19 jun 2015

Reseña: The Odyssey Of Falling (Paige Crutcher)

The Odyssey Of Falling (Paige Crutcher)

Autora: Paige Crutcher
ASIN: B00ONERG8S
Edición: eARC | Noviembre 2014
Categoría: Realistic Fiction, Contemporary | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | Paige Crutcher
Rating:
Sinopsis:
Conoce a Od. Audrey "Odd" Ashworth es una muy inteligente chica bastante simpática. Está entre los primeros de su clase. Está obsesionada con entrar a la Escuela de Música de Manhattan, confiando en las "señales" que el universo le da, además de estar completamente enamorada del novio de su amiga recién fallecida.

La vida, es un poco extraña para Odd*

Hasta que encuentra el diario de su mejor amiga fallecida en el carro de su novio, y decide seguir la Lista de Cosas Por Hacer en él. Mientras Odd intenta superar la muerte de su amiga y honrarla al mismo tiempo, encuentra que no hay nada malo con ser un poco extraño, especialmente si te ayuda a descubrir quién eres. En el camino, Odd se mete en problemas, aventuras y finalmente, enamorada.

***

Una vez Andvari dijo en uno de sus videos, que había dejado de leer un libro porque no era el tiempo adecuado para hacerlo. En ese momento no lo entendí, creía seriamente que si no te gusta el libro la primera vez que lo intentas sería bastante difícil hacerlo en el futuro. En un extraño cambio de eventos, The Odyssey of Falling me demostró lo contrario, porque este libro no lo empecé una sino tres veces. ¿Por qué no lo dejé en DNF? ¿Por qué lo intenté más de una vez? No lo sé en realidad, aunque tengo la sospecha que es el sentido extra de lector que no me hizo rendirme con este libro.

Mi principal problema fue al inicio, es bastante confuso hacerte una idea de que es lo que está pasando. Ahora, no sé si fue algo mío solamente, las dos primeras veces que intenté leerlo no me encontraba exactamente en mis mejores estados de ánimo. Al menos para mí el primer y segundo capítulo emborrachó a mi cerebro.

Como podrás ver, terminó con 4 de 5 estrellas ¿Cómo diablos sucedió eso? The Odyssey of Falling tiene personajes bastante complejos. Es una historia que empieza con una idea bastante sencilla y termina teniendo un lado un poco retorcido, podría decirse. Si tuviera que compararlo o buscarle un par entre libros, diría que está al límite entre Since You've Been Gone (Morgan Matson) y When Everything Feels Like the Movies (Raziel Reid), retrata de una manera real a los adolescentes de este tiempo sin llevarlo al extremo ni de lo bueno ni de lo malo. Tiene buen balance.

La sinopsis nos dice que la protagonista está enamorada del viudo (no encontré otra palabra) de su amiga, a mí no me gustaba la idea al principio porque, o sea, aunque me muera lo que es mío sigue siendo mío. I mean..

Mean Girls - Regina George - Deleted Scene

Pero, es solo un instrumento para seguir la historia, no gira tanto entorno a eso. Es más sobre Audrey intentando superar la pérdida de su amiga. En realidad, en el libro vemos como todo el grupo de amigos lleva la muerte de uno de sus miembros importantes y como para algunos es peor que para otros. Lo que a mí me pareció importante es que es uno de esos pocos libros donde la protagonista no termina necesariamente con el primer chico, un mensaje creo es importante, porque en la vida real es bastante difícil encontrar al amor de tu vida al primer intento y no hay absolutamente nada de malo en eso.

El romance me gustó mucho, es imposible no shippearlos. Es bonito pero no edulcorado o llevado a la extrema inocencia.

Como nota importante: Bandit por dios. Es uno de los pocos personajes que tiene masculino escrito en todas partes. Me recordó mucho a Four (Divergent). Me ha gustado. Un montón. La relación entre Audrey y Bandit es algo que ciertamente me gustaría experimentar.

La Parte Retorcida


Estoy segura que de los que lean el libro, este será el punto donde todo su apreció por el libro decaerá un poco. No me esperaba para nada el giro que tomó. No puedo decir mucho sobre qué porque es mega spoiler. Solo que a parte de las cachetadas, yo le hubiera dado unos cuantos puñetes y patadas. Para empezar.

The Odyssey of Falling es un libro que te dice que a veces es necesario perderte y cometer errores para poder encontrarte y, que no sabremos que será lo último que le diremos a las personas que queremos.

Entradas Relacionadas

3 comentarios:

  1. Yo entiendo eso de que no es el momento para un libro, esta es como la tercera vez que inicio y abandono Germ de Robert Liparulo... No sé que me sucede con el libro, porque me llama mucho la atención pero es que los primeros capítulos no me atrapan nada y hasta me da sueño XD Espero que más adelante pueda leerlo de corrido.
    Pues mira, a mi este tipo de libros con listas me gustan mucho, no para que me encanten pero sí para pasar un buen momento. Lo anoto ya mismo :)

    ResponderEliminar
  2. la pregunta es ¿cuándo darte por vencida con un libro? Creo que al quinto intento u.u

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no lo sé, no perderé las esperanzas con ese libro pero por el momento vuelve a ser abandonado XD

    ResponderEliminar