14 nov 2013

El Gato en la Butaca: Gravity (2013)


Título en Español: Gravedad
Género: Ciencia Ficción | Suspenso |Drama
País: Estados Unidos | Reino Unido
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

La narrativa es muy sencilla, lo que a mí me importa es que tú sientas que eres ese astronauta perdido en el espacio” —Alfonso Cuarón

Gravity, es una de esas películas que según mi hermana solo confirma mi locura, ahora les cuento por qué. Recuerdo perfectamente que a los 5 años fui a ver un documental sobre el universo y que lo amé, desde ahí, siempre decía que sería astronauta jaja, ya cuando iba a estudiar en la universidad, quería estudiar astrofísica, si hasta ese punto llega mi obsesión por cualquier cosa relacionada con estrellas, galaxias... Universo. Pero debido a diferentes cuestiones no pude estudiar eso. Así que todo lo que sea documentales, programas y películas sobre eso, lo veo.

Visualmente es impresionante, tiene efectos muy buenos y es aquí donde se agradece el 3D, el cual muchas veces me parece innecesario. Nos sitúa en la inmensidad del espacio, cambiando nuestras emociones muy rápidamente. Tiene momentos en los que sientes angustia y desesperación. Y muchas sorpresas.

Más que una historia de astronautas, es una historia que habla sobre las adversidades y como nunca debemos darnos por vencidos.

Después de ver la película mi hermana salió asustada, el filme es un thriller con el nivel de tensión siempre alto. Pero yo lo disfruté mucho, es por eso que dice que estoy loca.

Si la van a ver y tienen oportunidad de verla en 3D, háganlo, vale mucho la pena. Y recuerden; En el espacio, nadie puede oír tus gritos.

     Lo mejor: efecto 3D
     Lo peor: ------
     Puntuación: 9/10







Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario