David Lozano en Ibero Larcomar!

|| miércoles, 2 de julio de 2014
Ibero Librerías los invita este jueves 03 de Julio a la firma de libros del reconocido y querido escritor español: David Lozano


El escritor español de novelas juveniles, guionista y docente español, David Lozano Garbala estará en el Perú el jueves 3 de julio para presentar su más reciente publicación: Herejía, una obra de carácter histórico que relata la experiencia de un joven que pretende rescatar a su padre injustamente acusado de herejía y condenado a tortura por la Inquisición. Para lograr su cometido, se infiltrará en el Santo Oficio con una identidad falsa, pero las exigencias de la institución pondrán en peligro su misión, su integridad e incluso su propia vida.

La obra se enmarca en pleno siglo XV, época en la que la Iglesia se encuentra en su momento álgido de poder y el temor provocado por la Inquisición se extiende por toda la ciudad. No podía faltar la historia de amor que le añade un toque romántico a toda novela de este autor, pero esta vez nos encontramos con un cortejo completamente propio de la época: el amor cortesano.

Herejía (SM, 2014) es la primera novela histórica de David Lozano, aunque no es la única donde se aborda el tema histórico. En su trilogía La Puerta Oscura y en Cielo Rojo los hechos transcurren en épocas pasadas. Con Herejía, el autor demuestra de nuevo un auténtico dominio de la situación y de la documentación llevada a cabo para lograr una ambientación que nos permite introducirnos a la perfección en la novela.

La presentación de Herejía se realizará el jueves 03 en Íbero Larcomar, sito en Av. Malecón de la Reserva 610, tda. 210 a las 7:00 p.m. Se contará con la presencia de Pedro Guibovich, historiador de la PUCP, y Julio Zavala, jefe comercial y editorial de Íbero Librerías.

Sobre el autor:

En el 2006, David Lozano recibió de manos del Príncipe de Asturias el Premio Gran Angular de Literatura Juvenil por su obra “Donde surgen las sombras” (SM).

Es autor de la trilogía “La puerta oscura”, cuya primera parte salió en marzo del 2008 bajo el título de “El viajero”, “El mal” en el 2009, y “Réquiem”, publicada en noviembre de ese mismo año.

Más tarde, en noviembre del 2011, publicó su exitosa novela, Cielo rojo. Para el 2009 los derechos de adaptación de “La puerta Oscura” fueron adquiridos por una de las productoras españolas más importantes.

Nació en Zaragoza, España. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, también cursó estudios de Filología Hispánica. Posee un Máster en Comunicación por la Universidad Pública Miguel Hernández. Se ha desempeñado profesionalmente como abogado y en la actualidad equilibra sus labores de escritor y de docente con las de guionista para algunas productoras reconocidas de España.


Acompáñanos este miércoles en Ibero de Larcomar. Si aún no tienes ningún ejemplar del autor, ese día tendremos venta abierta para el público de sus libros. ¡Los esperamos! Buenos libros para todos.

(Material promocional proporcionado por Ibero)

***
No leí Herejía todavía pero la sinopsis se lee interesante ¡Nos vemos por allá!!
¿Te gustó lo que viste? No olvides seguir al blog en Facebook, GoodReads. Pinterest, Tumblr, Twitter y correo
author image

Ella Zegarra

Soy un gato psicópata y criticón, pero ¿qué gato no lo es? No tengo conciencia por lo que puedo disfrutar interminables horas de silencio. | | Usuario del Espíritu. Sigo esperando mis alas, mi trono y mi corona.
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario