Gactualidad (?)

No hay comentarios: || jueves, 28 de febrero de 2013
De acuerdo la musa de los nombres hoy no me acompaña, pero ¡no me derrumbaré! Seguiré buscando.

¿Cómo están? Espero que su semana vaya muy bien. la mía está un poco rarita... aunque todo lo que tenga que ver conmigo es básicamente raro, así que creo que caería en la categoria de normal (?) ok, me enredé.

Eso no importa, está semana ha sido muy importante en el mundo literario YA, por capítulos mostrados, fotos, videos, sneak peek y demás.

Les traigo una pequeña recopilación, si bien no es exclusiva estoy segura que habrá despistados, como yo, que se perdieron alguna. O quizá solo si se publica acá lo consideran oficial, quiero creer eso último. Voy a creer eso último.

1. Esta mañana se mostró la portada del nuevo libro de Stephanie Perkins:

Isla and the Happily Ever After



"Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la desesperada y soñadora Isla, así como para el simpático artista Josh. Pero a medida que avanza su último año en la escuela de los Estados Unidos en París, Isla y Josh se ven obligados a lidiar con la realidad desgarradora que significa el “Vivieron felices para siempre” pues no en todo los casos es para siempre. Su romántico viaje en una ciudad conocida se verá entrelazado con el de las parejas que forman Anna y Étienne, Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguro que complacerá a los antiguos y nuevos fans."

Y están son las nuevas portadas para Lola y Anna


¿No están monas? Ya les estoy preparando la reseña de Lola :3

2. Videoclip Faster, Sofi de la Torre

fastah fastah hardah hardah

La canción, el video, Sofi, está precioso el video, si son fan de Rubi y la buena música, éste es tu video.

3. Nuevo avance de TMI:

Clic a la imagen para ver el video
OMG MAGNUS SIN PANTALONES *-------------* Jemina sexy *-----------* 

4. Tour de la Victoria:


Como que exageranon con el photoshop...

... ¿qué más?

5. ahhh sí. Princesa Mécanica

A pesar de que Cassi ya se disculpó por la demora en cuanto a la publicación del primer capítulo, algunos aún estamos un poco dolidos por la demora, más de 24 horas para un capítulo. Si, fastidió y todo pero ya lo tenemos :D

Clic a la imagen para leer.

Esta en inglés, si, no hay traducción oficial así que no creo publicarlo... por ahora.

6. ¿Vieron lo bonis que estoy poniendo el blog?? aún estoy peleando para no sobre cargarlo pero espero les guste. Si alguno es bueno con la combinación de colores, acepto sugerencias.

¿Me olvido de algo? Espero que no. Según mi criterio son las noticias más importantes.

¡Buen día y buena lectura!


¡Deja un comentario para saber que pasaste por aquí!

Jamie McGuire: Beautiful #1 — Maravilloso Desastre (#Reseña)

4 comentarios: || sábado, 23 de febrero de 2013



LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.


EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.


¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.


...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.



Escribí el borrador de esta reseña 24 horas después de haber terminado de leer el libro. Ya han pasado unos cuantos días desde que comencé ese borrador, quería que se me pasara la calentura, y escribir esto lo más objetivamente posible.

¿Por dónde empezar?

Leí el libro por una recomendación de mi amiga/geme/hermana/prima-en-Facebook Lawy de Libros que Valen la Pena. Me dijo: “Te va a gustar, tiene eso de chico-malo/chica-buena, pero de una manera diferente”. ¡Vamos! Que ese recurso esta utilizado básicamente en todos los libros y, sí, me gustaMucho. ¡Me encanta!

Cuando leí el intento de libro llamado “50 sombras”, recuerdo que detesté a Grey (aun lo hago, no lo soporto, ni que decir de su protagonista, la insípida Ana) pero al leer Maravilloso Desastre pensé: Esto es lo que James intentó (y no le salió) hacer. Otra cosa que tampoco pude sacar de mi mente fue a Heath (Heathcliff, Cumbres Borrascosas — Emily Brontë), cada vez que entraba en escena Travis, Heath me venía a la memoria. Travis tienes esas cualidades de chico malo a punto de redimirse, tan malditamente encantadoras.

“—Ella es la hija de alguien, Travis ¿Qué pasa si, en un futuro, alguien trata así a TU hija?
—Mi hija sabrá algo mejor que quitarse las bragas por un imbécil que acaba de conocer, vamos a decirlo de esa manera”
*Abby & Ttravis

La historia en sí, es de esas que sinceramente odio, ya no leo ese tipo de libros sin destruirlos después, pero al relación que se cuenta y Como nos lo cuenta Jamie McGuire es simplemente adictiva, agarro mi anti-romanticismo (y según algunos, también el feminismo, lo que me parece sumamente estúpido) y le dijo: Anda a descansar un ratito.


La trama no es algo del otro mundo:

Chico malo conoce chica buenaque no quiere nada con él, y obviamente chico sexy y malo se obsesiona con chica buena. Y se enamoran.




                       El libro es básicamente Travis, y es de las poquísimas veces que no me molesta que la historia se centre únicamente en el protagonista. Como dije y repetiré varias veces, Travis Maddox es adictivo. Realmente un Maravilloso Desastre.



—Ha terminadoVuelve a tu hogar.
—Tú eres mi hogar.”*Travis






Poniéndome un poco más seria, y dejando mi lado I  Travis, hablaré del final.

La lectura es muy ágil, por lo que sino te gustan este tipo de historias, al menos no te aburres, es rápida y divertida.

Y aquí viene EL GRAN SPOILER (sólo si has leído el libro sigue o de lo contrario queda bajo tu propia responsabilidad)

Casarse a los 19 años. Soy del tipo de persona con la filosofía: Mejor tú que yo. Tomando en cuenta que le tengo gran aversión al compromiso y casarme sería lo peor que me podría pasar (hablo MUY, MUY en serio, no es sólo una pose acorde con la sociedad moderna) me dije: ES un libro, además, cada quién dirige su vida como quiera, niñas de 15 años hacen cosas peores, al menos ellos solo se casaron.

Vamos, que yo no recomiendo el matrimonio, sobre todo si se trata de mí, pero si es alguien más, la verdad es que estoy contenta por ellos, incluso hace poco fui testigo en una boda ¿ven la ironía? MEJOR TÚ QUE YO.


Maravilloso Desastre es un libro que no hay que tomar muy en serio, para una tarde donde sientes que no tienes sentimientos y estas siendo una completa arpía, cae bien este libro. Lo digo porque está narrado de tal forma o que bien lo odias o lo amas. En lo personal me gustó mucho, no soy una persona muy sensible y torbellinos emocionales como este son bienvenidos.



Titulo Original : Beautiful Disaster
Titulo en Español : Maravilloso Desastre
Serie o Saga : Beautiful #1
Autor : Jamie McGuire
Número de Hojas : 448 páginas
ISBN : 8483654709 (ISBN13: 9788483654705)
Editorial : Suma de letras
Otros Enlaces :



Quizá también te interese:


¡Déjame tus comentarios para saber que pasaste por aquí!

Book Playlist #3 : Maravilloso Desastre — Jamie McGuire

No hay comentarios: || viernes, 22 de febrero de 2013
¿Qué hay, kittens?

Les traigo otro playlist, tenía un tiempo sin traerles algo así, y ahora es con Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre) que fue publicado hace poco en nuestro idioma.
Ya se viene reseña pero para que vayan entrando en historia, ¿qué mejor que un poco de música que la misma Jamie McGuire nos comparte?

Sin más palabras uno de los playlist que más me gusta.




¿Tienen favoritas?

Las mías:

  • Thing for you, que por lo que cuenta Jamie fue la canción que le dio la idea para el libro.
  • Bether than me, esa canción es tan Travis.
  • Gravity, me encanta Sara Bareilles.

Y bueno, gran parte del playlist me gusta mucho, si siguiera nombrando trancribiría todo la lista. Jamie y yo tenemos gustos parecidos.

Chequen el book trailer por si aún no se animan a leerlo:



¡Déjame tus comentarios para saber que pasaste por aquí!


Quizá también te interese:

Veronica Roth: Divergente #1 — Divergente

No hay comentarios: || lunes, 18 de febrero de 2013
 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... Para acabar muerta.


Premios Obtenidos:

Goodreads Choice Award for Favorite Book of 2011 and for Best Young Adult Fantasy & Science Fiction (2011)
ALA Teens' Top Ten Nominee (2012)
Children's Choice Book Award Nominee for Teen Choice Book of the Year (2012)
DABWAHA (Dear Author Bitchery Writing Award for Hella Authors) for Best Young Adult Romance (2012)


Aquellos a quienes culparon a la agresión formaron Concordia.
Aquellos a quienes culparon a la ignorancia se volvieron sabiduría.
Aquellos a quienes culparon a la hipocresía crearon a la Sinceridad.
Aquellos a quienes culparon al egoísmo hicieron abnegación.
Aquellos a quienes culparon a la cobardía fueron Intrepidez
Fracción antes de Sangre, apartados de ellos, no sobreviviremos.

"Debe requerir valentía ser honesto todo el tiempo. Yo no podría"


Otra adaptación, que aunque falta aún mucho para su estreno, ya causa ansia en sus seguidores y muchos spoilers para los que aún no lo habíamos leído.


Cinco facciones: Sabiduría, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Sinceridad.
Elije con cuidado porque tu decisión marcará tu vida, no hay lugar para las anomalías, no hay lugar para los rebeldes.
Beatrice Prior, Tris, tiene un secreto, uno  muy peligroso, uno que acabaría con su vida.
El camino fácil es el más cómodo, aunque no siempre es el mejor ni el más satisfactorio.


Distopías, se han puesto de moda…
¡No! ¡No! No están de moda y recién todos escriben sobre ellas, es solo que recién son tan… populares, el término “moda” no me gusta, porque  cada “moda” es pasajera.

Divergente.

¡Ah! Divergente me encantó, las facciones me eligieron más que yo elegirlas a ellas, actuar de cierta forma, vestir  de acuerdo a algo ya establecido y obligatorio, incluso hablar de cierta manera, sobre todo en el caso de Sinceridad, me resulta tan claustrofóbico.

Tris puede parecer un poco pesada,  quizás se pueda llegar a pensar que es manipuladora. Bueno, siendo como ella (bajita y a merced de este mundo tan cruel lleno de gente alta), debo decir que tengo que defenderla. Tris convive con gente que solo conoce la destrucción y la violencia. Sus únicas armas son sus debilidades, ¿qué mejor que aprovecharlas?

Tris tiene que cambiar absolutamente todo cuando llega a su nueva facción. No es solo aprovechar sus debilidades siempre (nadie soporta a los llorones), tiene que aprender a luchar y mimetizarse con estas personas. ¿No es esa la forma en la que vivimos de todas maneras? Nos mezclamos para agradar, cambiamos nuestros gustos incluso (sobre todo las chicas) por esa persona que nos interesa. Esas son nuestras debilidades, solo que no  las vemos.

En Divergente nos encontramos en un futuro inexacto, básicamente no se sabe muy bien por qué es que la sociedad está así. El inicio es Tris frente a un espejo junto con su mamá,  creo que inmediatamente me sentí transportada al libro con esa esa escena, como si me hubiera teletransportado muchos años en el futuro. En otras palabras, Veronica no nos lo da todo masticado, con descripciones demasiado extensas dónde solo terminas con dolor de cabeza y aburrido. Con esto no quiero decir que no tengamos base, me gusta cuando los escritores nos hacen imaginar y crearnos infinidad de teorias para lo que nos cuenta. Aunque es bastante fácil aceptarlo. Por como está la sociedad ahora, no es difícil imaginarse el por qué. Es muy entrenido ir descubriendo cada hecho en el libro. 

Los personajes secundarios, como el co-protagonista, son muy buenos. La lucha por el poder está una vez que Tris pisa su nueva facción, vemos como los grupos por la supervivencia se forman.

Ahora el chico sexy: 4, oh, sexy 4, porque-te-quiero-te-lanzo-cuchillos-4. No hay mucho que decir de él, es sólo el balance perfecto entre un guerrero y dulce muchacho de al lado. Un poco loco eso, pero lee el libro para que me entiedas.




Desarrollo del primer capítulo: 9
Desarrollo de la historia: 9
Personajes: 9
Desenlace: 9




Me gustó mucho, emoción durante todo los capítulos, lo que sí te recomiendo es que no te hagas un Dream Team, puedes sufrir muchas decepciones (es una distopía, básicamente todos se mueren)



Titulo Original : Divergent
Titulo en Español : Divergente -  Molino
Serie o Saga : Divergent #1
Autor : Veronica Roth
Número de Hojas : 464 páginas
ISBN13 : 9788427201187
Editorial :  Katherine Tegen Books 
Otros Enlaces :

El Gato Geek: Tutoriales & Tips — Kindle de Escritorio

2 comentarios: || domingo, 17 de febrero de 2013
¿Alguna vez no han cureoseado por Amazon, viendo ofertas de algún gadget de moda, y sin querer (algunas veces sin saber, de repente) te topas con las ofertas de los libros y dices: ¡WoW, los quiero todos! Luego haces el cambio a tu moneda y te entra la depresión.

Luego por cosas de la vida, como un milagro ves: Kindle Edition, donde los precios son considerablemente muchísimos más bajos. Quizá también, es la primera vez que lees ese término Kindle Edition, piensas: "ok, es más barato, LO QUIERO" Buscas el qué, cómo y cuando de ese milagroso formato, y luego de nuevo la depresión vuelve por no tener ese bellísimo aparatito, o una tablet o un smatphone. 

Pero no todo es dolor. NO, no, no. Hay una versión kindle de escritorio, ¿qué es eso? ¡Para PC! ¡Sí! Esa computadora que usas para shippear coon ayuda del photoshop o stalkear al objeto de tu interés ¡Siiiiiiiii! ¿Y lo mejor? ¡¡Es Gratis!!

¡¡Feliz 16 de Febrero...!!

4 comentarios: || sábado, 16 de febrero de 2013
¡Ése gatuu!
Ahora tú piensas: "Espera, espera, ¿qué?"

Este es mi saludo NO-San-Valentin.

No soy de las personas que odia San Valentin, ni se pasa ese día suspirando y escuchando canciones tristes o lloriqueando por twitter que no tiene a nadie especial ese día. La verdad es que me da bastante igual. No soy una persona de detalles, ni afectiva ni nada de eso. Soy fría. Nada me calienta ¡Mi nombre es peligro!

De acuerdo, quizá exageré, pero ésta pequeña frase lo define todo para mí:


"¿No tienes pareja el Día de San Valentín? Hay personas que no tienen madre el día de las madres o padre el día del padre. Así que sssshhhh."


La encontré sin querer por ahí, navegando en estas páginas de memes, y describió en unas cuantas palabras todo lo que siento sobre ese día.

Con esto no quiero decir que San Valentin sea algo malo, no, nada de eso. En lo personal es solo un día lleno de mucho rojo en las calles, las redes sociales y las revistas. O sea, tampoco soy de las que dices: "San Valentin es solo una fecha comercial" nah, sobre todo no soy de esas personas.

Bueno, además Valentin... Valentine... ¡¡VALENTINE!!

Así, si dan ganas de festejar.

Así que, no, no los olvide, ni nada de eso. Para mí no hay fecha específica u obligatoria para decirles cuanto, Cuánto en realidad los aprecio y les agradezco que se den su vueltita por el blog.

¡Feliz día, en general digo, y buena lectura!

¡Stills de Cazadores de Sombras!

4 comentarios: || jueves, 14 de febrero de 2013
¿Cómo hay, kittens?

Los que me siguen en twitter sabrán que toda esta semana he estado en modo fangirl. ¡¡¡LOS STILLS DE TMI POR FIN VEN LA LUZ!!!

¿A qué es para celebrar?

Y hoy siguen saliendo. Varios. Aunque no tantas como para decir basta (como otras que conozco cof cof Hermosas Criaturas cof cof)

Estas son algunas, voy a tratar de ir actualizando (si blogger me deja ¬¬)

Las imágenes tienen muy buena calidad así que ya tiene Wallpapeer para toda la semana :3

¡¡¡ESTA ES MI FAVORITA!!


Isaac Marion: R y Julie

4 comentarios: || lunes, 11 de febrero de 2013






R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas









Hemos blanqueado sus cerebros, le hemos robado el aire, pero aun así ellos se aferran al borde el acantilado.”

“Cuando el mundo entero está construido sobre muerte y terror, cuando la existencia es un constante estado de pánico, es difícil ponerse nervioso por cualquier cosa. Los miedos específicos se han convertido en irrelevantes. Los hemos sustituido por una manta sofocante mucho peor.”

“¿Hambre? ¿Quiere un brazo o una pierna? ¿Sangre, carne y vida? Ella está viva… ¿Se quiere comer a sí misma?”

“Aquí estamos en el camino. Tenemos que ir a alguna parte”.

“El mundo es siempre solamente lo que es ahora, y depende ti ver cómo reaccionar a él.”



NO SE DEJEN GUIAR POR EL TRAILER O EL TÍTULO DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL.

Vamos, en cuanto ves el tráiler te haces inmediatamente con La idea de:


Otra bobada que denigra al género y a todos los monstruos que tanto tememos y amamos”

Pues no, la verdad es que la historia es mucho más que eso. Muchísimo.


En un mundo contaminado por zombies, donde ya nadie recuerda si fue por un virus, una enfermedad, un experimento que salió mal, la capa de ozono o por invasión extraterrestre. Un mundo donde la gente vive en estadios convertidos en domos donde los no afectados, se refugian cuidando su humanidad.
¿Vive? ¿Existe? R, quién no recuerda su nombre, tan solo la cacofonía de esa letra, un zombie que no sería uno más si no fuera porque está empezando a sentir. Cuando R ve la vida de su última caza a través de sus recuerdos y salva la vida de Julie, la novia de su comida, R comienza a querer vivir. Pero ¿Sería esta una anomalía del ya considerado raro entre su gente, R? ¿O es algo mucho mayor?

De acuerdo, creo que me enredé un poco, espero que se haya entendido la idea.

R y Julie, es un libro bastante interesante, confieso que solo me animé a leerlo después de ver el tráiler de la película, porque me pareció bastante absurdo, una especie de Vampire Suck o Scary Movie en su versión Zombie. Fue muy bonito que el libro me diera una cachetada por mi estupidez.

¿Con qué nos encontramos? Bueno, empezando por la sinopsis, nos venden una historia de amor épica, que sí, hay romance, pero no lo esperes desde el primer capítulo. No esperes miradas cruzadas y cursilería a mares. Éste libro es para pensar. Si buscas solo romance superficial, no es tu libro. Para empezar el personaje no tiene 17 o 18 años como nos han hecho creer, no es un chico en busca del amor verdadero. Es un Hombre en busca de conocimiento, está hambriendo de él (y por eso quizás se come los cerebros, quién sabe). Los Zombies tienen una sociedad,  aunque resulta extraño por su semejanza a la nuestra, yo esperaba algo absurdo y de miedo, como él que se vea más inhumano sea el cabecilla o algo así, pero su sociedad es tan parecida a la nuestra... Que bueno, creo que todos somos zombies.

Una cosa curiosa que me pasó con la historia es que hubo muchos momentos en donde pensé que terminaría.

Me hizo preguntarme si zombie es un mito, sólo un cuento de terror o es quizá una gran metáfora para nuestra sociedad actual.





Imagen Original


Desarrollo del primer capítulo: 8
Desarrollo de la historia: 9
Personajes: 9
Final: 8









Me ha encantado, lastima que algunos vayan a guiar solo por su adaptación, así como lo hice yo, y lo juzgaran por él, animense a leerlo, no solo porque sea la película de moda, es un libro que merece ser juzgado por SER UN LIBRO, no por su adaptación.






Titulo Original : Warm Bodies
Titulo en Español : R y Julie
Serie o Saga : Warm Bodies #1
Autor : Isaac Marion
Número de Hojas : 304 páginas
ISBN13 : 9789876581240
Editorial :  Mondadori
Otros Enlaces :

(Todas las imagenes de contener dueño han sido agregados debajo de cada uno, algunos han tenido modificaciones hechas por mí.)