11 may 2015

Reseña: The Eternity Key (Into the Dark 02)

The Eternity Key by Bree Despain.

Autora: Bree Despain
Serie: Into the Dark
          #01 The Shadow Prince
          #02 The Eternity Key
          #03 [Sin título] 2016
Edición: eARC || Mayo 2015
Idioma: Inglés || GoodReads || EgmontUSA
Rating:

Haden Lord, el Príncipe caído en deshonra del Inframundo, escogió el amor sobre el honor y hará cualquier cosa para proteger a Daphne Raines, la chica humana que debía llevar al Inframundo. La decisión de Haden es puesta prueba cuando los Skylors y alguien de su pasado lleguen a Olympus Hills con un plan que podría destruir todos los reinos.

Aceptando su destino como Cypher, Daphne comienza a comprender el inmenso poder de su habilidad musical para controlar los elementos, pero deberá aclarar sus sentimientos por Haden y qué debe sacrificar con tal de protegerlo a él y sus amigos.

Confiando en la Llave de Hades como la única forma de para la Corte del Inframundo de liberar a los monstruosos Keres en el mundo mortal, Haden, Daphne y sus amigos se proponen encontrar la Llave antes que la Puerta de Perséfone abra de nuevo en el equinoccio de primavera.

***

Una de las desventajas de leer mucho antes de la fecha de publicación es que no tienes con quién hablar sobre el libro, súmale a eso el que no todos conozcan a esta escritora o no tengan muy buenas referencias de su anteriores trabajas... Sip, todas las emociones que te dio el libro solo quedarán para ti. ¡Pero yo tengo un blog! Y puedo fastidiar a mis kittens con un libro que quizá nunca lean pero que les antojaré (o eso espero). El libro anterior, The Shadow Prince, que me encantó por su sencillez y el uso de la mitología que me fascina. Al principio por un problema técnico parecía que tendría que esperar a la fecha de publicación para leer The Eternity Key, soy de las personas que sabe esperar, así que no hubiera sido del todo un problema... Al menos que realmente, REALMENTE quiera algo. Así que luego de ruegos y sobornos me hice con el libro.

Perspectivas


Estuve muy atenta a todas las actualizaciones sobre el libro que hacía la escritora Bree Despain y la primera de ellas es que este libro no contaría dos perspectivas, sino con tres. No te imaginas mi horror, no porque no quisiera agrandar las perspectivas, sino porque ya sé muy bien porque los escritores de la nada aumentan una o varias perspectivas (Ejm.: Silver Shadow y Allegiant <- o sea). ¿Fue o no fue cruel al final Bree Despain? Eso es algo que no les voy a responder, tienen que leer el libro.

Si bien tuve mis dudas sobre si estaba lo suficientemente interesada en Tobin como para leer lo que él tuviera que contar, me sorprendí a mi misma esperando cada uno de sus capítulos, nos enteramos sobre él y Lexie, las cual es una historia bastante bonita al inicio.

"He was here. He came out of the closet"
"You mean he* came all the way from the underworld to tell you he plays for the other team? Did you faint or something?"

Conserva algunos aspectos del primer libro que me gustaron


En The Prince Shadow te dije que gustó la inocencia tontorrona de Hayden, y como The Eternity Key sigue casi inmediatamente el final del primer libro, Hayden no ha tenido mucho tiempo para aclimatarse o aprender algunos de los modismos, lo cuál es hilarante para mí. Seh, disfruto burlándome de él. No hay tanta música como al principio, al menos ninguna memorable pero sí hay una Ducati Superbike 1199 Panigale. Es muy importante para los que nos gustan las ruedas (no me pregunten ningún tecnicismo, solo sé que carro y moto me gusta por lo bonito que son, ¿ok?)

Que no me convenció.


Un poco el romance esta vez no fue del todo de mi gusto, mucha reticencia por uno de los personajes. Además que el final se me hizo muy típico. Aunque en este tipo de historias no se puede pedir mucho.

The Eternity Key es una buena continuación, no alcanzó mi nivel obsesivo del primero pero me gustaron los giros y las sorpresas que trae la historia. El final me lo esperaba y no me lo esperaba. Las personas no son lo que parecen en este segundo libro, una traición, varias revelaciones, personajes icónicos de la mitología hacen aparición, no puedo esperar el tercer libro que todavía se publica en 2016 (si todo sale bien porque la editorial cerró...).

Gracias a:
Egmont USA

Entradas Relacionadas

1 comentario: