11 feb 2016

Reseña: Soundless (Richelle Mead)


Autora: Richelle Mead
ISBN13: 9781595147639
Edición: eBook • 2015
Categoría: Fantasía • Mitología | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Razorbill
Rating: <
Sinopsis:
En una villa sin sonido...

Desde que Fei puede recordar, nadie en su aldea ha podido oír. Terreno rocoso y frecuentes avalanchas hacen imposible dejar la aldea, por lo que Fei y su pueblo están a merced de una tirolesa que transporta los alimentos desde los traicioneros acantilados de Beiguo, un lejano reino misterioso.

Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se ​​reducen y muchos pasan hambre. Fei y las personas que ama se hunden en la crisis, bajo la amenaza de oscuridad y el hambre.

Hasta que una noche, Fei se despierta por un fuerte sonido. Y el sonido se convierte en su arma.

Reseña - Soundless


Con una portada preciosa, Richelle Mead se separó en 2015 de sus tan conocidos vampiros, trayéndonos una historia completamente nueva y bastante interesante, aunque no del todo comercial.

Soundless sigue la historia de una joven, quien vive en una aldea donde el 100% de sus habitantes tiene sordera. Una premisa extremadamente interesante, personajes discapacitados en los libros es extremadamente difícil de encontrar, y ¿uno donde sea el protagonista? ¿Encima, toda una aldea de personas discapacitadas, donde no sea tan solo un recurso fácil de agregarla drama? La verdad, es que son rarísimos de encontrar.

Pero Richelle Mead lo logra, la sordera puedes leerla en cada página, puedes sentir toda la investigación y cuidado que la escritora tuvo al escribir este libro, desde las señas para comunicarse, hasta la manera en la que la aldea se acomodó para sobrevivir a pesar de su sordera. Vivir con una discapacidad no significa que no puedas llevar una vida normal, claro, con algunas modificaciones, pero ¿quién no modifica sus alrededores para hacerse la vida más fácil?

Y, ¿cuándo Fei empieza a oír por primera vez? Richelle Mead es el tipo de escritora que me gustaría ser, tiene un cuidado con los detalles exquisito.

NO ES UN LIBRO PERFECTO


Su error ha sido que es muy lento, demora mucho en entrar a la historia que se supone nos tendrá devorando párrafos. El ritmo del libro no lo sentí Young Adult, creo que si me hubieran vendido este libro como que iba para un público adulto, lo hubiera tomado un poco diferente.

No quiero decir que porque es Young Adult, no  puede tener profundidad o tomarse su tiempo para llegar a la historia, solo que no lo sentí en la categoría correcta (?) No sé muy bien cómo explicarlo.

¿QUE TAN EXACTA ES CON LA CULTURA ASIATICA?


La verdad es que no lo sé con exactitud, lo que Mead me mostró, me gustó bastante. He visto muy, muy pocos dorama de época como para comparar, además que las culturas chinas, japonesas y coreanas, son diferentes. Pero no lo sentí cliché o falso.

NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES


Lo que más me gustó del libro, es que su mensaje durante toda su lectura es que no todos nacemos con los mismos privilegios, hay una conversación entre los protagonistas que me dejó asintiendo cual muñeco cabezón. Soundless es una gran crítica social, sobre todo para USA, quizá eso sea un problema para algunos.

“Observing is not the same as experiencing. You sit there and judge others from a safe distance every day. You assume because you watch us, you understand us. But you don't.” 

Sobre todo me gustó su punto en la falsa modestia o el disculparte porque todos tus esfuerzos y sacrificios te llevaron a conseguir lo que querías. SIENTETE ORGULLOS@ DE LO QUE  HACES Y DE TUS LOGROS, es lo que yo digo.

Sus fallos para mi han sido el ritmo demasiado lento, pero ha sido completamente adorable leer el romance, ¿por qué hay parejas tan adorables en los libros? Quizá no sea mi número uno en recomendaciones, pero es un libro que me ha dejado pensando mucho, varias de sus citas las recuerdo a diario, así que si puedes, dale una oportunidad, solo debes tomar tu tiempo considerable para agarrarle cariño.

Este es uno de esos libros con muy buena premisa, pero mal desarrollo, me da mucha pena porque esas cosas que resalté del libro siento son muy importantes, PERO SE HACE DIFÍCIL DE LEER UGH.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario