3 sept 2013

Top Ten Tuesday #19: libros para empezar a leer (o te gustaría te mandarán en el colegio)


Top Ten Tuesday (TTT) Es una sección semanal creada por Julia en su blog The Broke and the Bookish, para los que adoran las listas y todavía más si giran en torno a la literatura. Los temas los propone Julia en su blog y la sección se publica cada martes.

Oh, por Vaca, ¡sí! ¿A cuántos no se les ha hecho un mundo leer en el colegio? Al menos a mí sí, no me gustaba ninguno de los libros que me mandaban, no eran lo mío, eran libros clásicos y muy cultos pero que no iban conmigo, creo que ni aún ahora. Y a mis hermanos pequeños les pasa lo mismo, así que tengo un plan para que ellos lean. Desde hace un tiempo tengo pensado ya regalarles un pack de libros de diferentes géneros, al menos al mayor de los dos (tiene 12 o 13, no sé)

  • Harry Potter: Todos saben que no me gusta el libro, pero creo que es un buen impulso para lector principiante. La magía, la aventura y el mensaje fraternal del libro me parece excelente como inicio de lectura.

  • Percy Jackson: no lo he leído aún, tengo algo con estas sagas con protagonistas niños, no los puedo leer, siempre los postergo, y eso que yo AMO la mitología, y mi hermano también, quizá le guste. El plan B.1 si HP lo aburre.

  • The Hunger Games: Tenemos magia, mitología, algo de distopía si es medio vándalo como yo (?) No a todos nos gusta lo mismo, aunque el libro tiene un montón de matices, es buenísimo para una primera lectura.

  • The Mortal Instruments: ¡Tiene todo! Estoy 85.6 % segura que le gustará el libro... pero no se lo voy a regalar, se lo voy a prestar. Con un contrato con sangre.

  • Ahora la cosa es esta, esos libros podrán ser muy de... ¿chicos? Quizá sí, quizá no, pero aunque no descarto presentarle los siguientes libros a mi hermano, (porque los conozco) no les vaya a gustar. Muchas chicas al iniciar a leer, no buscamos LA TRAMA, digo muchas, no todas obviamente. Yo fui una de ellas, que mientras la historia de amor predominará, no me importaba la narración, o la historia, N.A.D.A. Solo que tuviera un chico lindo y/o la historia fuera divertida y sencilla.

  • The Twilight Saga: No es necesariamente un libro para chicas, pero en su mayoría sí. Yo empecé a leer con este libro, lo he leído ocho veces. Y planeo en un futuro cercano releerlo, me gusta, que le puedo hacer, y por experiencia propia sé que es un buen inicio.

  • The Princess Diaries: Me gusta Meg, es una de mis escritora favoritas, y esta saga es una de sus más famosas, porque los libros son cortos, la narración es genial, sientes que en realidad eres tú la princesa descubierta. Además vas creciendo con Mia.

  • The Wolves of Mercy Falls: si llegó a pasar la barrera del primer libro y quiere seguir experimentando, Grace y Sam es un buen balance para seguir, historia, narración, todo. Es un libro completo y facilísimo de leer.

  • Aprendiz de Diosa: Lo dije cuando lo reseñe, si te interesa leer sobre mitología pero no sabes nada, éste libro es un buen comienzo. Se lee rápido, algo que a los lectores primerizos motiva más.

  • Nacida a Medianoche: Si leyó TMI y le gustó que muchos seres habiten juntos, la saga completa es un buena primera/segunda lectura. Sobre todo si eres una chica ¿? Hay un triángulo amoroso, y eso es algo que a muchos chicos no gusta. Pero como dije, esta parte es un poco más femenina.

  • Gallagher Girls #1: ¡oh si! cuando era niña... ¡¿¿PADRES POR QUÉ NO ME DIERON ESTE LIBRO??! Me regalaron uno que hasta ahora no puedo pasar primera página. *suspiro* Seas lector primerizo, ya con algo de experiencia ¡LÉELO!

Hice mi lista con libros que me habría gustado estuvieran en "El Plan lector" o que le daría a mis hermanos (que junte plata y se los compro... para prestárselos) y hermanas (si las tuviera).

¿Qué libros tú recomiendas para empezar a leer?
¿o te habría gustado como tarea en el colegio?

Entradas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario