Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth,
              Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci,
              Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland,
              Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin,
              Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson,
              Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham

Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía

***

My sister gets to keep her cat.

Después de tanta espera y de ser fuerte para ya no ver trailers o stills de Mockingjay para no ver la película entera antes de que salga, como suelen hacer ahora con todas las películas.

Esto de dividir en dos el último libro ya se les está haciendo costumbre, pero la verdad es que me gustó que la dividieran, porque pueden desmenuzar más el libro, y se ve todo más a fondo, como las secuelas que los juegos han dejado en Katniss, y en las personas que la rodean, más puntos de vista, otros distritos, y como ha vivido la población del distrito olvidado. Nos muestra más un contexto político, tanto dentro del Distrito 13 y un poco dentro del Capitolio, todo es un juego de intereses y publicidad, la televisión muestra lo conveniente para el gobierno activo y los que quieren la libertad, hackean la señal para mostrar la verdad.

Siempre hemos tenido en cuenta que Katniss no quiere ser parte de todo eso, ella solo quiere mantener a sus seres queridos a salvo, con estrés post-traumático y con casi nada de confianza con las personas que la rescataron; pero ver todo lo que provoca el Capitolio le da el valor para por fin adentrarse y ser la cara de la rebelión. Los distritos un poco más valientes luchan contra la opresión del gobierno, y poco a poco vemos cómo se va armando toda esta guerra, a pesar de la miseria, la hambruna, violencia y terror por parte de los habitantes de Panem.

Hay escenas que me erizaron la piel. Algunas otras me sacaron una carcajada (Hayffie xD), incluso en algunas lloré un poco.

Las actuaciones me encantaron, Jennifer Lawrence en un sube y baja de emociones, con una sola mirada muestra lo vacía que se siente y en otra escena mostrar una mirada completamente diferente, llena de rabia y ferocidad. Liam Hemsworth, con un protagonismo un poco mayor a las entregas pasadas, muestra a un Gale más comprometido con la lucha contra el Capitolio, la destrucción del Distrito 12 dejó una marca profunda en él. Josh Hutcherson es poco lo que sale pero los cambios de su personaje ayudan a darle más tensión a la trama. Del que esperaba un poco más es de Sam Claflin, comentándolo con algunas amigas esperaba un poco más de locura por parte de su personaje. Elizabeth Banks y Woody Harrelson perfectos en su personaje, así como también Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Jeffrey Wright, Natalie Dormer y mi amado Donald Sutherland.

A mí me encantó la mayoría de las escenas del filme, si tiene ciertos detallitos del guión, pero en general salí feliz y ansiosa por la espera del final.

Lo mejor: actuaciones, ver inicio de la rebelión
                               Lo peor: tener que esperar un año D: