8 abr 2015

Reseña: Tape (Steven Camden)

Tape by Steven Camden

Autor: Steven Camden
ISBN: 0007511205 (ISBN13: 9780007511204)
Edición: eARC || Enero 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || HarperCollins Children's Books
Rating: ★★☆☆☆

Graba tu voz y durará para siempre...

En 1993, Ryan graba un diario en un cassette. Habla sobre la muerte de su madre, sobre sus sueños, sobre su amor por la chica nueva del colegio que no sabe que él existe.

En 2013, Ameliah se muda a vivir con su abuelo luego que sus padres muere. Ahí, ella encuentra un viejo cassette en el cuarto de invitados. Un cinta con la voz de un niño en ella; una voz que no puede oír bien, pero que parece le está hablando a ella.

Ryan y Ameliah están conectados por más que la cinta.

Esta es su historia.

***

Tape lo leí en menos de 24 horas, no porque fuera hella entretenido sino porque es considerablemente cortito. Okay, no fue un libro malo pero sí sentí que pudo haberse trabajo un poco más, incluso para la versión ARC que tengo.

A pesar que todavía no leo Landline de Rainbow Rowell, tengo la sensación que la historia tienen cierto parecido, si no me equivoco el libro de Rowell es sobre dos personas de diferentes épocas que se comunican a través de un teléfono ¿? En Tape pasa, como lo dice en el nombre, con un cassette. ¿Se acuerdan de los cassettes? No son de mi época exactamente pero sí, tuve algunos, ya cuando empezaron a desaparecer. Si eres joven pero hípster, de seguro tienes un case para el iphone en forma de cassette. O algún parlante para el ipod. O al menos has visto uno (están bastante caros esos juguetes).

Tape no me terminó de convencer, tiene un argumento bastante agradable, el libro está narrado a dos voces. Pero los saltos en el tiempo que esperé notar, no fueron tan resaltantes como hubiera esperado. Más allá de la mención de los cassettes y alguna que otra película por ahí (Jurasic Park, Volver al Futuro ♥), no hubo más. Entiendo que escribir una historia de este tipo es muy difícil, pero creo que algunas menciones a la ropa o… a algo, cualquier cosa que me hiciera sentir que de verdad estaba leyendo dos épocas diferentes.

¿Me entretuve? Sí ¿Esperaba más? A pesar de los comentarios que había leído sobre el libro, no quería creer que no era la gran cosa.

Lectura rápida, además que no está centrada en USA sino en Europa, no está tan-tan mal.

Muchas gracias a HarperCollins Children's Books!

No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. Pues aunque el argumento me llama la atención, no sé, lo que cuentas no me termina de convencer. Así que lo dejo pasar.

    De Rainbow te recomiendo Attachments. Es un libro super cute<3.

    ResponderEliminar
  2. es muy cortito, si puedes léelo, está entretenido pero no tiene esa más que hace que yo adoré un libro :/


    Anotado ese de Rainbow!

    ResponderEliminar