6 nov 2014

El Gato en la Butaca: Grace of Monaco (2014) by @luatsuki

Reseña de Grace of Monaco

Título en Español: Grace de Mónaco
Género: Biografía | Drama | Romance
País: Francia
Director: Olivier Dahan
Música: Christopher Gunning
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Nicole Kidman, Tim Roth, Milo Ventimiglia,
               Derek Jacobi, Parker Posey, Paz Vega, Frank Langella,
               Geraldine Somerville, Robert Lindsay,
               Roger Ashton-Griffiths, Flora Nicholson, Jeanne Balibar

A los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.

***

Cuando anunciaron que harían una película de Grace Kelly, me llamó la atención que es lo que tratarían en dicha cinta. No es un biopic, ya que solo se centra en un periodo corto de su vida, y es cuando ya lleva algunos años casada con el príncipe Raniero, y cuando había cierta desestabilidad en el principado de Monaco.

Nicole Kidman (Grace of Monaco)
La trama se centra en el dilema que fue dejar la actuación una vez que se convirtió en princesa de Mónaco, Alfred Hitchcock va a visitarla para ofrecerle el papel protagónico de la película "Marnie", mientras ella contemplaba la posibilidad de regresar a la actuación de la mano de Hitchcock. Su matrimonio atravesaba una crisis, así como también la política entre Mónaco y Francia.

El vestuario es espectacular, a cargo de Gigi Lepage quien se encargó de investigar y recrear vestuario usados por Grace Kelly.

La actuación de Nicole Kidman me gustó, tiene un muy buen rango de emociones a lo largo del film, pero hay algo extraño en ella. Los demás no tanto, Tim Roth no me parece que llegue a tener buena química con Nicole y su actuación es extraña, o Frank Langella como Padre Francis Tucker, muy influyente el personaje, ¿pero qué tan real era? Y algunos de los otros poco entendió que papel jugaban.

Lo que me pareció interesante fue como ella tuvo que adaptarse a esa nueva vida. Que era muy diferente de lo que vivía en Hollywood, hacerle frente a nuevas costumbres, un idioma desconocido para ella y ganarse la aceptación de un pueblo que no estaba convencido con ella.

No estoy muy relacionada con lo que haya pasado en esa época, pero se me hace un poco raro que sobre ella cayera la responsabilidad de restablecer la política de Mónaco. No sé qué cosas serán viertas y que no. Pero solo me demostró que Grace Kelly siempre tuvo esa imagen de princesa tanto en Hollywood como en Mónaco. Y que la vida de la realeza es más dura que la de Hollywood.

En cuanto a la música, me gustó mucho cada pieza que usaron.

Aunque me pareció entretenida, en algunas ocasiones la historia fue muy edulcorada, como un cuento de hadas, idealizando a la actriz de Pennsylvania. Eso sí, me quedé con ganas de saber más acerca de Grace Kelly. No creo que la mayoría de las cosas hayan pasado de esa manera.

                             Lo mejor: vestuario y Nicole Kidman.
                             Lo peor: actuaciones de actores secundarios
                             Puntuación: 6/10


No te pierdas ninguna de las actualizaciones y noticias del blog, agregándolo en Facebook, Twitter y Bloglovin. También puedes suscribirte por correo, sigue al blog y no te pierdas todas las noticias literarias!


Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario