Reseña: An Inheritance of Ashes (Leah Bobet)

|| jueves, 25 de febrero de 2016
An Inheritance of Ashes by Leah Bobet

Autora: Leah Bobet
ISBN13: 9780544281110
Edición: eARC • 2015
Categoría: Fantasía Histórica | Young Adult
Idioma: Inglés • GoodReads • Clarion Books
Rating:
Sinopsis:
La extraña guerra en el sur, que dicen es con dioses y monstruos, acabó. Y mientras Hallie de dieciséis años y su hermana esperan ver quién regresará del campo de batalla, luchan por mantener su granja.

Cuando Hallie contrata un veterano para ayudarlas, la guerra llega a su hogar en formas que nunca se imaginó, y pronto Hallie empieza a tomar riesgos y guardando desesperados secretos. Pero mientras aprende más sobre la guerra y quienes pelearon en ella, horribles verdades sobre la familia de Hallie salen a la luz.

Y cuando monstruos y tropas empiezan a rodear la pequeña grande, el más grande peligro para su hogar podría ser la propia Hallie.

Reseña: An Inheritance of Ashes


Cada cierto tiempo, a mis lecturas les gusta recordarme que, uno, no debo confiarme de mi suerte en lecturas y dos, que para todo libro hay un momento adecuado. An Inheritance of Ashes lo empecé dos veces en dos meses. ¿No te ha pasado que a veces tu cuerpo/mente te dice que no leas un libro?

AN INHERITANCE OF ASHES


Como siempre me pasa con los libros de fantasía, el inicio para mí fue un poco difícil cuadrar en mi cabeza que era lo que estaba pasando, creo que esta vez me habría ayudado un montón leer la reseña, pero así soy, fastidiosa.

An Inheritance of Ashes te trae como escenario un pequeño pueblo tras la guerra con una criatura fuera de este mundo, y que a pesar de que los seres humanos ganaron, algunas criaturas extrañas están apareciendo, criaturas que si las tocas pueden llegar a causar la muerte.

En mi segundo intento de lectura simplemente no pude parar de leer.

Me interesó muchísimo la evolución que tomaría la relación de las hermanas Hallie y Marthe ya que fue una de las primeras veces en que no podía escoger un lado, porque entendía perfectamente los dos. Este asunto de los bichos extraños, si bien me fue totalmente confuso al inicio, luego en cada capítulo esperaba y temía su aparición. En cuanto a personajes... Son extremadamente variados y adoro eso, sobre todo que los más importantes hayan sido mujeres.

You can say no. It doesn't have to mean never.
You can say yes, and it won't mean always.

¿Hay romance? Si y ¡Vaca! Si bien el romance en sí no ocupa gran parte de la trama, lo que para mí está bien, siento que de lo contrario le habría quitado un poco de puntos a la historia; esta ahí y es ADORABLE, pero así en nivel gatitos de un mes jugando. No es un romance "típico", me gusta mucho como el cortejo (es la primera vez que uso esa palabra - !!!), es tan sutil, incluso para Hallie. Este es un buen ejemplo de amigos de toda la vida que quizá pueden ser algo más.

NO ES PERFECTO


A pesar de tener un argumento que durante muchos momentos me sorprendió, uno de los giros importantes de la historia fue DEMASIADO predecible, y eso si me bajo un poco la emoción ¡Como no podían darse cuenta!

DENLE EL LIBRO A GUILLERMO DEL TORO


Últimamente he agarrado por costumbre el imaginarme que haría yo si me dieran la responsabilidad de adaptar un libro a película, y mi primera decisión para An Inheritance of Ashes seria mandarle el libro a Guillermo del Toro y juntos podríamos terminar el guion, porque este libro está para empezar producción ahora mismo. Leerlo ha sido como leer una transcripción de película, hay partes donde se me hizo tan claro verlas, y la verdad es que imaginación visual no tengo mucho. Sobre todo hay una escena al final que es prácticamente sacada de película. DENME MILLONES QUE NECESITO PRODUCIR ESTO.

An Inheritance of Ashes es un libro que me ha gustado un montón visualmente y en historia, a pesar de haber tenido un inicio un poco difícil, no me arrepiento de haberle dado una segunda oportunidad.

Gracias a:
Clarion Books
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada