1 dic 2016

Reseña: A Gathering of Shadows (V.E. Schwab)

A Gathering of SHADOWS

A Gathering of SHADOWS • A Darker Shade of Magic 02 • V.E. Schwab
Reseña: A Darker Shade of Magic 01

Reseña A Gathering of Shadows

El año pasado no podía callarme sobre A Darker Shade of Magic, literalmente incluía el libro en cualquier conversación. Parece exageración, pero con decirte que en una entrevista de trabajo que tuve hace poco fue de lo único que hable, quizá no logre conseguir el trabajo, pero si logre que la persona que la persona que me entrevistaba terminará con ganas de leer el libro. O sea, en cierta forma gane :D

A Gathering of Shadows ha sido un libro que me ha hecho entender que V.E. Schwab es la escritora por la que alegremente salgo de mi zona de comfort. Porque te digo, el libro es laargo y de ritmo pausado, además que hay más historia que diálogo, y muchas veces he dejado de leer libros tan solo porque tenían una de esas características (Ejem.: Uprooted), entonces lógicamente estarás pensando que se me hizo imposible leer el libro. Para nada, AME cada detalle y párrafo largo.

A Gathering of Shadows ha sido frustrantemente hermoso.

Victoria Schwab dijo una vez en Twitter que si lo que buscabas era una historia bonita y romántica, sus libros no son los que buscas. Y, en cierta parte tiene razón, aun así se las arregla para poner sutiles rastros de romance, pero son tan chiquitos y crueles. O sea, tenemos a Delilah Bard como protagonista, que como dije es mi idola, ella es simplemente todo lo que quiero en un personaje, no exagero al decir TODO. Es muy lógica en sus acciones, moralmente hace lo que le conviene y su necesidad de aventura supera cualquier otra emoción que pueda tener. Pero cuando vez su sutilisimo lado sentimental, es imposible que no se encoja un poco el corazón de dolor.

Y, si lo combinas con la adorabilidad de Kell y Rhy... es perfección.

ALLUCARD EMERY

OH.EM.GEE.

Tiene un gato! ¿como no lo voy a amar? Un gato que Lilah casi calcina, pobre gato jaja.

La historia que Alucard trae en libro, es una que no me esperaba para nada. Tengo de gritar que cosa es jajaja lastima que sea el MEGA spoiler y no quiero arruinarte la lectura para cuando lo leas.

A GATHERING OF SHADOWS

Y con ese final... Victoria Schwab es cruel, la muy malvada lo sabe y esta orgullosa. No se como diablos voy a sobrevivir hasta el tercero y final. FINAL D: Me encantaría que se concretara lo de la serie de TV, soy muy mala para imaginar actores como personajes de libros, sobre todo porque siempre ignoro y olvido lo que el escritor describe ja, pero por alguna razón veo a Oscar Isaac (The Force Awakens) como Alucard.

Si no tenias muy claro si empezar esta serie o no... HAZLO.