24 jun 2015

Reseña: Fire Colour One (Jenny Valentine)

Fire Colour One (Jenny Valentine)

Autora: Jenny Valentine
ISBN: 0007512368 (ISBN13: 9780007512362)
Edición: eARC | Julio 2015
Categoría: Contemporary | Young Adult
Idioma: Inglés | GoodReads | HarperCollins
Rating:
Sinopsis:
Una joven adolescente pronto descubrirá que hay cosas que arden mucho más fuerte que el fuego.

El padre de Iris, Ernest, está muriendo.

Thurston, su mejor amigo, parece solo un muy antiguo recuerdo.

Su madre ha declarado la guerra. Está decidida en apropiarse en la multimillonaria colección de arte de Ernest, así poder vivir la vida de lujos que ambiciona.

Pero Ernest tiene otros planes.

Hay cosas que él quiere que Iris sepa. Cosas que puede decirle y cosas que deberán esperar hasta que él ya no esté.

Lo que Iris haga después dependerá de ella.

***

La sinopsis es cortita pero creo que de todas maneras como le baja un poco de emoción al libro, mi recomendación por eso siempre será: tu cita con un libro de ser a ciegas. Si eres de los que gusta vivir al límite, claro.

Yo no sabía que Jenny Valentine era una escritora bastante importante y querida en el mundo Young Adult hasta que empecé a leer Fire Colour One, creo que es algo así como Morgan Matson, solo ciertos grupos la conocen y aman. Al menos eso espero, me gustó bastante Fire Colour One y quiero seguir leyendo sus libros, tengo la esperanza de no decepcionarme con ellos.

Esta historia es sobre que las cosas nunca son lo que parecen, que lo bonito por fuera no siempre será igual de bonito por dentro. Sinceramente no tenía planeado terminarme el libro de una sola sentada, es más, ni siquiera tenía planeado leerme este libro en Junio, estaba completamente segura que su publicación era en Octubre (ni idea por qué), pero me llegó un email de la editorial hace unas semanas y no pude sacarme el título del libro de la cabeza. De la misma manera que me fue imposible olvidar el nombre, me fue imposible parar de leer.

Fire Colour One es una novela Young Adult diferente ¿En qué? No es tanto sobre la historia de Iris, sino de sus padres. No hay exactamente romance pero no puedes dejar de emocionarte a la mención de un nombre.

Hace poco fue el día del padre, y creo que no hay mejor fecha para leer un libro como este. Ernest es un tipo que me conmovió mucho, no quiero decir que sentí lástima por él, sino que al terminar el libro sentí mucho cariño y admiración por él. Su problema en el inicio de su vida fue que se obsesionó con lo bonito y brillante equivocado... hasta que llegó lo que realmente valía y su vida tuvo realmente sentido. Hasta que dejó de tenerlo.

Muy pocas veces llegó realmente a desarrollar un enorme desagrado por un personaje, hasta que conocí a Hannah. Su relación con Ernest, es la razón por las que huyo de todo tipo de compromiso, la sola idea de terminar con alguien que no le importe las cosas que haga, por muy malas que sean, tan solo para que me quede a su lado, me aterra. El amor ciego es mi más grande terror.

Sometimes it’s the impossibility of a thing that makes it irresistible.

Cada vez que Hannah aparecía en escena todo lo que podía pensar era:


Fire Colour One está desarrollado de una manera en que no podrás parar de leer, además de tener uno de los finales más satisfactorios que hay sentido hasta ahora. Ese final es una completa catarsis. De esas lecturas que relajan.

Gracias a:
HarperCollins

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario