23 jul 2013

Samantha Young: Into the Deep (Reseña)





Título: Into the Deep
Autora: Samantha Young
Fecha de Publicación: Agosto 13, 2013
Género: Contemporary Romance, New Adult
Idioma: Inglés


Vive joven. Vive intenso. Ama profundo.

Charley Redford era solo una chica normal hasta que Jake Caplin se muda a su pequeña ciudad en Indiana convence que ella es extraordinaria. Es casi desde el primer dia que Jake lleva a Charley a, lo profundo y le promete estar allí con ella. Pero cuando un trágico incidente oscurece la vida de Jake, él se hundio en las aguas poco profundas y dejó a Charley atrás.

Casi cuatro años más tarde, Charley piensa que ya lo superó. Hasta que toma un año de estudio en el extranjero, en Edimburgo, y en una fiesta se tropieza con nada menos que con Jake Caplin y su nueva novia. Los intentos de chicho-malo-que-se-volvió-bueno para convencer a Charley que lo perdone, y cuando su mejor amiga empieza verse con el mejor amigo de Jake, chaley pide una tregua, solamente para encontrarse cayendo de nuevo en una amistad.

A medida que están más cerca, la chispa entre ellos se enciende y empiezan a liar sus vidas y sus relaciones. Cuando los celos y el anhelo comen sus cabezas, Charley y Jake luchan con lo que significan el uno para el otro.

E incluso si trabajan duro, no hay garantía que Charley alguna vez vuelva a confiar en Jack para llevarla a lo profundo...



Este libro es especial. ¿Por qué? Me lo envió la mismísima Samantha Young *-* (lo más seguro es que haya sido su secretaria pero déjenme creer especial), ¿cómo puedes enamorarte de la escritura de una, valga la redundancia, escritora con tan solo haber leído uno de sus libros? Es algo que sólo los lectores con un poco de recorrido literario sabemos. ¿Será su manera de narrar? ¿Será su sentido del humor? ¿Será...? No lo sé, y creo que en otro momento ahondaremos en eso.

A las pruebas me remito

En fin, el libro... el libro... Te va a destrozar. Al principio estás "Maldito maldito", luego "Awww", luego "Tú, tonta", más tarde "Te entiendo". Samantha Young hizo que mis nervios ya de por sí defectuosos tuvieran más acción que nunca.

Es un choque de trenes, algo que no puedes evitar, mientras tienes el corazón roto por Charley, Samantha nos trae también unos flashbacks dónde Jake no es el malo malote que creemos al inicio, es doloroso suspirar por alguien que ya sabes te hará daño. La escritura de Samantha es envolvente, tienes la emoción desde las primeras palabras, no tienes que esperar para la acción, eso me gusta.

Al ser yo una persona con poco empatía para algunas cosas (infidelidades, estupideces, y lo que se la parezca), más o menos a la mitad del libro estaba con ganas de matar a Charley. El gen de estar enamorado y no poder separarte de alguien, es algo que no he experimentado, súmale eso a que no sé perdonar, se me hacía difícil leerlo. Supongo que cuando te enamoras no puedes alejarte así quieras, así te lastime, así solo puedas ser su amigo. (Espero no enamorarme, estoy bien así, gracias muchas gracias). Además el no saber exactamente qué pasó entre ellos, me hace ponerme en guardia y no confiar en Jake por más que mediante los flashbacks puedes apreciar el gran amor que ellos tienen. Es más difícil así, gracias Samantha, mi corazón llora.
—No soy infeliz. Te tengo a ti y, y podemos ser completamente disfuncionales, pero lo tengo a él también. Y quizá un día tendré mi propio Amor. No soy infeliz. Solo estoy tratando de ser optimista y espero que esa esperanza no me haga una niña.

—No eres una niña. Solo eres humana.

Se me hace difícil perdonar (lo he dicho mil veces ya, solo quiero que entiendan lo difícil que es para mí), pero los personajes tan ricos de Samantha te hacen re-pensar las cosas, ver el sentido que quizás tu (mi) orgullo no deja ver..
Es algo que aceptamos, pero al mismo tiempo odiamos, cuan rápido crecen los niños hoy en día, pero no importa cuando rápido pensemos que lo hagan, emocionalmente siguen siendo niños.

Me gustó mucho esa cita porque llega en el momento justo, en el momento en el que tienes que pensar claramente y no dejarte llevar solo por tus emociones, al menos a mí me hizo reconsiderar todo y pensar más allá de mi bruma de rencor.

Si piensas que solo eso nos trae Into the Deep estás muy equivocado, las historias paralelas, solo sé que querrás matar a Beck. Con un final abierto y con la promesa de una continuación Into the Deep va a sacudir tus emociones y sumergirlas en lo más profundo.

Muchas Gracias a Samantha Young por el libro. No olviden que se publica en Agosto y espero sus opiniones.






Escritora escocesa, Samantha Young es conocida tanto por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos como por sus obras de narrativa romántica para adultos, siendo Calle Dublín su obra más conocida a nivel internacional.


Entradas Relacionadas

6 comentarios:

  1. Se ve interesante :) aunque se que si lo leo odiaré a Jake porque como lo poneees... ¬¬ jejeje
    Me paso para decirte que te he nominado al premio "One Lovely Blog Award"
    Te dejo el link de mi blog para que veas de que va:
    http://tesorosescritos.blogspot.com.es/2013/07/premio-1-one-lovely-blog-award.html

    Besitos y has hecho que quiera otro libro más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas Gracias!!! no creo poder hacer todas las bases pero de que le hago un post, lo hago

      Eliminar
  2. Se ve interesante, y como soy masoquista se que lo leeré y odiaré a Jake jaja

    ResponderEliminar
  3. Amo a Samantha, me pasa lo mismo q a vos, leo muchas novelas que son lindas pero las de ella son simplemente geniales. Espero q se publique pronto también en español, que no pase los mismo que con Down London Road.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien como estará la situación con Down London Road, pero tengo la esperanza que se publique en español, porque si la segunda parte de Calle Dublin no lo consigue mucho menos Into the Deep.

      Samantha sabe contarte la historia y hacerte adicto, de las pocas que puedes encontrar :3

      Eliminar