1 jun 2015

Reseña: Finding Audrey

Finding Audrey by Sophie Kinsella

Autora: Sophie Kinsella
ISBN: 0553536516 (ISBN13: 9780553536515)
Edición: eARC || Junio 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || Penguin Random House UK Children’s
Rating: ★★★★☆

Conoce a Audrey: una adolescente normal con problemas no tan normales.

Además su caótica y completamente loca familia, ella sufre de Trastorno de Ansiedad, lo que hace hablar con el guapo nuevo amigo de su hermano un completo reto.

Pero Audrey tiene un plan que le ayudará enfrentar sus miedos y conquistar al mundo otra vez. Primera parada: Starbucks.

****

Sophie Kinsella es, en mi opinión bastante ligera, una de las mejores escritoras de chic-lit. La serie Shopaholic es conocida mundialmente, lamentablemente la adaptación cinematográfica fue… bueno, me gusta creer que no existe.  ¿Sería Sophie Kinsella igual de buena en Young Adult que en Chic-Lit? La respuesta a esa pregunta es un rotundo SÍ. Finding Audrey es una novela con la que me conecté mucho tanto como lectora como de manera muy personal.

Los que ya hemos leído a la autora sabemos que es una maestra de la comedia, siempre fiel creyente de que no tienes que hacer la mega escena para que sea divertido, las cosas más sencillas son las que te sacan las más grandes carcajadas, Finding Audrey es un gran ejemplo de cómo puedes tratar un tema tan complejo de manera divertida. Ya que no hay mejor forma de educar a alguien si lo entretienes mientras lo educas. Y digo educas porque Sophie durante el libro hace diferencias sobre las enfermedades mentales, en como la depresión es una cosa, la bipolaridad otra y como a la vez puedes tener varias al mismo tiempo. La salud mental, lamentablemente, es algo que por lo general no se toma en serio hasta que es demasiado tarde.

Me sentí conectada con Audrey porque las dos tenemos lo mismo, al leer cada una de sus peculiaridades, no podía de dejar de asentir y asombrarme porque podía sentir el esfuerzo de Audrey. Cuando en una parte dice que no puede mirar a las personas a los ojos, nunca me sentí tan conmovida porque es algo que yo tampoco puedo. Cuando dice que tocar a las personas es sumamente difícil para ella, no tienes idea la tortura que son para mí los cumpleaños o alguna fecha donde tengas que demostrar afecto exactamente por mi pequeño problema. El tocar y mirar a las personas directamente es una completa tortura para mí.

Pero Finding Audrey es más, mucho más, tiene personajes sumamente encantadores, la familia de Audrey es extremadamente loca y divertida y Linus es de otro mundo, tanta dulzura no de este planeta. Además el papá de Audrey es DILF #ggg

No voy a hablar más del libro, simplemente léelo, en serio, hasta el favor de leerlo, porque Sophie Kinsella está de vuelta, podrás leer todo su encanto en su primera novela Young Adult, Finding Audrey.

Gracias a:
Penguin Random House UK Children’s

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Tengo muchas, muchísimas ganas de leerlo. No he leído nada de Sophie pero creo que ya es hora. Pero lo que realmente me ha impulsado a leerlo ha sido el hecho de que la protagonista padezca ansiedad. Es algo que por ejemplo, yo, no me puedo sentir más identificada, ya que lo llevo pasando durante unos cuantos años ya y tengo muchísima curiosidad por cómo tratará la autora el tema. Además, comentas que la autora es muy dada a la comedia y, creo que es una combinación perfecta para mí. Muchas gracias por la reseña, porque no había encontrado aún ninguna!. Me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. hola, maría! bienvenida :3
    Sip, Sophie va mucho por la comedia, creo que es una buena forma de introducirnos en el tema, sobre todo porque este libro está catalogado más infantil que juvenil. Yo también vivo con la ansiedad y se lo horrible que puede llegar a ser, leer un libro donde me reí sobre eso, me hizo bien. A veces es necesario darle un giro a un problema serio, sino puede ser muy estresante.
    Un beso!

    ResponderEliminar