28 ene 2014

Chris Beckett: Dark Eden (#Reseña)

Recibí este libro por parte de la editorial a cambio de una opinión honesta.


ISBN: 0804138680 (ISBN13: 9780804138680)
Serie: [--] Libro único
Formato: eARC
Publicación: 01.ABRIL.2014 [ReEdición]
Idioma: Inglés || Goodreads || Broadway Books

En el extraño planeta sin sol que llaman Eden, los 532 miembros de la Familia se refugian bajo la luz y calor de árboles de luces de el Bosque. Más allá del Bosque están las montañas de Snowy Dark y un amargo frío y noche tan profunda que ningún hombre jamás ha cruzado.

Los Mayores en la Familia relatan las legendas de un mundo donde la luz viene del cielo, donde hombres y mujeres crean botes que pueden cruzar las estrellas. Estas naves nos trajeron aquí, los Mayores dicen— y la Familia solamente debe esperar el retorno de los viajeros.

Pero el joven John Redlantern romperá las leyes de Eden, destrozará la Familia y cambiará la historia. Él abandonará las viejas costumbres, se aventurará en lo Oscuro... y descubrirá la verdad sobre su mundo.

Ya notablemente aclamado en Reino Unico, Dark Eden es tanto ciencia ficción como literatura; parte parábola, parte historia poderosa juvenil, ambientada en un mundo alienígena de oscuridad verdaderamente original, belleza siniestra, narrada en prosa que es a la vez impresionantemente simple y sorprendentemente creativo

Premios:
Arthur C. Clarke Award for Best Novel (2013)
British Science Fiction Association Award Nominee for Best Novel (2012)

Cuando terminé de leer, puse esto en GoodReads: "Esta reseña va a ser interesante, espero poder abarcar todo lo que me dió este libro." Y sigo esperando poder lograrlo.

Primero, es el primer libro completamente, puro purito, ciencia ficción que leo, por lo que no tengo nada con qué compararlo. Prácticamente me ha desvirgao' este libro (?). Voy hacer esta reseña por puntos... En serio, no sé como hablar del libro, ya pasó un mes exacto desde que lo terminé y no logro agrupar las ideas muy bien.

Narrativamente me fue complicado adentrarme en la historia, la manera en que está escrito es bastante peculiar, hay palabras del tipo "Elek-trikity" (creo que así lo escribe), y esa es la más fácil de entender, varias palabras las va cambiando. Es como un teléfono malogrado, la pronunciación de las palabras se va perdiendo con el transcurso de las generaciones, algo que me pareció frustrante en algunas partes porque no entendía lo que decían, y en cierta forma también tierno, como cuando los niños recién aprenden a hablar. Otra de las razones por las que estuve perdida durante un tiempo también es que cambia de narrador en cada capítulo, a veces es John, otras Tina, a veces aparece Sue, y con la memoria que tengo a veces no recordaba quién era quién.

La Familia, la pequeña sociedad donde viven, como dije con lo del teléfono malogrado, no solo transformó algunas palabras, sino también la historia en sí, por ejemplo vemos que Jesús fue colgado por Hittler. Eso fue lo que se les contó y es lo que ellos creen. Es un libro un poco inquietante, por la forma en la que no están dispuestos a cambiar de pensar (al parecer aún estando en otro planeta, los seres humanos seguimos tercos) o la manera en la que... eh... se reproducen, no encontré otra palabra, quise poner cortejo, pero no tendría nada que ver con el libro. En Eden es así: todas las chicas a partir de cierta edad, 16 si es que recuerdo bien, pueden dormir con cualquier hombre que ellas decidan (lo que está bien, mujeres fuertes e independientes y todo eso) lo que me fue un poco, díganme mojigata, es que no existe algo parecido al matrimonio, cada quién puede crear con quién guste. Y con los chicos no es diferente, básicamente desde que pueden tener una erección pueden empezar a reproducirse. Seeeh, a mí me dijeron que era un libro juvenil, así que cuando empezó cierta cosa así de repente, tuve que leerlo varias veces para entenderlo, es que es tan frío. Soy una romántica, me gusta el porno con amor (?)

En cuanto a lo ciencia ficción, jo, lo amé. Como anuncié al principio, Dark Eden was my first. Eden es hermoso, en su aterradora manera. Es algo así:


Es sacado de la serie The 100, serie que veré aunque esté hecha por CW

Luego de unos capítulos empecé a pensar que le daría bajo puntaje, pero con el transcurso de mi lectura la historia me empezó a fascinar, aun así no es un libro que recomiende a todo el mundo, es bastante pesado seguirle el ritmo. No digo que sea malo, solo que es ese tipo de libro que no es para todos.



Lo sé, originalidad es mi segundo nombre

Entradas Relacionadas

4 comentarios:

  1. Me llama y no me llama jaja, pero voy a darle una oportunidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por pura casualidad, lo único a tener en cuenta es tener muuuuuuuuucha paciencia

      Eliminar
  2. La portada es hermosa, me encanta *-*
    La ciencia ficción no es mi fuerte, así que no me llama demasiado la atención, igual en el futuro lo llego a leer.
    &Brandon Flowers *baba*, me gusta mucho su voz. Aunque Spaceman no es de mis favoritas xD

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la portada más bonita de todas las que tiene... y la que me engañó :D
      La mía tampoco si soy sincera, es el primer libro que leo puramente SciFi.
      No soy muy muy fan de The Killers pero esa canción era demasiado tentación ponerla xDDDDD

      Eliminar