26 ene 2015

Reseña: Red Queen (Victoria Aveyard)

Reseña: Red Queen (Victoria Aveyard)

Autora: Victoria Aveyard
ISBN: 1409151174 (ISBN13: 9781409151173)
Título en Español: Reina Roja
Serie: Red Queen Trilogy
          #01 Red Queen
          #02 Glass Sword
          #03 [Sin título - 2017]
Edición: eARC | 2015
Categoría: Ciencia Ficción | Juvenil
Idioma: Inglés | Goodreads | HarperTeen
Rating:
Sinopsis:
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el mandato de los Plateados, guerreros de élite con poderes divinos.

Para Mare Barrow, una chica Rojo de 17 años, le parece que nunca nada va a cambiar.

Mare termina trabajo en el Palacio Plateado, en medio de quienes odia más. Rápidamente descubre que, a pesar de su sangre roja, posee un poderoso poder mortal. Uno que amenazaría con destruir el poder de los Plata.

Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por sangre, ¿Quién ganará?

***

Red Queen es uno de esos libros que tuvo la suerte de caer en buenos publicistas: la portada fue vista por primera vez en USA TODAY y, si tenías la suerte que HARPER TEEN te cediera el libro antes de su publicación, eras algo así como el Top-Top de los bloggers. Obviamente a mí me lo dieron Ok, el punto no era del todo presumir, el punto es ¿Es tanta publicidad engañosa? Harper Teen tiene una gran tradición en hacer escándalo por poquito (hombre debe ser), al menos conmigo la mayoría de veces fue así. La respuesta a eso es sí y no, ahora te explico por qué.

Al empezar el libro tuve un flash back con Pawn de Aimee Carter, hay mucha similitud en la manera que comienza, factor que casi me hace dejar el libro, porque como dije más arriba, los libros de Harper Teen o son muy buenos o son muy malos, no tienen casi un término intermedio. Hasta que leí un par de párrafos más y pasamos a esta escena que también fue otro motivo de 50/50 en mí: La Pelea de los Plateados. ¿Fan de X-Men o solo fan de los súper poderes? Vas a amar este escena y todas las demás que vengan con súper poderes porque hay un montón (y quizá lo veamos en el cine pronto, los derechos fueron comprados en 2013, aunque no tengo más noticias sobre algún avance).



Pero así como los poderes es uno de los puntos fuertes de RED QUEEN también es uno de esos momentos que no me convencieron del todo, para mí si usas poderes físicos (aka: telekinesis, fuego, agua o cosas parecidas), no hay forma que no te crea, para mí es algo que pasa y no hay fuerza de la naturaleza que me convenza de lo contrario PERO si usas poderes como Visiones, Lectura de Mentes o Control Mental (básicamente todo lo que tenga que ver con la mente, ¿tengo una obsesión con el cerebro, te has dado cuenta?) Se me hace complicado de creer porque ¿si puedes ver el futuro como no puedes ver todo lo que pasará y me refiero a TODO? ¿Si lees la mente como es que mantienes tales secretos? El libro explica que los poderse no surgen por arte de magia ( ironía creo) y que hay formas de “engañarlos” pero aun así… No sé, esa parte no me convenció del todo.

Lo que me encantó, amé con toda mi alma a es a las malvadas: Reina Elara y Evangeline. Son unas desgraciadas pero las amo.

Últimamente siento gran atracción por los libros con mucha política, Red Queen está bastante bien, quizá no tan espectacular como otro libro (cofcofTheWinner’sCusecofcof) pero sí me ha gustado un montón, sobre todo por los Rebeldes Rojos que amenazan el imperio, Farley es otro personaje que es bastante resaltante por su personalidad.

Si estás cansado de leer triángulos amorosos, te tengo sorpresa, no hay triángulo amoroso, hay cuadrado :D ¡Y NO SÉ A CUAL ELEGIR! D: No puedo comentar exactamente porqué, lo que me hizo confundir mis sentimientos fue al final, donde el infierno se desató (Primer libro, era de esperarse :P) y aunque hay uno que solo merece que le escupa en la cara, tengo fe que se redima ¿Si perdemos la fe, que nos queda kitten?

Por ahí leí que el libro exageraba un poco en descripciones, siendo la persona perezosa que soy, sería de esperarse que yo también lo dijera, sólo que para mí no hubo exceso de texto, luego de leer ese comentario estuve pensando exactamente dónde es que podía haber pasado y no se me ocurre ninguna, me gustó todo lo que leí, muchas veces incluso tuve la necesidad de leerlo en voz alta. Aveyard no tiene una prosa exactamente remarcable pero sí una narrativa atrayente, de las que te hacen leer un libro de más 500 páginas en un ratito.

Si bien el libro tiene algunos fallos, un poco con los poderes y algunas cosas bastante predecibles, ha sido una buena lectura, es un buen inicio de trilogía. Espero que la escritora no exagere en los próximo libros con el drama romántico, no lo hizo esta vez, lo usó pero en sus momentos precisos y sin dejarse llevar demasiado

Traiciones, poderes sobre humanos, una pelea por la justicia y muertes, Red Queen te pregunta, en el futuro evolutivo ¿Serás un Rojo o un Plata?



Esta canción es taaaaan Elara, amo a la maldita

Entradas Relacionadas

8 comentarios:

  1. I confess I had a liiiittle bit of trouble with this one. I DO see the Pawn relations now!! At the time, I just thought it was really getting bits and pieces of Red Rising and The Selection. I think I ended up giving it 3-stars. :( I liked it but I was disappointed. It's always a toughie when books are super hyped up, right?!! Thanks for stopping by @ Paper Fury!

    ResponderEliminar
  2. Este y The Winner's Curse me traen loca.... debo empezar a ahorrar y ordenar mis prioridades. Los necesito para vivir.

    ResponderEliminar
  3. solo deja que me haga millonaria y te los regalo (me tomará uno o dos... siglos, espera ya verás)

    ResponderEliminar
  4. One of the things that not work for my was that there's no diversity, everyone is so... white. In all the book, there is just ONE person of color.



    Thanks to you for coming here :3

    ResponderEliminar
  5. la portada es hermosa! Este es uno de esos libros que mientras más pasa el tiempo más errores le encuentras :v


    xD ay ese cuadrado amoroso....

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención desde hace ya tiempo. No me acuerdo muy bien pero creo que alguien me dijo que en España este libro no había salido todavía, ¿es cierto?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. nop, todavía no se publica pero la editorial, ahora no recuerdo el nombre (oceano travesía creo) confirmo que lo publican este año :D

    ResponderEliminar
  8. En serio? No puedo esperar.
    Muchísimas gracias por la información :)
    Un beso.

    ResponderEliminar