. Porque absolutamente NADIE merece vivir con este miedo, absolutamente nadie merece vivir con las consecuencias, absolutamente nadie merece tener que estar frente a la persona que destruyó tu vida por muchos años. Y me da mucho asco que la única razón que ponen es porque es "comercialmente la mejor opción"

Sé que las situaciones son infinitamente diferentes, y qué quizás lo mío sea nada, pero tan solo al pensar que Kesha siente lo que yo multiplicado por infinito, me duele demasiado.

Música



Dejando de lado lo triste, esta semana la canción que te comparto es Mountains de una de mis cantantes favoritas Emeli Sandé. Esta canción, con su melodía melancólica sumada a su letra, me da una especia de esperanza ¿de qué? No tengo idea, creo que al igual que los libros con romance, la idea de que a alguien le resulto el felices para siempre, me gusta. Mejor en los libros, en la vida real es muy complicado

¿qué tal tu semana, kitten? :D Mis gatitos cumplen dos meses la próxima semana
y se han vuelto dos demonios destruye cosas jajaja D;

Amy Adams protagonizará Sharp Object (Heridas abiertas) de Gillian Flynn

No hay comentarios: || viernes, 19 de febrero de 2016


Aunque el proyecto durante un tiempo estuve en el limbo, al parecer cada vez está más cerca una adaptación a la televisión como serie.

Se ha anunciado el día que Amy Adams no solo será quién lidere el elenco de Heridas Abiertas, sino también formará parte de la producción de concretarse el proyecto. Jean-Marc Vallée (“Dallas Buyers Club,” “Wild”) será el directo y Marti Noxon escribirá el guión junto a la misma Gillian Flynn quién también estará en la parte de producción. Entertainment One es el estudio detrás del proyecto.

Todavía no hay una cadena confirmada para transmitir la serie, de concretarse, pero ha sabido que están en negociaciones no son con canales de cable sino también con webs de Streaming (aka Hulu, Netflix, Amazon).

También: Luego de negocionaciones interminables, The Grownup de Gillian Flynn ya tiene productora

Siendo Gillian Flynn... Los canales se van a MATAR por conseguir la exclusividad.


Sinopsis Heridas Abiertas / Sharp Objects


Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Meta en la vida: Ser Gillian Flynn. El libro ya está en español, por si tenías curiosidad :D

Reseña: The Rose Society (Marie Lu)

The Rose Society (Marie Lu)

Autora: Marie Lu
ISBN13: 9780399167843
Serie: The Young Elites
          #01 The Young Elites
          #02 The Rose Society
          #03 The Midnight Star
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Penguin
Rating:
Sinopsis:
Habia una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces ellos la traicionaron, y ella los destruyó a todos.

El corazón de Adelina Amouteru ha sufrido a manos de su familia y amigos, llevandola al amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como White Wolf, ella huye de Kenettra con su hermana para encontrar otros Jóvenes Elite con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su meta: derribar a la Inquisición, los soldados de capas blancas que casi la mataron.

Pero Adelina no es una heroina. Sus poderes, alimentados solo por el miedo y el odio, han comenzado a crecer más allá de su control. Ella no confia en sus recién descubiertos amigos Elite. Teren Santoro, lider de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos "amigos", Raffaele y la Sociedad de la Daga,  quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse al bien dentro de ella. Pero cómo alguien puede ser bueno cuando su misma existencia depende de la oscuridad? (De Lobo Lector)

Reseña: The Rose Society


Mi bebé Adellina está de vuelta, casi me rompo el dedo al conseguirlo por tanta necesidad que tenia de saber QUÉ pasaría luego. Estoy escribiendo esta reseña muchos meses luego de haber leído el libro, y me siento como en las películas cuando la protagonista recupera la memoria, un montón de flashes están ocurriendo en mi cerebro en este momento jajaja.

THE YOUNG ELITES


Una continuación para mí es una espera de feliz ansiedad, porque nunca se si tanta espera será en vano, si terminaré completamente decepcionada. Lo he dicho muchas veces :v

Marie Lu no me ha decepcionado, con los pequeñísimos adelantos que daba en Twitter, era tortura no leer el libro, no saber que había pasado con los Malfettos que ya conocíamos y amábamos y con los nuevos que nos introdujeron en el epilogo, ¿de verdad haría lo que se daba entender en el epilogo? ¿Quién era este Maggiano del que Marie Lu posteaba de vez en cuando? Y, lo más importante ¿Mostraría Adelina algo misericordia?

THE ROSE SOCIETY


No pude dejar de leer el libro sin dejar de pensar en cómo yo lo adaptaría a película, y te digo que tendría una fotografía espectacular. Los escenarios, vestuario y animales fantásticos que Marie Lu trae en esta segunda parte son preciosos. Sobre todo cuando Adelina hace uso de sus habilidades aprendidas en la Corte, purrrfecto.

Tenemos la introducción de nuevos personajes, algunos incluso que fueron mencionados en el primer libro y dábamos por olvidado. ¿Qué mejor para el ejército de Adelina que alguien quien tiene un gran rencor a los Daggers?

Porque Adelina, dulce Adelina, hará todo, absolutamente TODO para hacerse con su Sociedad de Rosas, incluso cosas que podrían matarla.


En The Rose Society, Adelina confirma/se gana su título de villana, puedes ver como la obsesión de venganza la va apartando poco a poco de la realidad, viendo monstruos y traiciones donde no las hay y siendo completamente cruel cuando las confirma. Aun así, me es imposible no simpatizar con ella. No sé qué tan bien habla eso de mí jaja. Es que, Adelina para mí es una villana bien construida, puedes ver sus motivaciones, entenderlas. Todo quien haya sido un rechazado, sentirá ligero placer al ver como ella de poco va formando su venganza.

Y, a la vez es triste. Porque vez todo a su alrededor, todas las personas que tratan de ayudarla o que han dejado de creer en su misión.

The Rose Society no es un libro que pueda reseñar fácilmente, siento demasiada conexión con sus villanos y esos que dicen no ser villanos, pero resultan siéndolo, como para dar una opinión más detallada. Además todo lo quiero decir son spoilers :v y eso está mal.

Si te gusto The Young Elites, The Rose Society no te va a decepcionar, quien es el bueno y quien el malo, se ha hecho aún más difícil de diferenciar.

Falta mucho para The Midnight Star, lo único que me queda es esperar, esperar y esperar.

Reseña: Beloved Enemy (Lacy Yager)

No hay comentarios: || jueves, 18 de febrero de 2016

Autora: Lacy Yager
ASIN: B00JE3QR9C
Edición: eARC • 2014
Categoría: Paranormal | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads
Rating:
Sinopsis:
She's the unlikeliest vampire hunter ever. A scientist.

Seventeen-year-old science prodigy Genevieve Quinn never thought she would be kidnapped from her college campus by a vampire. Or that said vampire would want her help on a science project. Genevieve has no intention of complying, but when an escape attempt turns deadly, it is a vampire that comes to her rescue.

Vampire Chad Matthews is an atypical specimen. He’s good-looking, in a dangerous kind of way. But that’s not what attracts Genevieve… it’s the shadows behind his eyes. As Genevieve and Chad team up to find a way to defeat a monster even worse than killer vampires, she discovers that not everything can be explained by science—like falling in love.

Reseña: Beloved Enemy


Inmediatamente al terminar el libro, escribí una nota con lo que pensaba del libro, y al final me pregunto yo misma: "¿es el inicio de una serie?". Mi reacción al marcarlo en Goodreads fue:


No sé cuántas veces me he burlado de personas a las que les pasan este tipo de cosas. No entendía como era posible que esto sucediera, para mí era imposible y digno de ser burlado. KARMA IS A BIATCH.

Aunque a la vez me hizo entender que, en efecto, puedes leer estos libros que se denominan "standalone" en las series sin necesariamente estar confundido o spoilearte de manera desastrosa. Quiero creer que hice investigación de campo a propósito.

BELOVED ENEMY


El libro no me duro nada, no entiendo como Lacy Yager pudo hacer una historia tan corta, pero con detalles bastante interesantes.

La acción empieza desde el párrafo uno y la narración de la Yager es bastante ágil, no recuerdo aburrirme en ningún momento. Sí, es una historia light, y tiene algunas cosas, sobre todo las científicas o el medio insta-love, que son criticables, pero la historia como conjunto funciona muy bien para distraer una tarde.

Además, es la primera vez que leo sobre un vampiro con una ligera discapacidad física importante. Si uno lee sobre vampiros, inmediatamente piensa en su fuerza y belleza, en su casi perfección. Fue bastante interesante.

Me gustó mucho sobre todo la manera en la que la Genevieve compartimenta sus sentimientos, le dio un giro un poco más lógico a todo este insta-love.

Hay detalles que se me han perdido al no haber leído los libros anteriores, hecho que arreglare en un futuro cercano sin duda.

Si tuviera que criticar algo concreto seria la portada, aunque bonita, no vende la historia del libro, yo de verdad estaba esperando a que Genevieve saque una katana, nunca lo hizo :v y luego está la escena donde entran en pleno break dance que se me hizo demasiado bastante WTF, pero graciosa, me hizo recordar esa batalla de baile entre Robin y Marshal en HIMYM.

Un buen libro para una tarde.

Reseña: A Darker Shade of Magic (V.E. Schwab)

No hay comentarios: || miércoles, 17 de febrero de 2016

Autora: V.E. Schwab/Victoria Schawb
ISBN13: 9780765376459
Serie: Shades of Magic
          #01 A Darker Shade of Magic
          #02 A Gathering of Shadows
          #03 Untitled
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Tor
Rating:
Sinopsis:
Kell es uno de los últimos Viajeros —hechiceros poco comunes que pueden viajar entre universos paralelos.

Londres Gris es sucio, aburrido, sin magia y gobernado por el loco Rey George. Londres Rojo es donde la vida y la magia son veneradas, y la Dinastía Maresh preside un reino floreciente. Londres Blanco está gobernado por quién haya matado al último en el trono. La gente por controlar la magia, y la magia se defiende, drenando a la ciudad hasta sus huesos. Una vez hubo un Londres Negro... pero nadie habla de ello ahora.

Oficialmente, Kell es el Viajero Rojo, embajador personal y Príncipe adoptado del Londres Rojo, llevando la correspondencia mensual entre la realeza de los Londres. Extraoficialmente, Kell contrabandea para quienes estén dispuestos a pagar por un pequeño pedazo de un mundo que ellos nunca verán. Este peligros hábito lo lleva a accidentalmente ser acusado de traición. Huyendo hacía Londres Gris, Kells choca con Dalilah Bard, una ladrona de bolsillos con elevadas aspiraciones. Ella le roba, lo salva de un peligroso enemigo, y luego lo obliga a llevarla a otro mundo para una "aventura apropiada".

Pero magia muy poderosa está en marcha y traición acecha a cada paso. Para salvar todo los mundos, Kell y Lila primero necesitan permanecer con vida... algo que resulta más difícil de lo que esperaban.

Reseña: A Darker Shade of Magic


Si el año pasado hubiera podido hacer mi resumen de mejores lecturas, sin duda A Darker Shade of Magic habría estado en ella y en los lugares importantes.

Como soy muy olvidadiza, estuve armando listas y pequeños resúmenes de cada libro leído el año pasado y que no pude reseñar, para poder hacer la reseña más coherente. La cosa es que solo he puesto cuatro cosas en esa lista y todas ellas son fangirleo vergonzoso sobre este libro. En serio, la manera en la que el corazón me late y la sonrisa idiota nace NO ES NORMAL.

¿Qué tiene de especial? Te estarás preguntando. La respuesta es simple: TODO.

Para empezar la trama te deja completamente intrigado desde el inicio, me confundí un poquito al comenzar, no lo voy a negar, pero una vez que logras diferenciar los Londres, necesitaras leer más y más sobre cada uno. A pesar de estar en la sinopsis, durante unos capítulos tuve la idea que estos Londres eran ciudades vecinas, en realidad son mundos paralelos (!!!), explicados de una manera que... Schwab es una artista de la palabra. Haría lo que sea por tener su tipo de imaginación.

LILA BARD AKA MY BEAUTIFUL SINNAMON ROLL


Tanto Adelina como Lila podrían destruir el mundo y yo estaría ahí aplaudiéndoles, haciéndoles barra, en serio. Pienso en Lila y mi alma se regenera un poco, mi piel se limpia, tengo una pizca de fe en la humanidad...

I'd rather die on an adventure than live standing still.

Lila me recuerda mucho a los personajes de serie que adoraba de niña (Charmed, Xena, Rellic Hunter), ella es todo lo quiero en un personaje femenino, no es perfecta y eso es lo que me gusta más de ella, su brújula moral está un poco movida. Y, algunos podrían decir que es muy masculina. Yo siento que la parte femenina está cubierta por los hermanos Kell y Rhy.

PRINCE & PRINCE CINNAMON ROLL


Son. Demasiado. Adorables, a mi pobre bebe Rhy lo hicieron sufrir en este primer libro igual a pobre Kell, antari bebé.

“I apologize for anything I might have done. I was not myself."
"I apologize for shooting you in the leg. I was myself entirely.”


Todos son mis bebes Y DEBEN SER PROTEGIDOS, estoy considerando seriamente adoptar dos niños para ponerle a una Lila Adelina Bard y al otro Kell Rhy o Rhy Kell, el problema es que me tendría que quedar con ellos.

A DARKER SHADE OF MAGIC


V.E. Schwab simplemente trajo una obra maestra de la fantasía con este libro, quizá para ti este exagerando, pero siento todo este amor por el libro en el kokoro. No solo son los personajes principales, es la historia, la estética, es los personajes secundarios, es los villanos malditos, son los escenarios y los pasados de los personajes y la magia. Oh, la magia.

“Pretty thing,"
"This way, Master,"
"Come inside."
"Rest your feet."
"Rest your bones."
"Pretty bones."
"Pretty blood."
"Drink your magic."
"Eat your life."
"Come inside.”

Y tengo que parar aquí, respirar y prepararme para A Gathering of Shadows

Reseña: Mosquitoland (David Arnold)

No hay comentarios: || martes, 16 de febrero de 2016
Mosquitoland (David Arnold)

Autor: David Arnold
ISBN13: 9780451470775
Edición: eARC • 2015
Categoría: Road Trip • Realistic Fiction | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Headline
Rating:
Sinopsis:
Después del repentino colapso de su familia, Mim Malone es arrastrada de su hogar en el norte de Ohio a los "páramos" de Mississipi, donde vive en un entorno medicado con su padre y nueva madrastra. Antes que el polvo se asiente, se entera que su madre está enferma en Cleveland.

Así que abandona a su familia y se sube a bordo en un bus Greyhound directo al norte hacia su hogar real y madre real, conociendo así muchos viajeros peculiares en el camino. Pero cuando su viaje de diez mil millas toma giros que nunca pudo haber previsto, Mim deberá enfrentar sus demonios, redefinir sus nociones de amor, lealtad, y lo que significa estar cuerdo.

Reseña: Mosquitoland


Muchos lectores nos caracterizamos por escoger lecturas basadas únicamente en que tan bonita es la portada. Mosquitoland no tiene una portada que, por alguna razón, me hace imaginar una historia diferente a la que me entregó. La veo, e inmediatamente mi mente, la categoriza como una biografía o algún tema muy serio de África :v Quien sabe que cosas hay en mi cerebro.

Debo decir/advertir antes que cualquier cosa que esta historia es narrada por una antiheroína. Así que, esta historia, sobre todo su protagonista, va a ser muy complicada para algunos de entender/disfrutar.

Obviamente al ser un personaje e historia conflictiva, a mí me encanto.

Como la portada indica, esta es la historia sobre una chica y un bus y el desastre que desencadena más desastres.

Más de una vez comenté que el road trip es una categoría de libro que adoro, da una gran oportunidad de encontrarnos con personajes peculiares y añorables. Mosquitoland no fue la excepción, creo que tener una narradora como Mim hizo la historia más interesante. Quiero decir, ¡Esta narrado mediante entradas de diario y cartas!

Y Mim tiene una forma de contarte las cosas muy entretenidas.

“Okay, fine. Officer, my name is Betty, and this is my brother, Rufus, and we’re from Cleveland. A few years back, I was self-diagnosed with abandonment issues and—”
“Self-diagnosed?”
“What did I say?”
“You said self-diagnosed.”
“That’s right.”

Este es otro libro donde nos encontramos con una enfermedad mental como gran eje de la historia, a diferencia de algunas otras novelas, que aunque realistas y a veces trágicas, romantizan ligeramente la historia, en Mosquitoland sentí el otro lado. Generalmente este tipo de libros nos traen el mensaje de tomar una enfermedad de manera bastante seria y apoyar a quienes la tiene, en Mosquitoland es ¿qué tal si esa preocupación por la persona con problemas mentales es demasiado?

Es difícil de explicar sin contarte un spoiler.

LO POLEMICO


Hay dos o tres decisiones en la historia que dejó a muchos lectores molestos, un tanto indignados. No voy a defender las decisiones, es más, una me hizo sentir bastante incomoda.

No sé si porque al final, las cosas resultan a su manera rara o el hecho que haya sido la única opción, pero he terminado disfrutando el libro, no puedo decir que he perdonado todo, sobre todo Poncho Man, solo que la cosa es esta: No siempre hacemos lo que deberíamos, más aun si eres adolescente, no justifico, solo resalto una realidad. Qué bonito seria que a los 17 todos hubiéramos sido tan maduros como los adolescentes de los libros. Lástima la realidad no es esa.

Mosquitoland no va a gustar a todos, es eso que llaman: Problematic Fave (favorito problemático), puedo ver todo lo que está mal, pero aun así me gusta.

¿Continuara la historia? ¡No se sabe! Tiene un final que me hace rogar que sí, o al menos una historia corta. ALGO.

Gracias a:
HEADLINE PUBLISHER

Reseña: The Statistical Probability of Love at First Sight (Jennifer E. Smith)

No hay comentarios: || lunes, 15 de febrero de 2016
The Statistical Probability of Love at First Sight (Jennifer E. Smith)

Autora: Jennifer E. Smith
ISBN13: 9780316122382
Edición: eBook • 2012
Categoría: Contemporáneo • Romance | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Poppy/Little Brown
Rating:
Sinopsis:
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Reseña: The Statistical Probability of Love at First Sight

Este libro pertenece al Kitten Book Club. De Septiembre. De 2015. Se puede decir que voy un poco tarde. Creo que esta vez sí se me pasó un poco la mano con la tardanza. Perdón ;_;

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista
Con un título como "La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista", no me daba generaba exactamente un gran ansia de empezarlo, se lee algo cursi. (Aunque no tan cursi como algunos libros que han salido en estos últimos meses, la verdad :v Esos sí no los leo, no puedo :v) Los títulos de Jennifer E. Smith aunque largos, tienden a ser bastante irónicos. Eso lo notas una vez que llegas a hasta la parte exacta del libro donde la ironía cobra fuerza. Lo bueno es que casi siempre es al inicio.

Con esta historia estaba algo insegura, me esperaba una historia bastante cursi, al menos es lo que muchas reseñas me hicieron entender.

Tiene un romance bastante dulce, es un romance exacto para poder llevar los temas duros de la historia. Tanto Hadley como Oliver, han pasado por cosas similares en su familia, y la experiencia de uno ayudará al otro a llevar mejor el momento actual.

Para mí fue difícil leer ciertas partes, porque el perdón no es algo que esté en mí. A mi software le falta ese plugin. A mi libro le falta ese capítulo. A mí... Perdonar no es algo que se me dé bien. Y en esta historia tenemos las dos posibilidades: perdonar a la persona que te lastimó o no hacerlo y quedarte con el "qué tal si". Siendo totalmente franca; este es otro de esos libros que me recuerdan que todavía tengo mucho en lo que trabajar en lo personal.

HADLEY Y OLIVER


Centrándome únicamente en el romance:

heart eyes, motherfucker - vine

Smith tiene esa cosa tan... No sé cómo llamarlo, todos sus personajes tienen historias de amor bastante dulce, pero que te dejan un toque agrio al final. Creo que porque son finales ligeramente abiertos. Te quedas pensando "¿¿¿Fin???"

BOOK TO MOVIE


No sé qué tan bien funcionará, se me hace más fácil visualizar libros fantásticos en una posible película que humanos normales, no sé por qué. :v Este libro en especial me da un poco de temor, es una historia sencilla y puede desbaratarse rápido de no tener un buen guión, se lee de manera entretenida, pero ¿verla? Ojalá los dioses de las adaptaciones sean buenos con esta película.

Una lectura dulce y agria, si solo me concentro en el romance, vomito arcoiris, pero si veo más allá de lo bonito, esta esa cosa agria qué dije más arriba. Es como una fotografía antigua cuando la miras con cuidado, sigue siendo bonita, pero... sí.


RESUMEN SEMANAL: Demandas, demandas.

No hay comentarios: || domingo, 14 de febrero de 2016


Es tan difícil no hacer bromas.

Esta Semana en el Blog



Blogosfera Kitten



Me sigo pasando por blogs, la próxima semana espero sea más fructífero.

Vida de Gato


Estoy editando este post a la una de la madruga, PORQUE MI VIDA ES SALVAJE Y VIVO AL LÍMITE.

Acabo de darme cuenta que es San Valentin. Seh.

Esta semana recibí un pedido bastante peculiar, no lo puedo comentar, aunque creo que ya lo hice por ahí, porque así soy, bien exhibicionista. Por el blog me han pasado cosas bastante irreales, pero eso fue demasiado jajaja NO, NO TE VOY A DECIR.

Música



No odio San Valentin, me da igual, la verdad. Lo único que hace es incomodarme porque soy seca, toda esa cosa de sentimientos me pone extremadamente incomoda. Pero, este video es de la diosa Ingrid Michaelson, y... solo mírenlo, incluso yo una persona sin alma, sonrió cual idiota. Damn you, Ingrid.

***

¿Qué tal tu semana, kitten? ¿algo entrenido? :D

Ya hay ganador para los derechos cinematográficos de The Grownup de Gillian Flynn

No hay comentarios: || sábado, 13 de febrero de 2016
Ya hay ganador para los derechos cinematográficos de The Grownup de Gillian Flynn

Si no sabías, el día de ayer se dio a conocer qué no uno, ni dos, ni tres, pero CUATRO casas productoras estaban detrás de una historia corta escrita por Gillian Flynn. Éstas últimas horas han sido las más estresantes en la pelea por aproximadamente 64 páginas.

El ganador ha sido, luego de según dicen una alto monto de seis cifras: ¡Universal!

Los otros interesados por si tienes curiosidad eran Fox, TriStar y Paramount. Ahora, sí crees que seis cifras por una historia de 64 páginas es alto, se dice que ése fue el precio final, ya que al inicio eran SIETE CIFRAS. Pero el hecho de ser una historia corta, obligó a los representantes bajar un poquito el monto. Aunque según leo, luego de algunos gastos de producción y algo más, la cifra superaría el millón. W.O.W.

También: Otro libro de Lauren Oliver a la pantalla, con la misma productora qué Before I Fall!

Natalie Krinsky será la encargada de armar el guión, mientras que Mike De Luca y la misma Flynn participarán en la producción. Natalie Krinsky es quién está detrás de la adaptación a guión del libro I'll Give the Sun de Jandy Nelson.

The Grownup apareció primero en la antología Rogue de George R. R. Martin como “What Do You Do?”, cambió de nombre luego que la editorial decidiera publicarlo como material individual.

The Grownup de Gillian Flynn

Una astuta joven está luchando para sobrevivir al perpetrar diversos fraudes en su mayoría inofensivos. En una mañana lluviosa de Abril, ella está leyendo auras en Spiritual Palms cuando Susan Burke aparece. Como gran entusiasta observadora del comportamiento humano, nuestra narradora sin nombre inmediatamente diagnóstica a la hermosa y adinerada Susan como una infeliz mujer desesperada por darle a su agradable vida, una gran dosis de drama.

Pero, cuando la "psíquica" visita la espeluznante casa victoriana que ha sido la fuente de terror y penas de Susan, ella se dará cuenta que quizá ya no tendrá que pretender creer en fantasmas. Miles, el hijastro adolescente de Susan, no ayuda en nada con sus costumbres perturbadoras y siniestra imaginación.

Los tres pronto se encuentran atrapados en una escalofriantes batalla por descubrir donde y qué maldad acecha, y en todo caso, si se puede escapar de ella.

¿En 64 página ha metido todo eso? ¿DE VERDAD? Tengo que leerlo. Por mis averiguaciones, el libro todavía no esta en español, pero siendo Gillian Flynn de seguro las editoriales también se están peleando por traducirlo.

Reseña: The Weight of Feathers (Anna-Marie McLemore)

No hay comentarios: || viernes, 12 de febrero de 2016
Book Review: The Weight of Feathers (Anna-Marie McLemore)

Autora: Anna-Marie McLemore
ISBN13: 9781250058652
Edición: eARC • 2015
Categoría: Fantasía, Romance • Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • St. Martin's Griffin
Rating:
Sinopsis:
Los Palomas y los Corbeaus han sido rivales y enemigos por mucho tiempo, atrapados en una riña familiar de más de una generación. Ambas familias se ganan la vida con espectaculoss itinerantes, los Palomas nadan exhibiendo sus sirenas, los Corbeaus, antiguos artistas de la cuerda floja, actuan en los más altos árboles que pueden encontrar.

Lace Paloma puede ser nueva en el espectáculo familiar, pero sabe mejor que nadie que los Corbeaus son pura magia negra, magia oscura del mismo diablo. Tocar uno simplemente significa la muerte, y desde nacimiento a sido educada en mantener su distancia. Pero cuando el desastre golpea a la pequeña ciudad donde ambas familias harán su show, es una chico Corbeau, Cluck, quién salva la vida de Lace. Y su tacto la lleva al mundo de los Corbeaus, donde enamorarse de él puede llevar a su propia familia contra él, y un paso en puede ser tan peligroso en el suelo como en los árboles.

Reseña - The Weight of Feathers


Estoy obsesionada con la portada de The Weight of Feathers, es bastante sencilla y no me dice absolutamente nada sobre la historia, lo cual para algunos puede ser algo no bueno, pero en lo personal, me gusta el minimalismo y el misterio. Con solo la portada este libro tenía un lugar en mis lecturas seguras. Además, está escrito por una latina, la verdad es que sentía mucha curiosidad sobre la representación que se le daría en el libro.

The Weight of Feathers trata sobre dos artísticas familias rivales. Estoy en un poco en duda en poner familia cirquera, porque no es propiamente un circo, son dos shows bastante impresionantes, aunque toman algunos rasgos de libros sobre circos que leí con anterioridad.

Estéticamente, y con esto me refiero a vestuario y escenarios, este libro tiene uno bastante impresionante, la familia latina se caracteriza por sus sirenas, mientras la francesa por las hadas. Mis dos seres fantásticos favoritos.

El romance que The Weight of Feathers trae es adorable. Se sale un poco del tópico, en lugar de tener una cenicienta, tenemos un ceniciento, y en lugar de un chico oscuro y confundido, tenemos a una protagonista que se hace querer, no por ser extremadamente dulce, es su persona completa la que la hace un gran personaje. El libro se sale un poquito de las normas de género que generalmente traen los libros.

Y, ¿los dos juntos? Adorables a más no poder.

PERO


Si bien Anna-Marie McLemore trae una historia de romance bastante entrañable y los rastros de magia que se pueden leer al transcurso del libro me dejaron muy intrigada con lo que traerían los siguientes capítulos, la trama del libro se me hizo confusa muchas veces.

Es probable que sea cosa mía, desde que se introdujo el accidente, no lo entendí bien al inicio y, llegado al final no lo entendí al 100%. Y fue duro para mí, porque eso es lo que hace que esta rivalidad entre familias nazca, el problema era que yo no entendía exactamente porqué.

Luego está el tema de las supersticiones. Yo llegué a entender lo de la pluma y cierto color, en este momento no recuerdo bien si solo eran esos dos, porque ya había leído otro libro con esos detalles, Girl On Wire y The Girl Who Walked on Air, en esos libros me explicaron que y porqué eran de mala suerte, si no hubiera tenido la experiencia de los otros libros, creo que al terminar el libro habría quedado confundida.

The Weight of Feathers me ha gustado, fotográficamente sería una película bastante bonita para ver, sobre todo por el final tan wow. No solo por el twist, tengo muy marcada la escena final del libro, a lo photoset de tumblr. Tiene sus cosas que pulir un poquito, pero para ser debut, ha sido bastante interesante.

Además creo que es la primera vez que personas que no tienen ningún conocimiento del español o el francés, se han estado quejando porque no entendían algunas frases. bu bu babies

Me interesa seguir leyendo a Anne-Marie, tendré prioridad con sus próximos libros.

The Weight of Feathers me dio ganas de leerlo gracias a la reseña de Irene @ House of Cards :D Si necesitas otra opinión para convencerte de leer el libro, puedes pasarte por su reseña.

Gracias a:
St. Martin's Griffin

Reseña: Soundless (Richelle Mead)

No hay comentarios: || jueves, 11 de febrero de 2016

Autora: Richelle Mead
ISBN13: 9781595147639
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía • Mitología | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Razorbill
Rating: <
Sinopsis:
En una villa sin sonido...

Desde que Fei puede recordar, nadie en su aldea ha podido oír. Terreno rocoso y frecuentes avalanchas hacen imposible dejar la aldea, por lo que Fei y su pueblo están a merced de una tirolesa que transporta los alimentos desde los traicioneros acantilados de Beiguo, un lejano reino misterioso.

Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se ​​reducen y muchos pasan hambre. Fei y las personas que ama se hunden en la crisis, bajo la amenaza de oscuridad y el hambre.

Hasta que una noche, Fei se despierta por un fuerte sonido. Y el sonido se convierte en su arma.

Reseña - Soundless


Con una portada preciosa, Richelle Mead se separó en 2015 de sus tan conocidos vampiros, trayéndonos una historia completamente nueva y bastante interesante, aunque no del todo comercial.

Soundless sigue la historia de una joven, quien vive en una aldea donde el 100% de sus habitantes tiene sordera. Una premisa extremadamente interesante, personajes discapacitados en los libros es extremadamente difícil de encontrar, y ¿uno donde sea el protagonista? ¿Encima, toda una aldea de personas discapacitadas, donde no sea tan solo un recurso fácil de agregarla drama? La verdad, es que son rarísimos de encontrar.

Pero Richelle Mead lo logra, la sordera puedes leerla en cada página, puedes sentir toda la investigación y cuidado que la escritora tuvo al escribir este libro, desde las señas para comunicarse, hasta la manera en la que la aldea se acomodó para sobrevivir a pesar de su sordera. Vivir con una discapacidad no significa que no puedas llevar una vida normal, claro, con algunas modificaciones, pero ¿quién no modifica sus alrededores para hacerse la vida más fácil?

Y, ¿cuándo Fei empieza a oír por primera vez? Richelle Mead es el tipo de escritora que me gustaría ser, tiene un cuidado con los detalles exquisito.

NO ES UN LIBRO PERFECTO


Su error ha sido que es muy lento, demora mucho en entrar a la historia que se supone nos tendrá devorando párrafos. El ritmo del libro no lo sentí Young Adult, creo que si me hubieran vendido este libro como que iba para un público adulto, lo hubiera tomado un poco diferente.

No quiero decir que porque es Young Adult, no  puede tener profundidad o tomarse su tiempo para llegar a la historia, solo que no lo sentí en la categoría correcta (?) No sé muy bien cómo explicarlo.

¿QUE TAN EXACTA ES CON LA CULTURA ASIATICA?


La verdad es que no lo sé con exactitud, lo que Mead me mostró, me gustó bastante. He visto muy, muy pocos dorama de época como para comparar, además que las culturas chinas, japonesas y coreanas, son diferentes. Pero no lo sentí cliché o falso.

NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES


Lo que más me gustó del libro, es que su mensaje durante toda su lectura es que no todos nacemos con los mismos privilegios, hay una conversación entre los protagonistas que me dejó asintiendo cual muñeco cabezón. Soundless es una gran crítica social, sobre todo para USA, quizá eso sea un problema para algunos.

“Observing is not the same as experiencing. You sit there and judge others from a safe distance every day. You assume because you watch us, you understand us. But you don't.” 

Sobre todo me gustó su punto en la falsa modestia o el disculparte porque todos tus esfuerzos y sacrificios te llevaron a conseguir lo que querías. SIENTETE ORGULLOS@ DE LO QUE  HACES Y DE TUS LOGROS, es lo que yo digo.

Sus fallos para mi han sido el ritmo demasiado lento, pero ha sido completamente adorable leer el romance, ¿por qué hay parejas tan adorables en los libros? Quizá no sea mi número uno en recomendaciones, pero es un libro que me ha dejado pensando mucho, varias de sus citas las recuerdo a diario, así que si puedes, dale una oportunidad, solo debes tomar tu tiempo considerable para agarrarle cariño.

Este es uno de esos libros con muy buena premisa, pero mal desarrollo, me da mucha pena porque esas cosas que resalté del libro siento son muy importantes, PERO SE HACE DIFÍCIL DE LEER UGH.