28 nov 2013

El Gato en la Butaca: Catching Fire (2013) por Bren

Because of her, they all think they're invincible

<

Título en Español: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Género: Ciencia ficción | Drama | Acción
País: Estados Unidos
Director: Francis Lawrence
Filme basado en: Catching Fire by Suzanne Collins
Música: James Newton Howard
Vestuario: Trish Summerville
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth,
               Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Sam Claflin,
               Jena Malone, Donald Sutherland, Lenny Kravitz,
               Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

‘Remember, girl on fire, I’m still betting on you.’

¡Por fin vi Catching Fire! En mi casa se burlaban de mi porque estaba muy hiperactiva antes de irme al cine jaja y yo diciéndoles que les mandaría a los mutos jajaja nadie entendió, pero bueno. Y cuando terminó quedé en shock, que no sabía ni por donde comenzar a comentarla, de tanto que me gustó.

Como podrán ver, soy muy fan de la trilogía, le tengo un cariño especial. La primera (The Hunger Games) la amé. Así que en ésta, estaba con un poco de miedo, cuando se fue Gary Ross. Pero ya conforme salían stills y trailers me fue convenciendo Francis Lawrence.

Y ya viéndola finalmente, no me decepcionó nada, es una muuuy buena adaptación, tiene la esencia del libro, pero también da espacio a verla desde una perspectiva diferente a la de Katniss, se ve más del Capitolio, más de los distritos y da paso a nuevos vencedores.

Aunque claro, faltaron ciertas cosas (que espero que algunas estén en la versión extendida), pero para mí fue como si vaciaran el libro en la pantalla, hay algunas escenas que solo los tributos sabemos por qué pasan. Tiene muchos diálogos calcados del libro. El Tour de la Victoria, la extravagancia del Capitolio, la arena, todo es espectacular, impactante, realista, etc. Me es demasiado difícil hacer la reseña sin dar spoilers!

De los actores, me gustaron todos, cada quien muy bien en su parte, pero lo que amé fueron Jennifer Lawrence me encanta como pasa de una emoción a otra, mostrando a una Katniss vulnerable pero al mismo tiempo valiente. Todas las escenas de Donald Sutherland y Phillip Seymour las amé. Elizabeth Banks y Woody Harrelson nos hicieron disfrutar más de Effie y Haymitch. Lenny  Kravitz simplemente lo amo como Cinna, me faltaron más escenas de él. Y Jenna Malone es la perfecta Johanna., Lynn Cohenn hizo a una Mags adorable. Y Amanda Plummer y Jeffrey Wright perfectos como Wiress y Beetee  De Josh Hutcherson me gustó un poco más en ésta, aunque no es de mis personajes favoritos. Sam Claflin como Finnick me esperaba un poco más, no me impactó como en el libro.

Sin duda, como fan se agradece que no echen a perder la saga, sino que la hagan lo más fiel al libro que se pueda. Agregándole ciertas escenas desde otra perspectiva que solo le dan más profundidad a la historia. Muy bien hecha en cuanto a guion, actuaciones, set, efectos especiales, fotografía.

Si ya la vieron, comenten que les pareció.

   Lo mejor: actuaciones, guion, adaptación.
   Lo peor: no peor, pero Finnick no me gustó.
   Puntuación: 9/10




Artículo escrito por Bren Stark
Potterhead, booklover. Wonderland, England. Síguela en Twitter

Entradas Relacionadas

9 comentarios:

  1. Aun no la veo! D: quizá la próxima semana pero entre tu reseña y todas lo que están diciendo de la película MÁS VALE QUE NO ME DECEPCIONE!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he ido hoy , casi no llego a tiempo pero he ido . Me ha gustado ¿como no? soy una fan desde cuando nadie lo era . Si soy critica y dejo mi lado fan aparte diré que el doblaje en españa de esta pelicula es una mierda .... sobre todo el de Katniss y eso estropea bastante , ademas todo esta muy comprimido y hace que algunas situaciones se vuelvan demasiado irreales . Desde la otra película han quitado pequeños detalles como la cojera de Peeta que hacen mucho por la saga ,sacándola de los cliche juvenil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los doblajes, por allá solo la ponen así? Acá la ponen también subtitulada, que es como prefiero verlas, así tenga que esperar un poco si no hay muchas funciones.

      Y si, eso de la pierna de Peeta hizo que afectara lo demás.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
    2. No es habitual encontrar las películas subtituladas , y por lo menos donde yo vivo no se en que cines dan esa opción

      Eliminar
  3. Otra cosa soy team Peeta y me fastidia que le den tanto protagonismo a Gale jajjajaaj hasta donde yo recuerdo entre ellos solo hay un beso y en la pelicula hay dos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso fue demás.

      Aunque no juega mucho eso del triángulo amoroso, la temática del libro va por otro lado.

      Eliminar
  4. Bueno tengo que leer primero los libros. besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ojalá los leas pronto xD

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar