9 mar. 2016

Reseña: Vicious (V.E. Schwab)

Vicious by V.E. Schwab

Autora: V.E. Schwab/Victoria Schwab
ISBN13: 9780765335340
Serie: Vicious
          #0.5 Warm Up
          #01 Vicious
          #02 [Sin Título]
Edición: eBook • 2013
Categoría: Ciencia Ficción | Adulto
Idioma: Inglés • GoodReads • Tor
Rating:
Sinopsis:
Victor y Eli empezaron siendo compañeros de habitación en la universidad. Ambos eran inteligentes, arrogantes, solitarios y tenían la misma perspicacia y la misma ambición. En su último año, compartían un interés en la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte, y los aparentes sucesos paranormales que revelaban la fascinante posibilidad de que, bajo las circunstancias precisas, una persona pudiera desarrollar habilidades extraordinarias. Sin embargo, cuando su teoría pasa de lo académico a o lo experimental, todo comienza a torcerse de una manera terrible.

Diez años después, Victor escapa de la cárcel decidido a retomar el contacto con su antiguo compañero (ahora enemigo) con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una habilidad increíble. Mientras tanto, Eli se ha embarcado en la misión de eliminar a cualquier persona con superpoderes que encuentre en su camino... excepto a su socia, una joven enigmática con una voluntad inquebrantable. Los dos bandos están armados con terribles poderes y ambos enemigos, llevados por el recuerdo de traiciones y pérdidas, planean llevar a cabo su venganza... pero ¿quién saldrá con vida al final? (Sinopsis traducida por mayumako para Arias de Agua)

Reseña: Vicious


El año pasado descubrí que no sabía cuánto necesitaba los antihéroes y villanos como protagonistas. No sabía que tanto necesitaba conocer el porqué de su villanía.

VICTOR & ELI


La historia de Victor y Eli, fue la primera historia escrita por Schwab que experimenté, es un libro dirigido a adultos (no, no es porno :v), y al terminar me quede:


La única información que tenia del libro al empezarlo es que es sobre villanos y que si sentías que alguno de sus personajes te recordaba a ti o entendías sus motivos para actuar como actuaba, definitivamente tendrías que ir inmediatamente a consulta con un psiquiatra.

CON ESA PROMO, ¿COMO NO LEERLO?


Vicious es un libro ligeramente lento y no voy a negar que me saca de mi zona de confort en cuanto a narración, pero cada párrafo largo vale la pena, cada conversación, recuerdo o nuevo twist me daba la esperanza que el libro no terminara nunca.

Lo impresionante de Vicious es que tanto la escritora como la trama se la ingenian para que puedas entender perfectamente porque es que cada uno actúa de la manera que lo hace ¿son los asesinatos justificados? Moralmente no, pero que tal si... La historia me hizo cuestionarme moralmente muchas veces, y salí perdiendo la gran mayoría.

La única persona con la que puedo comparar a Victor es con Jessica Jones, en el sentido que terminan siendo los héroes porque la siguiente opción ya está ocupada. Sobre todo me gusta que Victor es a lo Batman, que dice ser solitario y no necesitar a nadie, pero termina adoptando a medio mundo en el camino. No lo dejan ser emo y cumplir su venganza en paz a uno.

When no one understands, that's usually a good sign that you're wrong.

Y, Eli, bueno... Si Victor es algo así como Jessica Jones, entonces Eli es Wilson Fisk. Esa maldad enmascarada con hacer el bien, es la más peligrosa.

LO QUE NO ME CONVENCIO


Amé casi cada detalle de la trama, tiene muy pocos personajes, lo cual es bueno si eres fácil de confundir como yo. Por lo que fue en cierta forma aceptable los pocos personajes femeninos en la historia, lo que me fastidió un poco fue que el 80% de ellos termine muerto :v

Sus destinos fueron necesarios, aun así, no sé, me hubiera gustado seguir viéndolas, eran personajes interesantes. Aunque es Schwab, si no hay cadáver demolido, es probable que no esté muerto.

Vicious si bien no es una historia ligera, es un libro que es el sueño de todo escritor de ciencia ficción. Cada detalle está bien cuidado y explicado de una manera que es fácil de entender sin por eso dejar de perder calidad. No sé con qué demonio ha hecho V.E. Schwab pacto, pero quiero que me pase el número, ningún precio es mucho por cada libro que saca esta escritora.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario