18 oct 2013

Gayle Forman: Just One Day #1 — Solo Un Día (#Reseña)


ISBN: 9788415579557
Título Original: Just One Day
Serie: Just One Day #1
Primera Publicación: Enero.2013
Idioma: Español || Goodreads || B de Blok

Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor, del autor de 'If I Stay'

Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

"¿Y si Shakespeare estaba equivocado?"

Me tomó mucho tiempo pensar en las palabras adecuadas para empezarles a hablar de este maravilloso libro, aún no las encuentro.

Les puedo hablar de los suspiros que mi gato daba cada vez que lo dejaba caer o lo empujaba cuando terminaba de leer un párrafo y simplemente tenía que pararme a sacar toda la emoción que cada palabra me daba. O como esas mismas emociones me alentaban a leer a mi velocidad máxima y a la vez me pedían disminuir para disfrutarlas más tiempo.

Just One Day, es un libro para vivir, un libro para mancharse. Uno en el cual no debes detenerte a pensar en el tiempo, porque en este momento, mientras leemos, el tiempo no nos pertenece, no existe. Un libro que te llevará a una resaca literaria de las fuertes. Es de los que, al menos a mí, me hizo preguntarme que infiernos he hecho con mi vida, por qué la he dejado estancada, y como hasta ahora sigo esperando el después.

Los pesonajes, Allyson, Dee, Mel... Willem, las mismas situaciones, los paisajes que nunca he visto, absolutamente todo calza a la perfección. Y como mencioné: las emociones. Hay tantas, tan variadas, un gesto, una acción, todo me hizo sentirme parte del libro.

Allyson "Lulu" es grandiosa, no tiene superpoderes, no salvará al mundo, pero se salva a ella misma de algo que ni siquiera sabía. Personalmente me inspira mucho. En los momentos en que quizá en cualquier otro libro un personaje como el de ella podría parecer débil, Gayle (Oh, grandiosa Gayle, ¿Por qué no nos habíamos conocido todavía?) te cuenta su historia de una manera tan "fácil" y con eso me refiero a que conectas con el personaje inmediatamente. Y logra ver a estas maravillosas personas a su alrededor, aquellas de las cuales tenía tanto miedo ver, Dee, amo a Dee, un  personaje complejo, demasiado querible.

Y por supuesto Willem. ¿Quién eres? ¿Dónde estás? Y sobre todo ¿Por qué? ¿Qué está mal? ¿Qué escondes? Déjala cuidarte. Es todo lo que puedo decir de él, es lo que sentí en el libro, todo el dolor, la emoción y la incertidumbre.

Si no quedó claro, Just One Day se ha vuelto uno  de mis libros favoritos. Un libro que nos enseña como bien lo dice Dee, a no suponer las cosas y saber esperar una respuesta, y sobre todo dejarse llevar por los accidentes. Una completa joya literaria, si no lo has leído, no sé que esperas, este libro te enseñará a amar para luego romperte el corazón.





No aparece oficialmente en ningún lado esta canción para el libro (que yo haya encontrado al menos), pero hablando con Brend sobre el libro, ella llegó a la conclusión que esta canción calza perfecta para la historia, y debo darle la razón. u.u Ahora, lloremos todos.

Continúa con:

Entradas Relacionadas

9 comentarios:

  1. Oh Dios mio! Has hecho que vuelva a recordar todo! Éste libro es maravilloso lo veas por donde lo veas.

    Te deja con una sensación indescriptible, porque te pones en la piel de cada personaje, sientes todo lo que les está pasando. Allyson, me parece una mujer fuerte y decidida, aunque también con ciertas debilidades. Me encanta por todo lo que hace. Y Dee es increíble! Willem, estoy en las mismas que tú, preguntándome, por qué?

    Genial reseña, la amé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :'( El libro es espectacular, no hay palabras exactas para definirlo *-*

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! El libro es genial, la autora lo es. Me uno al llanto con la canción. :'(

    ResponderEliminar
  3. No estaba segura de si leerlo o no, pero después de tu reseña, sin duda lo leeré!
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el mejor libro que me lei en la vida. La historia de Allyson , de la superacion a sus miedos, de sus padres e ir a otro continenete a otro pais solo para buscar la verdad y a su gran amor hace que el libro sea una marravilla. La cancion toca a las dos realidades tanto el de ella como el de el.

    ResponderEliminar