Reseña: Blues for Zoey

|| viernes, 23 de enero de 2015

Autor: Robert Paul Weston
ISBN: 0738743402 (ISBN13: 9780738743400)
Edición: eARC
Primera publicación: 28 Enero 2014
Idioma: Inglés || GoodReads || Flux
Rating: ★★★★☆

Kaz Barrett no está ahorrando para la Universidad. Cada centavo que gana en la sospechosa Lavandería Sit'N'Spin, es para su madre, quién sufre de una misteriosa enfermedad del sueño. Al empezar el verano, todo parece estar yendo bien, pero cuando la anarquista de cabello rosa Zoey aparece en la ventana de la lavandería, la ordenada vida de Kaz sale fuera de control.

Inteligente, misteriosa y llena de música, Zoey es completamente diferente a todo lo que Kaz conoce, pero Zoey tiene un secreto y ella podría ser el rompecabeza que él no quiera resolver

***

Con BLUES FOR ZOEY puedo marcar otro lugar en mi mapa literario: Canadá, el libro no lo especifica exactamente pero si buscan en GOODREADS, dice Canadá. GOODREADS no tiene porqué mentirme, o sea…

Si te consideras fanático de la música (._.)/ Con el nombre habrás agregado al libro automáticamente a tu lista de TO-BE-READ. ¿Música y libros, qué más se puede pedir? Estoy contenta que este no haya sido uno de esos libros que pone un título llamativo en la portada pero al final resulta siendo cualquier cosa menos la idea que te dan. BLUES FOR ZOEY insinúa música en su título y te da música en sus páginas, la música en cierta forma en la base central del libro.

Pero, ¿quién es ZOEY?

ZOEY es esta chica muy a lo novia de SCOTT PILGRIM, demasiado cool para ser tu amiga y sólo que por alguna alineación de las estrellas demuestra interés en ti, un típica MPDG ¿Alguna de las películas o libros con un persona central como ZOEY, termina bien? NO. Y no, no es spoiler, el libro empieza diciendo que esto no terminará bien. A mí me gusta y a la vez no me gusta cuando el libro te “adelanta” el final porque te genera tensión, piensas todo el rato “aquí es donde todo se va al demonio” luego cinco párrafos después “ahora sí todo se va al demonio”, así te tiene hasta casi el final.

Una cosa que podría quitarle un poco de puntos a BLUES FOR ZOEY es la narración y la edad del personaje, la voz del protagonista Kaz me recordó a WHAT MILO SAW cuando se leía la perspectiva de Milo, solo que Milo tiene 8 años y Kaz tiene 17. No es que sea infantil sino que Kaz tiene una voz muy inocente, demasiado jovial, quizá sea cosa de ser Canadiense, dicen que son demasiado inocentes y adorables. De verdad, te encariñas demasiado con el narrador. Aunque también me recordó a WHEN MR. DOG BITES y él sí tiene más o menos la edad de Kaz.

A pesar de que la voz del protagonista la sentí un poco más joven de lo que es, me encantó leerlo, es muy divertido y en algunos momentos es fácil identificarse con él y en otras, te dan ganas de meterte al libro y gritarle porque ciertas cosas son obvias no terminará del todo bien.

Gracias a:
No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Escrito por Ella Zegarra
Twitter || Tumblr || Pinterest || Goodreads || Instagram
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama nada la atención este libro, por lo que no me lo apunto. Me alegra ver que tú lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar