30 abr. 2015

Kitten Book Club: Mayo



Es raro cuando digo que haré algo y lo cumpla. ¿A tiempo? Es como ver un unicornio.

Pues resulta... ¡Qué esta vez lo logré! Más o menos

Luego de tu ayuda para decidir que leerá la comunidad Kitten (¿muy pronto para llamarnos comunidad? ¿Muy ambicioso?), ya se decidió, y debo decir que estoy un poco sorprendida. La diferencia fue por más de la mitad, pensé que el resultado sería diferente, la verdad.

¡Únete a la lectura de gatuna de Mayo! Tuitea esto

¿Cuál ganó?

29 abr. 2015

Maureen Johnson al cine



Hace un rato lo dije en Facebook, y después de buscar un poco más de info, ya tengo un poco más de base para compartir la noticia.

El portal Fangirlish me dio el notición de la vida, una de mis libros favoritos, el libro que me introdujo a la categoría on road, se llevará al cine ¿Cuál? Pues, 13 Little Blue Envelopes de Maureen Johnson, ha sido opcionada por New Line Cinema y Alloy Entertainment.

Esta no es la única película en el futuro de la escritora, ya que Let it Snow, la antología escrita junto a John Green fue comprado por Universal el año pasado y está siendo producida por CBS.

No estoy del todo segura pero si no me equivoco los derechos de este libro se compraron hace ya bastante tiempo, uno de esos primeros que las productoras le echaban ojo, allá por la época en que Harry Potter y Twilight iniciaban el boom. ¿Por qué resalto esto? Porque hay varios libros que han tenido la misma suerte de 13 Litte Blue Envelopes, fueron comprados antes que la moda se hiciera más fuerte y muchos de ellos han quedado en el olvido (ejemplo: la serie Succubus de Richelle Mead por Fox, nunca se supo nada más).


Cuando Ginny recibe 13 pequeños sobres azules junto con las instrucciones para comprar un boleto de avión a Londres, ella sabe que algo emocionante va a suceder. Lo que Ginny no sabe es que tendrá la aventura de su vida y que la cambiara en más de una manera.

Dentro del primer pequeño sobre azul hay 1.000 dólares e instrucciones para comprar un pasaje de avión. En el sobre 2 hay direcciones para llegar a un especifico apartamento en Londres. La nota en el sobre 3 le dice a Ginny: Encuentra a un artista muriéndose de hambre. Gracias al sobre 4, Ginny y un dramaturgo/ladrón tipo-sobre-la-ciudad llamado Keith van a Escocia juntos, con unos algo desastrosos—aunque absolutamente románticos—resultados. ¿Pero acaso ella lo volverá a ver de nuevo?

Todo acerca de Ginny cambiara este verano, y todo es gracias a esos 13 pequeños sobres azules. Vida y amor esperan por ella atravesando el atlántico, y 13 pequeños sobres azules son la clave para encontrarlos, en esta divertida, romántica y conmovedora novela
.
13 Little Blue Envelopes no se encuentra en español y las opiniones son variadas, por mi lado... YO AMO ESTE LIBRO. Tiene una segunda parte que todavía no leí pero espero leer pronto.

¿Leíste el libro? ¿Te llama la atención?

Primeras imágenes de Me Before You


¿Saben que es lo bonito? Despertarme una de mis kittens me deje las que ME HAN PUESTO EN PLENO MODO ASDLFJDFLKDJFLASDF. Laura acaba de pasarme ¡Las primeras imágenes de Me Before you!

Las imágenes son tomadas desde el set, donde podemos ver como Lou (Emilia Clarke) deja la entrevista en la casa Traynor, y si no me equivoco también está CamillaTraynor (Janet McTeer).


Una historia que necesitas experimentar.

Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¡Ahora sí las imágenes!

28 abr. 2015

We Were Liars encuentra guionista



Si no recuerdo mal, en su momento se dijo que sería la misma escritora E. Lockhart la encargada de darle vida al guión de la película pero al parecer o me inventé el recuerdo o como bien dice cada persona que me conoce, hay alguna gran posibilidad de estar bajo los efectos de alucinógenos.

El día de hoy, Deadline, informa que la productora Imperative Entertainment, quién compró los derechos de We Were Liars allá por Junio de 2014, mucho antes de su publicación, le ha dado la gran responsabilidad a Stephanie Shannon de traer este complicado libro a la pantallas. ¿Qué experiencia tiene nuestra nueva guionista? Por la poca investigación que hice :D creo que este sería su primer trabajo oficial como escritora, al menos IMDB no me da mucha gran ayuda, la verdad.

¿Preocupada? Aterrada. El lado positivo de esto es que Stephanie Shannon fue ganadora de una beca; y esas no son fáciles de conseguir.

Esperemos hasta el trabajo final para juzgar, lo único que sé es que estoy bastante contenta de que no hayan dejado el proyecto. Un guión no confirma la película pero sí da esperanza.


Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica, un apasionado y político chico.
Un grupo de cuadro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart. Léelo. Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.

La reseña de We Were Liars ya está en el blog, sabes que adoré el libro y si no lo sabes anda lee la reseña y déjame un comentario :3 Por más que busco, creo que todavía no tendremos este libro en español, ojalá alguna editorial se anime pronto.

¿has leído el libro? ¿quieres leerlo? ¡Cuéntame!

We Were Liars encontró su guionista, ojalá no nos mientan y sea tan buena como dicen Tuitea esto

Elige al Libro de Mayo #KittenBookClub

¿Te acuerdas que el blog tenía un club de lectura? ¿No? Ay, porque será... Ok, simplemente por negligencia mía los últimos meses no he podido organizar ningún libro para el club. Perdón.

¡Para Mayo el Kitten Book Club regresa! Pero necesito tu ayuda porque no sé cuál libro vamos a leer. Hay dos que me han propuesto, dos libros cuyas películas se estrenan dentro de muy poco. Dos libros que curiosamente son de la misma editorial en español (¿coqueteando con la editorial? ¿yo? no, que va)

Un Final Para Rachel || Me and Earl and the Dying Girl

Un Final Para Rachel de Jesse Andrews Me and Earl and the Dying Girl by Jesse Andrews

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Si necesitan más info: AQUÍ pueden ver el trailer.

Ciudades de Papel || Paper Towns


Ciudades de Papel de John Green Paper Towns de John Green

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Algunas personas viven con el drama diario de no saber que ponerse, yo vivo con el drama diario de no saber cuál será el siguiente libro en el Kitten Book Club. Los dos libros tienen buena pinta y ya tengo la mitad de un banner hecho >.<

Está en ti Kitten, decidir. TU RESPONSABILIDAD.


¿Qué libro leemos en Mayo?


Un Final Para Rachel || Me and Earl and the Dying Girl

Ciudades de Papel || Paper Towns
Poll Maker


Me harían un gran favor si pudieran compartirlo. Tuitearlo, facebukearlo (ni idea como se escribe), todo se agradece :D Más info de como funciona el Kitten Book Club: AQUÍ

Ayuda al gato a elegir el libro para #KittenBookClub de Mayo Tuitea esto

27 abr. 2015

Break My Heart 1,000 Times ya tiene protagonista



Día de noticias. Si no sabías que Break My Heart 1,000 Times de Daniel Waters, escritor de la serie Generation Dead se iba al cine... Déjame decirte que no eres el único, kitten. Pues como acaban de anunciar varios portales web muy importantes (se me perdió el original por distraída), el libro ya encontró a su protagonista, ni más ni menos que Heilee Steinfield.

Recordemos que haya por octubre del año pasado se confirmó que Steinfield también protagonizaría otro libro al cine: The Statistical Probability Of Love At First Sight.

¿Será Heilee Steinfield la próxima chica it de las adaptaciones? Quién sabe.

Break My Heart 1,000 Times by Daniel Waters Heilee Steinfield - Break My Heart 1,000 Times

Sinopsis: Ubicada nueve años después de un evento apocalíptico que mató a millones de personas y dejó el mundo habitado por fantasmas, una adolescente intenta navegar a través de la vida ordinaria mientras la persiguen los fantasmas de su padre muerto y un muchacho adolescente que nunca conoció, pero que podría ser la clave para cambiarlo todo

Si bien no es mi tipo de libro, soy gato cobarde, este año ya me aventuré con dos libros de terror (Frozen Charlotte ya está en el blog), cabe la posibilidad de que lo lea. Cabe, muy pequeña.


Otro libro más a la lista de Hailee Steinfeld Tuitea esto

Adquiridos los derechos de Out of My Mind (Fuera de Mi)



Me estaba preocupando un poco que en los últimos tres días no hubiéramos tenido alguno noticia de compra de derechos. Es raro.

Entonces, tal y como informa Variety, EveryWhere Studios y The Gotham Group se han juntado para hacerse con los derechos de el libro publicado originalmente en 2010: Out of My Mind, escrito por Sharon M. Draper. The Gotham Group también está encargado con Warner de ‘Monstrumologist’, mientras que Everywhere Studios, al parecer todavía no es muy conocido en cuanto a adaptaciones literarias.

Out of My Mind ya se encuentra en español gracias a V&R Editoras bajo el título Fuera de Mi.


Melody no es como la mayoría de la gente.

Ella no puede hablar o caminar, pero tiene memoria fotográfica; puede recordar cada detalle de absolutamente todo lo que ha vivido. Ella es mucho más inteligente que la mayoría de los adultos que tratan de diagnosticarla y mucho más inteligente que sus compañeros de clase en su aula integrativa, la misma clase que la desprecian llamándola retrasada mental, solo porque ella no les puede responder.

Pero Melody no dejara que sea definida por parálisis cerebral. Y está determinada de demostrárselo a todos... de alguna manera

No conocía el libro, me ha conmovido mucho la sinopsis por una cosa muy personal, sin duda SIN DUDA será de mis lecturas próximas. ¿Conocías el libro?

Una historia adorable: Fuera de Mí al cine Tuitea esto

Reseña: Valiant (Sarah McGuire)

Valiant by Sarah McGuire

Autora: Sarah McGuire
ISBN: 1606845527 (ISBN13: 9781606845523)
Edición: eARC
Idioma: Inglés || GoodReads || Egmont USA
Rating:

Saville desprecia la tela y el terciopelo que su padre ama,  él siempre las ha valorado más que a ella. Y cuando su padre cae muy enfermo, hará cualquier cosa para sobrevivir, incluso vestirse de varón y rogar por trabajar cociendo para el rey.

Terminar un fino abrigo es mucho más simple que desmarañar los chismes de la Corte sobre un ejercito de gigantes liderados por un hombre que no puede ser derrotado. Y están llegando a Reggen para reclamar el trono. Pero Saville sabe gigantes son solo historias, y ningún hombre es inmortal.

Y entonces, los ve, dos exploradores tan altos como árboles. Saville los engaña para dejar el pueblo, pero historias sobre el valiente Sastre que los derrotó rápidamente se van convirtiendo en imposibles historias sobre peleas y muerte de gigantes. Pero solo historias no detendrán al Duque y su enorme ejercito.

Ahora sólo la valiente y brillante chica sastre será la única que podrá ver más allá de los rumores para salvar el reino otra vez.

***

Uno de mis cuentos favoritos de niño fue/es El Sastrecillo Valiente, cuando eres la más pequeñita a donde sea que vayas, te hace crearte modelos a seguir bastante peculiares.

22 abr. 2015

The Selection comprado por Warner Bros


Una de las historias más populares últimamente, The Selecition escrito por Kiera Cass ha sido comprado Warner Bros. Según el post de Deadline, al parecer varias productoras estuvieron interesadas en adquirir el proyecto, siendo Warner Bros la ganadora. ¿Cuanto dinero habrá involucrado?

Warner Bros se ha hecho con los derechos de los primeros cinco libros ya que la escritora sigue soltando libros cada semana, el proyecto ya tiene productores así que al parecer está más que confirmado que más temprano que tarde veremos a América en la pantalla grande.


Para treinta y cinco chicas,  "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.

Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.

Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.

Otra vez, no leí el libro ._. Nunca sentí la tentación de hacerlo, ahora bueno, tendré que :D ¿qué piensan los fans?

¡America y Maxon al cine! Twittear esto

20 abr. 2015

Habemus Jace: #ShadowHunters ya tiene su protagonista (#WhoIsJace)


Me siento tan 2012-2013. Es todo tan dejavú, decirles de nuevo quién será Jace.

Luego de horas de espera, tortura en Twitter gracias al auspicio de Cassandra Clare, McG y toda cuenta de Shadowhunter en existencia, empezada muy temprana en mí gracias a Living World Blog, tenemos por fin ¡POR FIN A NUESTRO JACE!

El actor encargado de interpretar a Jace Wayland es...

.

.

.

Reseña: Scion (Kelly Oram)

Scion by Kelly Oram

Autor: Kelly Oram
Serie: Supernaturals
          #01 Chamaleon        #03 Scion
          #02 Ungifted            #04 Priestess
Edición: eARC || Abril 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || BlueFields
Rating:

Sinopsis: Russ Devereaux solía tenerlo todo: un padre amoroso, una hermosa mejor amiga, una vida sin preocupaciones en un pueblo al que amaba, y magia increíblemente fuerte. Él era el rey de su propio universo feliz. Cinco meses atrás, esa vida le fue arrebatada. Sin pasar por la salida, ni recoger los doscientos dólares.

