20 feb 2014

El Gato en la Butaca: HER (2013) by Brend



Género: Romance | Ciencia ficción | Drama
País: Estados Unidos
Director: Spike Jonze
Guión: Spike Jonze
Producción: Megan Ellison, Spike Jonze, Vincent Landay
Música: Arcade Fire
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams,
               Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde,
               Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday,
               Katherine Boecher, Alia Janine, Matt Letscher

En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.




Estamos aquí brevemente... y mientras esté aquí, quiero permitirme ser feliz

Esta película tenía muchas ganas de verla, Ella me mostró el trailer y me encantó como abordaba el tema de los humanos, la tecnología y las relaciones.

Her, nos cuenta la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) un hombre solitario con mucha sensibilidad, trabaja escribiendo cartas para otras personas. Y tras la depresion ocasionada por reciente separación de su mujer, su soledad se hace más intensa. Aquí es donde entra Samantha (Scarlett Johansson) un novedoso sistema operativo con su avanzada inteligencia artificial hace que evolucione en todos los sentidos. La relación entre Theodore y Samantha se empieza a estrechar conforme avanza el tiempo, tornándose de forma sentimental.

Spike Jonze nos presenta ésta novedosa cinta, el concepto quizás es el de un futuro próximo, debido a como el hombre se ha complementado con la tecnología y como algunas relaciones ya no son tan personales. Creo que muchos nos podemos identificar con algunas de las actitudes de Theodore, de una forma u otra.

La relación entre Theodore y Samantha me parece que refleja muy bien cómo va avanzando una relación "normal", en cómo nos comportamos. Lo único que me pareció 'creepy' es que Samantha leyera todos los correos, fue mucha invasión a la privacidad. La historia en general es muy conmovedora y en la que el ser humano busca la felicidad no importa de donde venga.

Las actuaciones muy buenas, Joaquin Phoenix logra captar muy bien la esencia del personaje, tímido, en su propio mundo, pero poco a poco se abre a un nuevo comienzo. Hay una escena casi al final en que si me llegó mucho, muy bueno en esa parte, pasa por una montaña rusa de emociones muy bien interpretadas. Scarlett Johansson como Samantha me encantó, a pesar de que no la vemos, por el tono que le da a la voz y otros matices se escucha como va evolucionando Samantha y vemos como no es necesario salir en pantalla para hacer un buen papel. Y no nos olvidemos de Olivia Wilde, Rooney Mara y Amy Adams cada una representando muy bien su papel, Adams complementando la historia como la amiga de Theodore, siempre apoyándolo en todo.

El guion, muy merecidos todos los premios que lleva, es absolutamente increíble como te hace reflexionar con muchas de sus frases. El final es un poco flojo, pero luego de verla por segunda vez, aclaré otras cosas y me dio otro significado, es como un nuevo comienzo.

“Es como si estuviera leyendo un libro, un libro que amo profundamente. Pero ahora lo leo muy lentamente. Las palabras están muy separadas y el espacio entre ellas es casi infinito. Aún puedo sentirte a ti y a las palabras de nuestra historia. Pero en este espacio infinito entre las palabras es dónde me estoy encontrando a mí misma. Es un lugar que no existe en el plano físico. Es dónde está todo lo demás”

Her, una cinta donde lo real y lo ficticio están separados por una línea muy fina, y pero llevándonos naturalmente a través de está historia de amor y desamor.

                            Lo mejor: guion, actuaciones
                     Lo peor: -----
                     Puntuación: 8/10






Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

2 comentarios:

  1. MUERO POR VERLA desde hace tiempo. La historia se me hace tan original y el tráiler me encanta<3.
    Pero aún no llega a mi ciudad, a este paso tendré que verla online ;__;

    ResponderEliminar
  2. Yo te obligué a ver esta película :3 Me encantó la película... aunque el final D: No sé, creo que es porque sube y sube y sube tanto la calidad que llega un punto en que ya no se puede más y cualquier cosa que se haga parecerá poco?
    Y hasta la voz de Scarlet es tan sexy ♥ La amo *-*

    ResponderEliminar