18 jun 2015

PORTADA REVELADA: What We Left Behind (Robin Talley)

Uno de mis libros favoritos del año pasado fue el debut de Robin Talley, Lies We Tell Ourselves. Me impacto por la historia tan real, por la escritura tan fluida y sobre todo por como me hizo sentir.

Hoy tengo el placer de presentarte la portada y sinopsis de su segundo libro: What We Left Behind.

También: ¿Ya viste la portada de The Winner's Kiss?

What We Left Behind (Robin Talley)

Toni y Gretchen son la pareja que todos envidian en la escuela. Han estado juntos desde siempre. Nunca pelean. Están profundamente enamorados. Cuando se separan por su primer año en la universidad—Toni va a Harvard y Gretchen a NYU—seguro están bien. Cuando otras relaciones a larga distancia fallan, la de ellos sobrevivirá.

Sin embargo, la realidad de estar separados, es muy diferente de lo esperaban. Cuando Toni, quién se identifica como intergénero*, conoce a un grupo de alumnos transgénero e inmeditamente se tiene una sensación de pertenencia que siempre le había faltado, mientras que a Gretchen le es difícil saber quién es fuera de la relación.

Mientras Toni se preocupa que Gretchen, quién no es trans, no entenderá lo que pasa, Gretchen se empiza a preguntar donde es que encaja en la vida de Toni. Con la distancia y el cambio de identidad de género en Toni empieza a afectar la relación, la pareja deberá decidir si están mejor separados o ¿es el amor suficiente para mantenerlos juntos?

*La palabra original es "Genderqueer", no tenía idea como traducirlo pero gracias a google y Mae (♥) lo más parecido que encontré fue "intergénero." ¿Pero qué es? Genderqueer, es una persona que no se identifica ni como varón o como mujer.

Lo que me gusta de la sinopsis, a parte de la historia que está más que interesante y sin duda es una lectura obligatoria para mí, es que no aclaran si Toni es chico o chica.

What We Left Behind se publica el 27 de Octubre de este año.

Entradas Relacionadas

1 comentario:

  1. Esa sinopsis me ha dejado KO. Tengo que tener ese libro. Como sea.

    ResponderEliminar