Pasó meses luchando y construyéndose una nueva vida, en una nueva ciudad, con nuevos amigos a los que ahora considera familia. Pero, de repente, aquella nueva vida podría estar en peligro de recibir un disparo directo al infierno, al igual que la anterior. Esta vez literalmente.

Russ descubre un poder dentro de él, un poder antiguo, una energía oscura que no debería poseer. No puede explicarlo, no puede controlarlo, y sin duda debe mantenerlo en secreto. Necesita respuestas, pero antes de que pueda siquiera conseguirlas, se encuentra detenido y de camino a enfrentar al Consejo Sobrenatural. El mismo Consejo que le quitó todo la primera vez.

Mientras lucha por mantener su nuevo poder en secreto, su antigua vida y la nueva están a punto de chocar, y está destinado a ser explosivo. Puede que no tenga todas las respuestas que necesita, pero una cosa es segura: estará condenado si permite que alguien le arrebate su nueva vida. Es decir, si es que ya no lo está.

***

Recuerdo que durante un tiempo estuve reacia a leer la serie Supernaturals, no tengo idea por qué, pero ahora lo único que hago es pedir que el que estoy leyendo no sea el último, que sea una saga larguísima como Morganville. Así de buenos son.

19 abr. 2015

¡Nuevo Diseño!


¡Siendo altas horas de la madrugada, el nuevo diseño del blog cobra vida! ¡Yey! Lamentablemente no le tomé foto al último diseño u.u Pero lo tengo en plantilla, estará en mi colección próxima para vender :D

Todavía hay varias cosas que tengo que corregir, no había dado cuenta la cantidad de cosas que tenía el diseño anterior, este diseño está más limpia en cuanto a plantilla, tanto así que prácticamente se instaló solo *-*

Casi, es la palabra clave


En fin, espero que les guste, me tomé solo tres semanas terminarlo. Y no se parece nada a mi diseño original si soy sincera xD Incluso antes de instalarlo hice cambios radicales, la próxima vez que me ponga a diseñar le capturaré pantalla a cada cambio y veas lo indecisa que soy.

Buenas madrugadas si lo lees como yo en madrugada. Buen fin de semana, ¡quiero leer sus comentarios!

17 abr. 2015

Reseña: Frozen Charlotte


Autora: Alex Bell
ISBN13: 9781847154538
Colección: Red Eye
                 • Frozen Charlotte
                 • Sleepless
                 • Bad Bones
                 • Flesh and Blood
Edición: eARC || Enero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Little Tiger Group
Rating: ★★★☆☆

Estamos esperando por ti, ven a jugar.

Dunvegan School para Niñas ha estado cerrado por muchos años. Convertido en una casa familiar, los profesores y estudiantes se han ido hace mucho tiempo. Pero ellos dejaron algo...

Sophie llega la vieja casa para pasar el verano con sus primos. El ceñudo Cameron con la mano llena de cicatrices, la extraña Lilias con su miedo a los hueso, y Piper, quién parece un poquito demasiado buena para ser verdad. Y luego está su otra prima. La niña con una habitación llena de muñecas antiguas.

La niña que no debería estar ahí.

La niña que murió.

***

Es bueno variar de género en libros, así te mantienes fresco, hay muy pocas probabilidades que entres en un bloqueo porque cada libro es diferente. El problema viene cuando eres un gato cobarde y empiezas a leer un libro de terror en medio de la noche.

15 abr. 2015

'The Young Elites' (Marie Lu) al cine por Fox


Siguiendo con las adaptaciones, Fox junto a Temple Hill, se han hecho con los derechos cinematográficos del último libro de Marie Lu, The Young Elites, libro que tuve enormes ventas desde su publicación. Marie Lu es la escritora de la trilogía Legend, trilogía traída al español por SM.

Fox es el que está detrás de The Fault in Our Stars y la próxima Paper Towns, mientras Temple Hill son los encargados de traer la serie Maze Runner al cine.

Esta no es la primera venta de derechos para la escritora, ya que Legend, su primera trilogía, fue comprado hace un tiempo por CBS Films y Temple Hill. Aunque no hay todavía muchas noticias al respecto, al parecer las productoras tienen mucha confianza en los libros de la escritora.


Sinopsis: Adelina Amouteru es una sobreviviente de la plaga de sangre: marcada con una dentada cicatriz, cabello y pestañas blancas como la nieve. Repudiada por su familia, Adelina por fin ha encontrado un lugar al que pertenece dentro de la sociedad secreta de los Young Elites. Para algunos, los Elites son héroes que están aquí para salvar a inocentes en situaciones desesperadas. Pero para la Inquisición Axis (o Inquisición del Eje no estoy segura), los soldados vestidos de blanco de Kenettra, ellos son monstruos con poderes demoníacos que deben ser llevados ante la justicia. Mientras Adelina aprende más sobre este peligroso mundo donde la magia y la política se enfrentan, pronto se dará cuenta que sus propios poderes pueden estar en peligro de provocar una era de pánico como el mundo nunca antes ha visto.


Para varias, todavía no leo nada de Marie Lu, algo que corregiré bastante pronto espero ¿Qué piensan los fans? ¿Emocionados con la noticia?

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Reseña: Silver Wolf Clan (Silver Wolf Clan 01)


Autora: Tera Shanley
ISBN: 1616505427 (ISBN13: 9781616505424)
Serie: Silver Wolf Clan
         #01 Silver Wolf Clan
         #02 Black Wolf's Revenge
         #03 Brand of the Pack
         #04 Summit of the Wolf
Edición: eARC || GoodReads || Kensington Books
Rating: ★☆☆☆☆

Amarlo será legendario... si puede sobrevivir.

¿Qué pasa cuándo los monstruos resultan ser reales? Una noche de verano mientras acampan en los bosques, Morgan Carter lo descubre de una chocante manera. Un alto extraño misterios, Greyson Crawford, arriesga su vida al tratar de salvar a su hermana del feroz lobo que ataca su campamento. Cuando él es mordido y desaparece en la noche, Morgan puede solo asumir lo peor.

Greyson aparece un año después, y es un tipo diferente de animal. Sus ojos cambian de color constantemente y el sonido que hace con su garganta es más animal que humano. Ella no tiene idea de donde estuvo él todo este tiempo, pero tiene una buena idea en qué se ha convertido.

Grey está determinado a no dejar que la oscuridad de su nueva existencia afecte a Morgan y la niña pequeña a su cuidado. No ha dejado de pensar en Morgan pero sabe que debería alejarse y dejar vivir una vida normal. Aunque, es más fácil decir que hacer. Un nuevo peligro lo expulsa de las sombras para mantenerla a salvo, y él no es ningún lobo disfrazado de cordero.

¿Puede aceptar lo que se esconde justo debajo de la superficie? Más importante, ¿podrá ella sobrevivirlo?

***

¿No te pasa que a veces lees un libro que te recuerda completamente a otro? No necesariamente que haya copiado al libro que leíste sino que la sensación “Ya leí esto”, se queda contigo durante toda la lectura y se hace difícil disfrutar de un libro. Eso me ha pasado con Silver Wolf Clan. Encontrar historias que se parecen no es nada raro en el mundo literario pero está en la magia del escritor convencerte que es otro o al menos hacerte disfrutar de algo que ya conoces, por muy cliché que sea, lamentablemente Silver Wolf Clan no ha podido.

14 abr. 2015

"La gente feliz lee y toma café" al cine


Muchas veces he compartido mi amor por esta bebida. En el mundo de los lectores, el té y el café se pelea el primer lugar como bebida favorita al acompañar la lectura. Corríjanme si miento.

"Les gens heureux lisent et boivent du café" o como le pusieron en español "La gente feliz lee y toma café" es la novela debut y autopublicación de la escritora francesa Agnès Martin-Lugand, es el último libro al que The Weinstein Company y Weinstein Books (sip, la productora ya vio que al vender libros también se gana y está buscando expandir tentáculos) le pusieron el ojo. Los derechos para una posible adaptación cinematográfica fueron comprados por la productora y los derechos de publicación de libros en tierras norteaméricanas fueron comprados por la línea editorial de la misma empresa.


Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su ùnico anclaje con el mundo real es Felix, su amigo y socio en el cafe literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacara de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atraccion. Pero ¿Como enfrentarse a los nuevos sentimientos?

Y luego, ¿Qué hacer con ellos?

Lector que se respeta se emocionó un poquito con el nombre y el hecho que tenga un café literario en la historia. Personalmente no conocía del libro pero si te picó la curiosidad, el libro está ya publicado en español por Alfaguara.

13 abr. 2015

Reseña: Strange Sweet Song

Strange Sweet Song by Adi Rule

Autora: Adi Rule
ISBN: 1250048168 (ISBN13: 9781250048165)
Edición: eARC || Marzo 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || St. Martin's Press
Rating: ★★★★★

Una joven soprano se une a una remota academia de música donde nada, ni siquiera su misterioso entrenador vocal, es lo que parece.

Fuera de Dunhammond Convervatory, se encuentra el oscuro bosque. Y en el bosque, dicen, vive una gran bestia llamado Felix. Pero Sing da Navelli nunca ha creído en los rumores y mitos que rodean a la escuela; la música corre por su sangre, y está ahí para demostrar que puede cantar. La prestigiosa academia le dará la oportunidad de probar de una vez por todas su valía, no como la hija de músicos mundialmente conocido, sino como una artista y actriz principal gracias a su talento.

Pero a pesar de sus esfuerzos, parece haber algo perdido en su voz. Sus dudas sobre su talento son reforzadas cuando es escogida como suplente en la producción de la escuela de su ópera favorita, Angelique. Angelique fue escrita en Dunhammond, y la leyenda dice que el compositor fue inspirado por el bosque que rodea la escuela, un lugar lleno de historia, magia y peligro. Pero ¿fue todo hecho por su imaginación o las fantásticas criaturas de la ópera son más que imaginarias?

Sing debe trabajar con el misterioso Aprendiz Nathan Daysmoor como su entrenador vocal, quién es a la vez su más crudo crítico y devoto defensor. Pero Nathan tiene sus propios secretos, secreto que están enredados con los mitos y leyendas que rodean Dunhammond, y la gran criatura que dicen vive allí.

***

DEOS MEOW. ¿No te ha tocado ese libro que dices “esto no me va a gustar” y luego “¿YA SE ACABÓ, YA, ASÍ, NO HAY MÁS?”? Me acaba de pesar con Sweet Strange Song. Inmediatamente al terminar lo único que me vino a la cabeza fue: “Pussssha ¿y ahora como reseño esto?”. Estoy segura que si fuera de las que hace video reseñas todo lo que sería de la reseña de Sweet Strange Song sería yo agitando el libro haciendo sonidos que no se considerarían humanos.

12 abr. 2015

Gato TV: Unbreakable Kimmy Schmidt


Idea original y producida por una de las actrices cómicas más importantes, Tina Fey, Unbreakable Kimmy Schmidt, es la propuesta de comedia que Netflix trajo este año.

10 abr. 2015

Reseña: Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You

Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You by Todd Hasak-Lowy

Autor: Todd Hasak-Lowy
ISBN: 1442495731 (ISBN13: 9781442495739)
Edición: eARC || Marzo 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★☆☆

Darren no está teniendo un buen año.

Está el divorcio de sus padres, el que pasa al mismo tiempo que su hermano mayor Nate deja su casa para ir a la universidad y su mejor amigo de la vida, se muda. Y por supuesta, el nunca haber tenido ninguna novia.

Y entonces, una mañana de Jueves, el papá de Darren se aparece en su casa a las 6 de la mañana, con una dona glaseada de chocolate y una revelación que pone el mundo de Darren boca arriba. En puro momento de locura, Darren, en una completa decisión no-Darren, se escapa del colegio y va a visitar a Nate. Las apenas veinticuatro horas en el colegio de Nate hace todo mucho mejoro mucho peor; Darren no está muy seguro. De alguna manera los dos. Es que además de tener que hacerse a la idea que ningún miembro de su familia es la misma nunca más, él ahora está obsesionado con una extraña y fascinante chica que aparece de la nada y desaparece de la misma forma.

***

Con un nombre tan largo y curioso, algo así como “Yo siendo yo es igual de loco que tú siendo tú”, era imposible no notar este libro. Solo que no me esperaba lo que leí.

¿Cómo diablos le haces para escribir una historia como ésta? Todo el bendito libro está narrado en… ¡Listas! Primero pensé que era una especie de introducción, solo que las páginas avanzaban y las listas continuaban y continuaban. Listas como “3 Palabras que dije antes de la noticia” o “10 Cosas que probablemente estaría pensando” o “2 Escenarios en los que me imagino”, cosas así, algunas bastante graciosas la verdad. Definitivamente Me Being Me Is Exactly as Insane as You Being You se lleva un montón de puntos por su estilo narrativo, Todd Hasak-Lowy ha abierto un nuevo mundo para mí, ya nada será lo mismo.

8 abr. 2015

Trailer de Me and Earl and the Dying Girl


Siguiendo el ejemplo de The Fault in Our Stars, llega la adaptación al cine del libro Me And Earl and Dying Girl. Voy a ser sincera, no leí el libro, pero luego de ver el trailer estoy bastante interesada, salen varios gatos :D Ok, no solo eso, la historia se ve bastante simpática. Si no tienes idea de qué va el libro te dejo la sinopsis del libro.

ME
Me llamo Greg Gaines, tengo diecisiete años, y soy el que escribe este libro. Mi apariencia física deja mucho que desear, y probablemente un hongo me está comiendo el cerebro. Ni siquiera sé si soy humano.

EARL
Earl Jackson es la única persona a la que considero un amigo. Rodamos películas cutres juntos. Nuestra mayor influencia es Werner Herzog. Earl está siempre cabreado.

DYING GIRL
Durante mi último año de instituto mi madre me obligó a hacerme amigo de una chica con cáncer. Este hecho me destrozó la vida.


Me and Earl and the Dying Girl llega a los cines de USA el 12 de junio

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Reseña: Tape (Steven Camden)

Tape by Steven Camden

Autor: Steven Camden
ISBN: 0007511205 (ISBN13: 9780007511204)
Edición: eARC || Enero 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || HarperCollins Children's Books
Rating: ★★☆☆☆

Graba tu voz y durará para siempre...

En 1993, Ryan graba un diario en un cassette. Habla sobre la muerte de su madre, sobre sus sueños, sobre su amor por la chica nueva del colegio que no sabe que él existe.

En 2013, Ameliah se muda a vivir con su abuelo luego que sus padres muere. Ahí, ella encuentra un viejo cassette en el cuarto de invitados. Un cinta con la voz de un niño en ella; una voz que no puede oír bien, pero que parece le está hablando a ella.

Ryan y Ameliah están conectados por más que la cinta.

Esta es su historia.

***

Tape lo leí en menos de 24 horas, no porque fuera hella entretenido sino porque es considerablemente cortito. Okay, no fue un libro malo pero sí sentí que pudo haberse trabajo un poco más, incluso para la versión ARC que tengo.

7 abr. 2015

MIDNIGHT BITES: la nueva antología de Morganville


Residentes de Morganville, les tengo una noticia. Estoy segura que por el título adivinaron. Sip, tendremos otro libro de Morganville! Bueno, no libro-libro, sino será las historias cortas publicadas hasta ahora ¡por primera vez en papel! Dejaré que la propia escritora les diga de que se trata.

Traducción hecha por El Extraño Gato del Cuento

6 abr. 2015

Reseña: Promposal

Promposal by Rhonda Helms

Autora: Rhonda Helms
ISBN: 1481422324 (ISBN13: 9781481422321)
Edición: eARC || Febrero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Simon Pulse
Rating: ★★★★☆

Promoposal (s.): usualmente una propuesta, en el cuál una persona le pide a otra ser su cita para la fiesta de promoción, lo cuál puede derivar a una completa felicidad o mortificación.

Camilla no puede dejar de tener la esperanza que el chico del que secretamente está enamorada, Benjamin, quizá la sorprenda pidiéndole ser su cita para la fiesta de promoción. Sin embargo, cuando alguien le pide ser su cita, es por irritante chico en traje azul parado en frente de cámaras del canal de noticias... y es forzada decir que sí. Aún así, no pierde la esperanza. Ya que un proyecto escolar le da la oportunidad a Camilla de acercarse a Benjamin... y al parecer la química entre ellos es inevitable. Pero ¿estará viendo cosas que no son?

Joshua, el mejor amigo de Camilla, ha estado enamorado en secreto de su mejor amigo gay, Ethan, desde la primaria. Y cuando decide tomar valor y preguntarle a Ethan ser su cita para el Baile, incluso solo como amigos, recibe un chocante sorpresa: Ethan le pide ayuda a Joshua para crear la Prompuesta perfecta... para otro chico. Ahora Joshua tendrá que ignorar su amor y tratar de fingir entusiasmo mientras sus sueños desaparecen... a menos que Ethan pueda ver que el amor ha estado frente a sus ojos todo este tiempo.

Armar la prompuesta perfecta es más complicado de lo que parece. Pero una cosa es segura: Las semanas previas al baile serán inolvidables.

***

Promposal es uno de esos libros que te llena de arrugas. ¿Cómo es eso? Porque sonríes como idiota en cada paso de página.

La palabra Promposal no me era conocida, eso sí, lo asociaba con propuesta pero hasta ahí nada más. Si tienes curiosidad, Promposal viene de  Prom (la fiesta de PROMoción) y Proposal (propuesta en inglés), lo que me da a entender que este tipo de eventos son importantes (a duras penas a mí me lograron arrastrar a mi graduación, una vez que salí del colegio no quise volver por nada del mundo). Fue un poco chocante ver que soy una rareza hasta para eso. Aclarado eso, pasemos al libro.

5 abr. 2015

BOOK TAG: THE BOOK CAKE TAG


Hola, kitten :D ¿Qué tal tu domingo? Hoy después de un buen tiempo, creo, traigo un Book Tag que vi por ahí en varios blogs, no tengo idea si ya lo hicieron en español, pero si no, están todos invitados a hacerlo!

THE BOOK CAKE TAG

¿No han tenido un libro que está tan bueno que se lo quieren comer? En teoría no podemos comernos un libro u.u Pero podemos preparar un pastel :D

3 abr. 2015

Reseña: Fish Out of Water

Fish Out of Water by Natalie Whipple - hardcover

Autora: Natalie Whipple
ISBN: 0991178521 (ISBN13: 9780991178520)
Edición: eARC || Febrero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads
Rating: ★★★★☆

Mika Arlington supuestamente pasaría su verano trabajando con su padres biólogos marinos en el Acuario de Monterey Bay, pero cuando su abuela, a quién nunca vio en su vida, aparezca de la nada en su puerta, los planes cambian de rumbo. Porque Abuela Betty no ha venido a ser linda: es renegona, intolerante a que Mika sea hija de mezcla de razas, y, oh, sí, tiene alzheimer y sin dinero.

Aunque la familia de Mika preferiría no tratar con Abuela Betty, no tienen mucha opción. Y sin importar las protestas de Mika, está atrapada cuidando de una persona por la cuál es casi imposible sentir compasión. Y si eso no fuera lo suficientemente malo, Mika debe entrenar al chico nuevo en su trabajo en la tienda de mascotas, quién al parecer preferiría estar en cualquier otro lugar, además de ayudar a una amiga a través de su propia crisis familiar.

Mika tendrá que renunciar a algo, pero lo que sea que elija significará perder a alguien que ama. No exactamente el Mejor Verano de la Vida... ¿verdad?

***

Tengo una capacidad impresionante para comprometerme con algo y no cumplirlo a tiempo. ¿Será algún talento? Si no lo es debería considerarse porque ser tan incumplida no es algo natural… Natalie Whimple publicó este año Fish Out of Water, libro que me provocó el mismo sentimiento que los libros de Kody Keplinger.

Fish Out of Water nos trae la historia de Mika (se pronuncia como se lee, al menos en español), hija de una pareja interracial, padre norteamericano madre japonesa. Sé que no suelo hablar específicamente de los personajes en mis reseñas, casi nunca les cuento la trama, pero esta vez haré un ligerísimo cambio ya que una de las premisas de la historia, tanto la principal como las secundarias, giran alrededor del racismo y las costumbres de algunos países.

1 abr. 2015

[DNF] Reseña: Sing For Me (Gracie Madison)

Sing For Me by Gracie Madison

Autora: Gracie Madison
ASIN: B00SIH53YU
Serie: Angels and Arias
     #01 Sing For Me
     #02 [--]
Edición: eARC || Enero 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Tika Lake Publishing
Rating: ★☆☆☆☆ || DNF

Madeline Noel huyo del Cielo en guerra para esconderse en el mundo mortal, pero la bendición que la protegería del mal es un poder prohibido por el Santo Reino.

Como talentosa soprano de la Eden Theatre Company, Madeline se esconde entre las prima donnas y destonados flautistas. Su perfecta voz puede entretener audiencias, pero una risa descuidada podría destruir vidrios, y su grito más fuerte puede matar. Para controlar su increíble voz, los ángeles le han prohibido a Madeline emociones que puedan reforzar su canción. Rabia. Miedo.

Amor.

El cazador de demonios, Damascus juró defender a Madeline de los despiadados demonios del Infierno, pero él no puede protegerla de sus propios sentimientos. Mientras niegan su peligrosa atracción, su guardián se convierte en su más gran tentación.

Rendirse al deseo podría despertar el poder dormido en el alma de Madeline, y ni el Cielo ni el Infierno pueden permitir tan grande poder a existir.

***

Hay una cosa muy graciosa cuando eres el tipo de lector que es muy difícil en poner una estrella o abandonar el libro: La gente tiende a huir del libro con el que no pudiste. Supongo que se ponen a pensar "si ella con una tolerancia extrema no pudo...". Sing For Me es un libro con una portada por demás atractiva, quizá un poco recargada pero es del tipo que llama la atención, además de que como insinúa el título, su historia está muy relacionada con la música, tema al que soy completamente adicta. ¿Pero qué hizo que lo dejara a mitad del segundo capítulo?

A diferencia con las personas, a las que siempre le busco el defecto, en los libros, por muy malos que sean, tiendo a buscarle el lado bueno, el truco de por qué cierto sin sentidos ocurren. Soy bastante pasotas, la verdad, de ahí que vean un montón de libros que gente odió, yo dándole 4 o cinco estrellas.